Se avencinan cambios para los green lanterns y los corps del espectro emocional

Y es que además de la marcha del guionista, geoff johns, que consiguió convertir al personaje en popular y con bastante más exito en los comics que superman y wonder woman, dc comics ha decido cambiar todos los guionistas y dibujante de la franquicia de los green lantenr, si franquicia, ya que como he dicho antes geoff johns consiguió que un comic de tercera con un solo numero al mes, a ser 4 series mensuales diferentes.

 

 

Cuando hace 9 años geoff johns, paso a guionizar el cómic de green lantern, era un personaje medianamente conocido dentro de los comics, pero fuera poco se conocia simplemente que era debil a la madera o al color amarillo, simplemente patetico, pero este guionista lo consiguió, hizo un buen trabajo, le dió explicación a todo y amplió el mito, rapidamente se convietió en uno de los cómics favoritos de la gente y de los más vendidos, y eso le permitió tener grandes dibujantes como  ethan van, doug manhke, carlos pacheco,daniel acuña, ivan reis y muchos más.

Poco a poco el comic supero en popularidad al de wonde woman e igualó en popularidad y mejoró sus ventas respecto a los comics de superman. El personaje se ganó dos peliculas animadas, una de carne y hueso y además una serie de animación 3d (todavia en curso, pero que termina esta misma temporada).

 

Con el exito no tardaron en llegar los comics spin-off o relacionados, como green lantern corps, guerreros esmeralda, nuevos guardianes y red lanterns. Atrajo nuevos guionistas y dibujantes como Tomasi(muy bueno), dave gibbons, fernando pasarin, etc. , y poco a poco el elenco de personajes fue creciendo y se pudieron desarrollar, todos con personalidades diferentes y con sus respectivo carisma.

 

Los comics de green lantern se caracterizan por ser muy aventureros, lleno de acción y epica, grandes epopeyas,además de grandes finales y sorpresas, se sucedican grandes sagas como renacimiento,recarga, sin miedo, la guerra sinestro corps, agente naranja, red lanterns, la noche más oscura, el dia más brillante, la guerra de los green lanterns,la tribu indigo, el tercer ejercito y el primer lantern.

 

Y ahora han decido cambiar el equipo creativo de las 4 series, y además gracias a su exito un nuevo personaje gana su propia serie, larfleeze:

 Green Lantern: Venditti y Billy Tan
GL Corps: Joshua Hale Fialkov y Bernard Chang
New Guardians: Justin Jordan y Brad Walker
Red Lanterns: Joshua Hale Fialkov y Alessandro Vitti
Larfleeze, Agent Orange

 

Algunos cambios estan bien y otros no me lo parecen por ejemplo el nuevo dibujante billy tan , dibuja tal que asi:

No se a vosotros pero a mi me parece muy difuniando y de brillo excesivo.

 

Aqui os dejo unas imagenes que podrian servir de resumen de la etapa johns (han sido 9 años seguidos), de tomasi, doug ,pasarin y demás gente:

Aqui es donde empiza todo.

los distintos corps

El desarrollo de los demás personajes y secundarios.

la corrupción.

Y el gran final para el proximo mayo.