¿Y tú qué comes en China?

Esa es una de las preguntas que más gente me hace. Se oyen muchas cosasdesde la distancia sobre China, y naturalmente queréis saber si sonverdad o no. Que si comen perro, que si la comida de los restauranteschinos es igual aquí que allí (aquí los llaman solo restaurantes), etcetc.


mmm qué rico!

Desdeluego, la comida es muy diferente, y aunque te adaptes totalmente aesta gastronomía, nosotros los españoles siempre vamos a extrañar lacomida de casa (es que en España se come tan bien…). Aquí la verdadque hay veces que satura un poco comer "chino" (que tampoco comemoschino realmente) y últimamente, los fines de semana nos permitimoslicencias tipo buffets, o mcdonalds. También ha habido el típicomomento de "esto ya no lo como más" y estar varios días sorteando estacomida.

Lo primero que se debe decir es que no hay comida chinacomo tal. Es como decir "comida europea". Hay muchos tipos de cocina,según la región en que te encuentres. Yo no soy ningún experto, peropor ejemplo en el sur se toma mucho pescado, en otras provincias setoman los hot-pots, que son como unas ollas en las que hay una especiede sopa que se les echa de todo: noodles (spaghettis chinos), carnes,pescados… También es famosa la comida de la provincia de Sichuan, porsus picantes. Allí posiblemente se haga la comida más picante delmundo. Así que no existe una cocina única.

Comparando con lo quehay en España en los restaurantes chinos pues… nada es igual. Vayapor delante que yo no tengo mucha experiencia en los chinos de España,pero bueno. Platos típicos de España: primero, arroz tres delicias. ¿?En China toman mucho arroz, es como para nosotros el pan, unacompañamiento. Hay dos tipos el zaofan, que es arroz con un poco dehuevo, y el mifan, que es arroz hervido sin nada. Lo que sería el arroztres delicias sería el zaofan pero con algún ingrediente más, supongoque en algún sitio lo tendrán, pero no es conocido, no sé. Segundo,rollitos de primavera. Aquí sólo los he visto en un sitio: unrestaurante argentino. Tercero: cerdo agridulce. Haberlo haylo, perobueno que tampoco es el pan de cada día, no me parece justo que se tomecomo uno de los mayores exponentes de la comida china, porque no es tanhabitual. Y así podría seguir…

¿Y qué es lo que yo como? ¿Ydonde? En el edificio tenemos un comedor, el cual ya casi todos hemosvetado, porque el olor es bastante desagradable. En cuanto a la comida,barata, ya que es para estudiantes, pero la gama de platos que gustanno es demasiado grande, con lo cual acabamos cansando. Allí normalmentecomemos un pescado en salsa que está muy bueno, gambas fritas, pollocon guindilla, filetes de pollo, patatas cocidas, judías verdes…


Este es el maldito comedor.

Luegodescubrimos el comedor chino. Ahí hay mucha más variedad de platos,huele ligeramente mejor, y se come mejor. Normalmente ahí tomo un arrozcon sepia y vegetales que está bastante bueno, y me cuestaaproximadamente 1 euro al cambio. Además lo hacen en el momento y molaver al cocinero que es muy mañoso darle a las paletas para mezclar bienlos ingredientes.

Otros restaurantes que están muy bien sonlos coreanos, en nuestra calle hay tres. También solemos ir confrecuencia. Allí hay muchos platos buenos para elegir, los que mástriunfan son una especie de tortilla con sepia, arroz al curry, unaspechugas de pollo, filete de cerdo, alguna sopa con noodles y seguroque más cosas. Además molan porque en la parte de arriba se comesentado en el suelo, es… distinto.


Qué rico! 1 euro ese plato.


Lo de la derecha está muy bueno, es ternera con cebolla.

Luegoestán los musulmanes. Al principio íbamos a dos que había fuera delcampus. Estos eran los restaurantes más sucios en los que he comidonunca. Tardamos bastante en atrevernos a entrar, pese a que gente deotros años nos los recomendaba. Tomamos patatas con carne en ellos.Ahora encontramos uno algo escondido dentro del campus y vamos a ese,aparte que está más limpio y es más barato. Además por la noche tieneuna especie de parrilla donde te frien calamares, o alitas de pollo, ounos panes con especias muy ricos.

Y luego pues otrosrestaurantes chinos, pero que no solemos ir porque por semana entreclases y demás no podemos comer todos juntos, y en los restauranteschinos en general se piden muchos platos para todos, no es lo típico deun plato cada uno. Además que al ser comida "diferente" se disfruta máscompartiendo.

En cuanto a comida más occidental, también hay:el Panchos, un restaurante mexicano. El Maya, donde vamos a tomarcerveza pero sirven unos deliciosos burritos. El Reagge cafe, con unosbuffets excelentes para el brunch del fin de semana. McDonalds, queaquí (algunos se sorprenderán) voy de vez en cuando. Tranquilos, enEspaña ni de coña, donde esté un pincho de tortilla que se quite lamierda de la BigMac (aparte que es un robo en España). Restaurante"italiano" con pizza, spaghetti y demás… y unos cuantos más.

Tambiéntenemos una cocina, donde de vez en cuando cocinamos algo, pasta,verduras, sopa… hoy mismo me tomé un filetón jeje. Ya hemos hechounas cuantas "tortilladas" acompañadas de vino y cerveza donde todo elmundo se puso las botas. Aquí ya se nos conoce, normal, con el ruidoque metemos…

Y luego, pues como en todas partes, la mierda del supermercado, pero eso ya da para otra entrada. Hay cada producto por aquí…

Espero que os haya entretenido la parrafada. Seguiremos informando, y por supuesto, preguntad lo que queráis. Un saludo

El mundo no es tan grande

Hola a todos. Creo que hace tiempo abrí un hilo en el foro comentándolo, pero no está de más repetirlo, pues es una gran noticia, en septiembre me voy a China a estudiar un máster! He tenido la suerte de conseguir una beca muy buena del Principado de Asturias. Así que en cuestión de un mes, me voy para Hangzhou, cerca de Shanghai.

Desde que supe que me iba a China ha sido divertido ver las reaccionesde la gente. "¿Pero cómo te vas tan lejos?" "¡Mil millones de chinos!""¡Yo no iría ni loco!" han sido de las más repetidas. Yo me consideroun afortunado, el ir a vivir a otro país es una experiencia única yenriquecedora, ya no digamos si el destino es una cultura tan diferentede la nuestra. En diez meses seguro que tendré tiempo para vivir unmontón de situaciones, de conocer el idioma y de aproximarme a unamanera de pensar diferente de la de nuestro mundo conocido.

Sinembargo, de vez en cuando te encuentras cosas como el vídeo que osmuestro a continuación, y os recomiendo encarecidamente que veáis.Diferentes culturas, diferentes ideas, formas de actuar, religiones…pero en el fondo, todos somos iguales, y todos queremos las mismascosas.

¿En serio somos tan diferentes?

Saludos

¿A quién debiste votar en las elecciones?

Hola a todos, cuánto tiempo. Nuevas motivaciones relacionadas con mi trabajo y mi futuro me han mantenido alejado de aquí durante una larga temporada, justo desde que terminé mis presentaciones. Es hora de retomar lo que había empezado. Bien, vamos al asunto.

Hace casi un mes de la celebración de las últimas elecciones. De todos es sabido los resultados, pero eso es algo en lo que no voy a entrar. Yo me voy a referir a la intención de voto y al color o ideología del mismo. ¿Queréis saber si habéis hecho bien, de acuerdo a vuestras ideas? Seguid leyendo entonces.

En mi entorno, y seguro que en el de muchos de vosotros también, tengo mucha gente que vota siempre lo mismo, propongan una cosa u otra, lo hayan hecho bien, o lo hayan hecho mal. Si son de derechas, votarán al PP, aunque no les guste quien esté al mando. Si son de izquierdas, lo mismo, a IU o al PSOE. Esto a mi personalmente me parece un error, por supuesto que hay que seguir una ideología, pero no cerrarse en banda a las demás.

El otro día llegué a una página web muy interesante. En ella, a modo de formulario, se nos hace una serie de preguntas sobre los temas clave de la sociedad: salarios, terrorismo, vivienda, etc. Con las respuestas que marcas, se calcula un baremo porcentual de a quién deberías haber votado, o más bien un porcentaje que te dice con quién estás más de acuerdo. Por supuesto, las diferentes opciones no te dicen a que partido representan. He aquí el enlace:

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/eleccion/elecciones.htm

Os animo a que lo hagáis, apenas lleva 5 minutos. Seguro que a más de uno le sorprenden sus resultados. Si os interesa, a mi me concedió un 43% de afinidad a UPyD, 35% de afinidad al PP; 35% de afinidad a IU y 22% al PSOE. Espero que lo intentéis y comentéis aquí qué os ha parecido, y vuestros resultados.

Gracias por pasar por aquí. Vuelve pronto.

Un saludo.

–> Mis problemas con la justicia 

¿Por qué «La caja del diablo»?

Antes de empezar a hacer un blog de verdad, con entradas de verdad, creo que es conveniente explicar el por qué de todo esto. ¿Por qué "La caja del diablo"?

"La caja del diablo" es una canción de "Los Planetas", mi grupo preferido. No me parece una canción como cualquier otra, ésta destaca tanto por la originalidad de su letra como por su sonido, formando un cóctel a mi entender sublime, a pesar de no tener un estribillo pegadizo, o que de los 9 minutos de canción, 5 sean instrumentales.

La caja del diablo es algo en donde se recogen todas nuestras tentaciones, anhelos, o deseos oscuros que tienen un halo de prohibido, de imposible. No voy a sacar aquí los pecados capitales ni nada por el estilo, pero el nombre le confiere un cierto atractivo al blog.

Para redondear mi introducción al mundo del blog, os diré que, en la medida de lo posible, despediré cada entrada con una canción de "Los Planetas", siempre a poder ser ligada de alguna manera con el tema tratado, si bien me parece que como no me centre en la venganza o el rencor pocos vídeos podré poner. Procuraré que sean vídeos oficiales o de directos, pero no siempre será posible.

Gracias por pasar por aquí. Vuelve pronto.

Un saludo

–> La caja del diablo

Un blog sin un ritmo fijo

Exactamente. Rara vez sabré antes de sentarme y escribir de qué va a tratar mi entrada. Muchas veces seguro que llegaré con ganas de mostrar alguna cosa curiosa, un vídeo con mis amigos, una imagen curiosa, algo sobre mis poderes (paciencia, esto ya lo descubrireis).

Lo único que prometo es que a MI me va a gustar lo que haga. Esa es la primera y única premisa: que yo disfrute.

Antes de empezar con lo que sería el blog en sí, habrá unas cuantas entradas como de calentamiento, explicando qué espero de cada cosa, qué pretendo y qué me apetece hacer.

Gracias por pasar por aquí. Vuelve pronto.

Un saludo


–> Un paseo por el parque

Se abre el telón

Hola a todos, soy sorokii, y éste es mi blog.

A pesar de que he accedido a él a través de los foros de Meristation, este blog es el primer paso hacia algo (espero) más grande. Hace unos pocos días, ironías del destino, creé una cuenta en blogspot para empezar a llevar un blog comunitario con el fin de dar a conocer al mundo muchas de las ocurrencias que llevo a cabo en mis horas de ocio, con cierto grupo de amigos. Sin embargo, no fui capaz de poner un vídeo de youtube en mi primera entrada, y eso me obligó a desistir. Incapaz.

Veremos qué tal funciona este proyecto, y si va bien, me volcaré con algo de más envergadura. Podéis firmarme aquí o en mi fotolog, que algunos ya sabeis cuál es.

Gracias por pasar por aquí. Vuelve pronto.

Un saludo

–> De viaje