Heavy Rain se lleva un 8 en Meristation

Análisis de Heavy Rain

Buenas, hoy después de meses teniéndo el blog abandonado he regresado y he visto el análisis del Heavy Rain al que le han dado un 8, una nota muy buena, todo hay que decirlo, pero…¿no se esperaba algo más? ¿ha sido algo decepcionante? bueno según con el cristal con que se mire, si lo vemos como uno de los juego que optan a ser uno de los más importantes del año puede que si, pero por otro lado si lo vemos como una apuesta muy arriesgada que pudo haber sufrido un descalabro enorme pues la cosa cambia y mucho.

Yo me declaro un enamorado de este juego, ante todo sinceridad, me encanta y he seguido este juego muy de cerca desde hace años, conozco sus virtudes, pero eso no me impide ver las carencias que tiene.

Quería saber vuestra opinión no sólo del análisis, si estáis de acuerdo o no y el porqué, y más allá del análisis que opináis del juego en si, si os despierta interés, si no os atrae…todas las opiniones son muy bien recibidas siempre desde el respeto lógicamente, ¡así que animáos y opinad!

Conclusiones del juego

Conclusiones.-
Heavy Rain, tras acabarlo cuatro veces, no ha llegado a satisfacernos completamente. Como siempre, la clave de un videojuego es su jugabilidad. La mayoría de usuarios prefieren sacrificar apartados visuales y técnicos si su jugabilidad cumple y los deja satisfechos. Si un juego se mete en nuestras cabezas y nos hace pensar en cómo solucionar tal o cual puzzle incluso cuando no estamos jugando, cómo eliminar cierto final boss, o decidir hacia dónde tirar en la búsqueda de un elemento. La técnica puesta al servicio de la diversión, no el espectáculo por el espectáculo. Un buen regalo mal envuelto es mejor que un reluciente papel con un gran lazo, pero vacío en su interior. Heavy Rain peca en cierta manera de este defecto. Todo lo que presentaba a priori era muy interesante, muy atractivo. Tomar decisiones que afecten al resto de la historia, y no a pequeños detalles. Investigar, explorar, y seguir una pista que nos puede dar frutos por una corazonada, o por desarrollar una teoría. Todo eso parecía que nos podría dar Heavy Rain.

Al final no ha resultado lo que esperábamos en este sentido, por lo menos no en su totalidad. El papel de regalo parece de más valor que el presente en sí. Visualmente es lo más realista que hemos visto hasta ahora (con defectos como animaciones al andar rígidas, o expresiones faciales que no alcanzan el nivel de otros juegos), tanto en modelados, como en escenarios o aplicación de la luz, realmente asombrosos. La banda sonora es excelente y el doblaje no llega a cuajar totalmente. Tiene sus fallos, perdonables si “el regalo” nos cegase por su diversión, cosa que no ocurre. La trama está bien construida (aunque con algunas lagunas de lógica pura que no vamos a desvelar para no chafar las situaciones), el ritmo narrativo tiene bajones, pero en sus momentos álgidos cumple de forma más que eficiente.

Sin embargo, la tan cacareada toma de decisiones, la exploración o la investigación quedan limitadas por la propia rigidez de su mecánica de juego. No hay lugar en el nudo argumental “central” (a excepción de 2 o 3 momentos) a que nosotros decidamos adónde ir, qué elementos tomar o qué línea de investigación seguir. Incluso los capítulos con el agente del FBI y su espectacular sistema ARI acaban siendo un sistemático “paso por esta zona y recojo todo lo que aparezca en pantalla”, pero sin poder de decisión o de uso de las pistas por parte del usuario. Es decir, Quantic Dream ha ideado un sistema de juego –basado en QTE´s y acciones a realizar según iconos visuales sensibles al contexto- que limita el propio juego. Quizás algo que no querían hacer, pero el resultado es ese.

Sí podremos ver un final con varias variables –permítaseme la redundancia- según personajes que sobrevivan, acciones que consigamos o no, que nos dejarán situaciones trágicas o favorables. Sin embargo, la forma de llegar a ese descubrimiento del asesino, cómo se encuentran las pistas, etc, no tendremos la sensación de que nosotros como usuarios tenemos mérito de ello. El juego y su mecánica nos llevan de la mano, y sentiremos que sí decidimos acciones, pero de una menor importancia. Hacia dónde van Ethan Mars, Norman Jayden, Scott Shelby (con acompañante incluida en la segunda mitad del juego) o Madison Paige en cada capítulo es algo que se nos impone. Si los mantenemos con vida, la trama de cada uno se desarrolla sola. Los escasos puzzles que hemos encontrado se resuelven por simple exploración, no por una decisión que hayamos tomado. No hay sensación de control en los hechos que se suceden en la trama argumental (excepto como decimos en 2-3 ocasiones), y ese acaba siendo el error más grave de Heavy Rain.

La historia es interesante, tensa, emotiva y con un desenlace (la identidad del asesino) que no esperábamos, la verdad. Eso es lo bueno del juego: te engancha para saber qué pasa después, pero más como “pseudo-espectador” que como jugador. Nuestra mayor aportación al juego como usuarios es mantener a los personajes vivos. Si logramos eso, la linealidad del desarrollo y la facilidad para avanzar harán el resto. Y eso, en un juego que pretendía dar un nuevo enfoque a las aventuras y a la importancia de toma de decisiones, es un factor que lastra la sensación final. Sinceramente, aunque Quantic Dream se merece nuestro aplauso y nuestro apoyo por arriesgarse de esta manera con un título tan alejado de las características estándar de los juegos en esta generación, creemos que necesitarían replantearse ciertas mecánicas y ciertos conceptos en la jugabilidad para que su “idea” y su “intención” en Heavy Rain luciesen hasta donde se merecía. Porque el regalo querría ser degustado totalmente, y sólo lo logra por momentos.

Lo mejor.-
– De lo más realista que ha dado la generación a nivel visual
– La tensión en determinados momentos es fantástica
– Las ganas de Quantic Dream por hacer algo único
– Las diferentes decisiones posibilitan multitud de situaciones
– El argumento es muy atractivo

Lo peor.-
– La mecánica de juego cansa en las acciones más repetitivas
– Animaciones rígidas, gestión facial mejorable, tiempos de carga
– Esperábamos más interactividad en las decisiones importantes
– No encontramos desafío intelectual en ningún momento

¡Saludos!

[MEMORIAS DEL PASADO] SAGA STREETS OF RAGE

La justicia ha llegado a la ciudad…es hora de limpiar las calles.

sor
Hoy tengo el honor de hablaros de una saga mítica que ha calado hondo en el corazón de muchos gamers, si amigos, no es otra que Streets of Rage, más conocida en Japón como Bare Knuckle. Este sencillo Beat´m Up nos trasladará a escenarios plagados de maleantes a los que deberemos dar estopa de la buena para así conseguir pasar de fase, nada complejo ¿verdad? pero ahí reside el poder de esta saga, ofrece una jugabilidad para todo el público y os aseguro que conquistará a todo aquel que la juegue ya que la palabra viciante describe perfectamente a este juego. Bueno, después de esta breve introducción os invito a recorrer estas calles, pero eso si, no será un paseo.
sor1
La historia nos situará en una ciudad por la que campan a sus anchas matones de poca monta (con aspecto de punkys en su mayoría) que siembran el terror por donde pasan. Todo esto es por culpa de un mafioso llamado Mr. X (el gran némesis de este juego) que lidera el crimen organizado. La ciudad está en plena decadencia y nadie se atreve a hacerle frente a Mr. X y sus secuaces hasta que entran en acción tres jóvenes y valientes policías Axel, Adam y Blaze que tratarán de pasarle los pies a ese terrible villano.
Estamos hablando de la primera entrega y como es lógico presenta los gráficos más flojos de la saga, aunque presentan un nivel de detalle tanto en el modelado de los personajes como en los escenarios envidiable para muchos juegos de su época. Luces multicolores, efectos de brillo en los cristales y otros objetos con un nivel admirable, sombras…vamos una maravilla.
sor2
Esta segunda entrega narra el retorno del malo maloso Mr. X para poder volver a apoderarse de la ciudad y volver a sumirla en el caos y la anarquía por segunda vez. Pero nuestros protagonistas están preparados, Axel, Blaze y dos nuevas incorporaciones Skate el hermano menor de Adam que es secuestrado por Mr. X y Blaze un fornido luchador de wrestling nos ayudarán a impedir que Mr. X se haga de nuevo con el control de la ciudad.
Gráficamente el juego ha sufrido un importante lavado de cara que se nota nada más empezar a jugar. El modelado de los personajes es muy superior al de la primera entrega, se pueden distinguir con claridad la definición de los músculos, la ropa, la cara (que ya no es un simple amasijo de pixels) etc. Los escenarios tienen una calidad que quita el hipo, llenos de sombras con un nivel muy notable, efectos lumínicos mejores que los de la primera parte (que ya de por si eran muy muy buenos) y son hasta el doble de grandes que los de SoR 1. Es por todo esto el título de la saga con más reconocimiento por la crítica especializada.
sor3
Tras frustar los planes de Mr. X y creer que habíamos acabado con él de una vez por todas nos enteramos gracias a un excéntrico personaje llamado Dr. Zan de que una bomba nuclear ha sido puesta en la ciudad por el malvado Mr. X para borrarla del mapa. Volveremos a encontrarnos otra vez con Mr. X, pero esta vez lo encontraremos muy cambiado…Axel, Blaze, Skate que tras lograr rescatar a su hermano Adam vuelve a la carga y el misterioso Dr. Zan tendrán que hacer frente a Mr. X que no dudará en llevarse todo por delante para cumplir sus malignos planes.
El juego logra exprimir a la perfección las capacidades de la consola de 16-bits de Sega, gráficamente es el mejor de la saga aunque no suponga un gran salto gráfico como lo fue del SoR 1 al SoR 2. El modelado de los personajes es superior a lo visto anteriormente, los ragos faciales se podrán apreciar a simple vista, el sombreado del personaje está muy bien, en la ropa se podrán ver partes más claras y oscuras con sombras, etc. El tamaño de los escenarios es incluso mayor que los de la segunda entrega y tendrán un nivel sorprendentemente bueno superiores a cualquier escenario de las anteriores entregas.
Comparación de la mejora gráfica de la saga Streets of Rage.
1
Streets of Rage
2
Streets of Rage 2
3
Streets of Rage 3
Los 3 puntos fuertes que han hecho a esta saga lo que es.
1º – Su jugabilidad, que si bien no era nada revolucionaria recogía lo mejor de los juegos de peleas y lo convertía en una serie de fases en las que tenías que sobrevivir a oleadas de bandas callejeras que te hacían la vida imposible en más de una ocasión para llegar al ansiado final y poder verte cara a cara con el jefe final del juego Mr. X. Una jugabilidad simple pero efectiva.
2º – Su capacidad para enganchar a cualquier persona, da igual que tengamos 20 años como 30 y tantos, consigue tenerte pegado a la pantalla hasta que te pases el juego de cabo a rabo y aún más. Muchos juegos que tienen una muy buena jugabilidad no van de la mano con la capacidad de mantenerte viciado horas y horas y esta saga lo ha logrado con creces. Que venga alguien y me diga que no es un vicio echar unas partidas con otro amigo repartiendo caña.
3º – Su increíble banda sonora, de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha oído en la época de los 16-bits. Esos pegadizos temas tremendamente influenciados por la música electrónica como el Dance, House o Techno en sus primeras dos entregas y ya entrando en una nueva era de la música electrónica con géneros más estridentes como el Minimal o Hardcore en su última entrega.
Creditos finales.
Bueno, me despido, espero que os gustara este pequeño viaje en el tiempo para rememorar esta gran saga que tantas horas y horas nos dio en el pasado, tanta horas y horas nos da en el presente y os aseguro que más horas y horas nos dará en el futuro, porque juegos como estos no merecen ser desterrados en el baúl de los recuerdos.

KILLZONE 2

En el planeta Helghan sólo encontrarás muerte y sufrimiento.

 

Buenas, después de unas buenas vacaciones os traigo el análisis del hypeado para bien o para mal Killzone 2. Mucho se ha esperado de este juego, que si revolucionaría el género, que si gráficamente marcaría la diferencia, vamos, que si cumpliría todas las expectativas puestas en él. Tras continuos retrasos y polémicas a parte nos llegó a finales del mes de Febrero, veamos si mereció la pena tanta espera, de lo que si estoy seguro es que los Helghast nos van a hacer la vida imposible. Preparaos…comienza la invasión.

 

La historia nos sitúa en plena invasión por parte del ejército ISA al asolado planeta de los Helghast (el planeta Helghan), con una favorable situación que beneficia a los ISA ya que cuentan con un ejército mucho más numeroso que el de los Helghast y cuentan con poderosas naves espaciales que castigan la supercifie del planeta con poderosos bombardeos orbitales y proporcionan a las tropas transportes dudosamente seguros con los que aterrizar en suelo Helghast. Por el otro lado los Helghast ya duramente castigados por importantes derrotas en suelo ISA se atrincheran en su planeta para repeler las incesantes oleadas ISA, malos tiempos para los Helghast aunque cuentan con el férreo apoyo de su líder Scolar Visari que les infunde respeto y valentía y con Radec su mano derecha que lo único que aporta a sus soldados es temor y la seguridad de que si retroceden o flaquean en su empeño de acabar con los ISA él mismo se encargará de ejecutarlos. Los ISA conscientes de que los Helghast están en una situación comprometida los castigan con guerras de desgaste en el que sólo el más fuerte y preparado se llevará la victoria…lo que no saben los ISA es que los Helghast lucharán hasta la muerte antes que postrarse ante sus enemigos, los ISA han cometido el error de luchar en el planeta de los Helghast y eso es como entrar en la boca del lobo…una desagradable sorpresa les aguarda… 

 

Gráficamente que voy a decir de este juego, que es una delicia en movimiento, es lo más brutal que se ha visto hoy en día en consolas. La iluminación es tremendamente sorprendente, los fogonazos de los rayos surcando el cielo, la encapotada noche que reina sobre el planeta Helghan, las explosiones y su atronadora visión, da miedo vamos. Unos escenarios gigantescos y con unas texturas muy buenas, en algunos casos sorprendentemente reales, el modelado de los personajes es muy muy bueno, incluso el de los personajes secundarios como soldados. Vamos que este apartado es excelente y hoy en día no se ha visto nada igual en consolas (en su género gráficamente sólo lo supera el Crysis eso está más que claro, aunque haya gente que siga insistiendo en la supuesta superioridad del Killzone 2…lo que si puede ser y no lo discuto es que el Killzone 2 lo supere en algunos apartados, pero para de contar).

 

En cuanto al sonido otro 10 para Guerrilla, sonido 7.1 con el que nos parecerá estar metidos realmente en plena guerra. Una banda sonora excelente (como la de su primera parte), temas claustrofóbicos que se nos meterán en la cabeza y harán que estemos constantemente alerta y en tensión, vamos una sensación parecida a jugar a un Survival Horror si se me permite hacer esa atrevida comparación ya que en determinadas fases (pocas) parecerá que estemos metidos en un Silent Hill (por la sensación de estar completamente sólos y recorrer escenarios completamente solitarios sin oír absolutamente nada pero sabiendo que no estamos sólos).

 

En cuanto a jugabilidad muchos auguraban que el Killzone 2 sería un juego con un impresionante apartado gráfico pero nada más…craso error. El Killzone 2 cuenta con unos movimientos muy realistas, el personaje se moverá como lo haría un soldado ataviado con un chaleco antibalas, botas, cinturones de munición, etc, es decir de manera lenta y no como otros juegos del mismo género que parece que estemos manejando a Usain Bolt. Muchos han criticado los "toscos" y lentos andares pero si le quitaramos ese manejo la esencia del juego se iría al traste y tendríamos otro shooter del montón, pero eso si, con unos gráficos cojonudos. En cuanto al sistema de coberturas (algo que tengo que nombrar) es muy muy bueno y nos evitará algún que otro disgusto, es decir, este no es un shooter para ir en plan kamikaze, aquí si no te cubres caerás bajo una lluvia de plomo rápidamente ya que la endiablada IA de los Helghast te hará plantearte el lanzar el mando por la ventana en más de una ocasión, porque juro que es como enfrentarte contra personas de carne y hueso.

 

En cuanto a la duración del modo campaña no nos llevará más de 10 horas, y en algunos casos menos (yo me lo pasé en 7 horas y media) pero con su enooooorme rejugabilidad, el sistema de trofeos (aún hay gente que niega que los trofeos hagan más rejugable un juego) y sus diversos modos de dificultad en total 4 aseguran horas y horas de diversión. A eso hay que añadir un completo modo escaramuza en el que podremos practicar contra bots antes de lanzarnos al online (un detalle para los que no posean online por parte de Guerrilla). Pero amigos donde está la verdadera diversión es en el online, 32 jugadores online (una cifra nada despreciable) que nos proporcionará infinitas horas de tiroteos en sus variados y viciantes modos de juegos, destacar el modo propaganda (un captura la bandera de toda la vida) en el que tendremos que capturar un aparato de radio y llevarlo a la base de nuestro enemigo mientras en esa radio oímos como nuestros líderes nos arengan con distintos discursos según la facción que elijamos. A eso hay que sumarle las distintas clases que podemos manejar muy al estilo Team Fortress 2 en el que podremos elegir entre Ingeniero, Francotirador, Saboteador, Médico, etc…con un total de 7 clases a elegir y combinar a nuestro gusto (pero hay que desbloquearlas antes claro).

 

Bueno doy por finalizado este análisis, espero que os gustara y que os lograra despejar alguna duda sobre este gran juego que para mi logró sobrevivir al hype. A todo aquel que posea la PS3 y no tenga este juego aún tengo que decirle que se pierde un AAA sin duda alguna, tremendamente recomendable a los fans de los shooters y a los que no también, ya que consigue enganchar incluso a los profanos de este prolífico género. No me alargo más, bye bye 😉  

LIBROS DE LA SAGA RESIDENT EVIL

Muchos secretos aún no han sido desvelados…

Image Hosted by ImageShack.us

De la mano de la editorial Timun Mas nos llega esta colección de libros basados en la famosa saga survival horror Resident Evil. Algunos libros están basados en juegos de la saga, otros son producto de la mente de la escritora Stephanie Danielle Perry ya curtida en adaptar sagas tanto de videojuegos (Resident Evil) como de películas (Alien) o series televisivas (Star Trek) al mundo de la literatura.

 

Resident Evil 0 : Hora Cero

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"El equipo bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Racoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido."

 

Este libro relata las penurias que pasarán Rebecca Chambers y su equipo en mitad de un bosque aparentemente tranquilo. Pasando por un tren plagado de seres amistosos y unas intalaciones "abandonadas" Rebecca tendrá que hacer frente junto a Billy Coen a terribles horrores que les saldrán al paso. Detrás de todo esto se encuentra un antiguo miembro de Umbrella Corp. que busca venganza por una antigua traición. Un antiguo miembro que ha regresado del mundo de los muertos para quedarse.

 

Libro 1 : La Conspiración Umbrella

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"Raccoon City, una remota comunidad en las montañas que de repente se ve acosada por una serie de horrendos asesinatos en los bosques que la rodean. Corren extraños rumores que describen los ataques de feroces criaturas, algunas con apariencia humana… y otras no. Al parecer, las víctimas son devoradas por sus atacantes. En el epicentro de esas muertes se encuentra una siniestra y aislada mansión que pertenece a la misteriosa compañía Umbrella. Durante años, Umbrella ha trabajado en secreto en investigaciones relacionadas con la genética… Investigaciones que, ahora, parecen haber tomado un camino inesperado y terrible. "

 

En este libro se narran los sucesos acontecidos en una antigua y solitaria masión perteneciente a Umbrella. Jill, Chris, Barry y Wesker se verán obligados a entrar en ella rápidamente y pronto descubrirán que la mansión lejos de proporcionarles seguridad será lo más parecido a meterse en la boca del lobo. Extraños experimentos, traición y muerte harán que deseen no haber entrado allí nunca.

 

Libro 2 : La Ensenada Calibán

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S. intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios S.T.A.R.S. descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los S.T.A.R.S. de Raccoon se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan. La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Raccoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los S.T.A.R.S. cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis. "

 

Rebecca tras pasar por experiencias nada agradables ahora junto a un nuevo grupo de S.T.A.R.S se marcha hacia un extraño lugar costero donde las historias de desapariciones de marinos causan verdadero temor. Ella con la ayuda de sus nuevos compañeros deberá detener a un extraño científico que llevado por la locura ha decidido acabar con la raza humana. No será una tarea fácil ya que criaturas entrenadas para el combate campan a sus anchas y su única misión es matar a todo lo que se mueva.

 

Libro 3 : La Ciudad de los Muertos

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"Cae la noche… Leon Scott Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City… y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías… Claire Redfield; la independiente, bella y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los S.T.A.R.S., desaparecido en Raccoon."

 

Racoon City ha sido invadida por una legión de muertos vivientes y Claire Redfield y Leon Kennedy tendrán que sobrevivir como puedan a terribles peligros que acechan por doquier. Un extraño ser llamado el Señor X parece pulular por el centro de la ciudad y persigue sin descanso a Claire y a una niña llamada Sherry Birkin que está a su cargo. Pronto descubrirán que las ansias de poder de la compañía farmaceutica Umbrella ha provocado un infierno en esta pequeña ciudad.

 

Libro 4 : Inframundo

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"Umbrella está creando monstruosos asesinos biológicos. A pesar de su inmenso poder, está empezando a perder el control de sus instalaciones secretas. Los renegados de los S.T.A.R.S, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, John Andrews, David Trapp y Rebecca Chambers, planean ir a Europa para reencontrase con el ex equipo Alfa que se encuentra investigando las instalaciones centrales de White Umbrella, pero en un giro desesperado aparece un misterioso personaje Trent, un alto ejecutivo de White Umbrella, que les proporciona al equipo de ex-policías información sobre una nueva instalación en el desierto de Arizona llamado "El Planeta", en donde deberán extraer información esencial del funcionamiento de las instalaciones de la corporación farmacéutica, sin saber que les espera un gran desafío, para poder salir deberán superar los horrores de la ingeniería genética que les esperan bajo tierra."

 

Rebecca, Jill y Leon junto a los supervivientes del equipo de la Ensenada Calibán se ven envueltos en un plan para acabar con Umbrella que ni ellos mismos esperaban. Se encuentran camino a Arizona donde tendrán que infiltrarse en una base oculta de Umbrella. Todo parece fácil, pero el "Señor Azul" uno de los jefazos de Umbrella que está a cargo de las intalaciones no dejará que salgan con la suya, y menos disponiéndo de animales mutados genéticamente y con mucha mucha hambre.

 

Libro 5 : Némesis

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"Después de sobrevivir al incidente de la mansión Spencer, Jill Valentine se ve forzada a intentar sobrevivir de nuevo. Pero no tendrá que luchar solamente contra las horrorosas creaciones de Umbrella, que de por sí ya son difíciles de exterminar, también tendrá que enfrentarse al nuevo juguete de la compañía: Némesis, una inmensa masa de músculos con un grave problema dental deseoso de exterminar a los S.T.A.R.S. restantes. Para poder lograrlo contará con la ayuda de Carlos Oliveira, miembro de la organización U.B.C.S, que intentará protegerla a la vez que juntos intentan abandonar la ciudad que ha destruido sus vidas, Raccoon City. Pero él no es el único integrante de esta organización, ya que Nicholai Ginovaef anda recolectando información de batalla sobre el nuevo cazador de Umbrella, Némesis, y Jill es ahora la presa…"

 

Jill Valentine se encuentra en la destrozada Racoon City y junto con la ayuda de un ex-mercenario de Umbrella Carlos Oliveira tendrá que sobrevivir a la caza de un enorme ser llamado Némesis, una bestia imparable que parece no tener puntos débiles. Por si fuera poco el "equipo de rescate" enviado por Umbrella es aniquilado por humanos infectados y todo plan de salvación de la ciudad ha fracasado. La caza de los S.T.A.R.S ha comenzado y Némesis no se detendrá ante nada.

 

Libro 6 : Código Verónica

Image Hosted by ImageShack.us

Sinopsis:

"La búsqueda desesperada de su hermano desaparecido lleva a Claire Redfield a enfrentarse de nuevo a las devastadoras armas biológicas de la corporación Umbrella. Su búsqueda la lleva hasta una isla remota donde un científico loco libera a todas las grotescas criaturas que tiene a su disposición con el fin de impedir que ella interfiera en sus horribles maquinaciones.
Claire logra reunirse con Chris Redfield, que ha estado luchando solo contra las creaciones más terroríficas de Umbrella y que se encuentra frente a frente con quien traicionó a los STARS de Racoon City: un individuo que, según las leyes de la naturaleza, debería estar muerto: el capitán Albert Wesker."

 

Claire se encuentra tras la búsqueda de su hermano Chris pero para encontrarlo deberá escapar de una solitaria isla. Por si fuera poco está plagada de monstruos sin control que matarán a todo lo que se les cruce por delante. Contará con la ayuda del inseguro Steve Burnside para lograr eludir a un desquiciado Alfred Ashford y a su extraña hermana. Y como sorpresa final llega un personaje dado por muerto, se trata de ni más ni menos que Albert Wesker un hombre que con el poder de su increíble fuerza y su maldad pondrá en más de un aprieto a Chris y Claire.

 

Libro 7 : Los Iluminados

Este libro se encuentra todavía en preparación y contará la historia de Leon Kennedy y su misión de salvar a la hija del presidente de los EEUU. Para ello viajará a un apartado pueblo español donde sus extraños habitantes le intentarán matar. Sectas, nuevos virus y mucha tensión harán que Leon pase una de las experiencias más horribles de su vida.

 

Bueno y esta es la colección de libros de Resident Evil, son altamente recomendables para cualquier fan de la saga, pues con ellos descubrirán muchas cosas que quedaron en el aire en los juegos. Además respetan en un 90% todo lo acontecido en los videojuegos, algo que los fans agradecerán. Los únicos dos libros que no están basados en los videojuegos son; La Ensenada Calibán e Inframundo, aunque cuentan con personajes de la saga.

 

Saludos!!! 

MICHIGAN REPORT FROM HELL

El infierno no tiene fronteras

Image Hosted by ImageShack.us

Este Survival Horror llamado Michigan Report From Hell nos vino de la mano de la desarrolladora Grasshopper Company (responsables del Killer 7) allá por el año 2005. El resultado del juego es bastante cuestionable y deficiente y se notará a los pocos minutos de juego. Bebe sin duda alguna de sagas como Silent Hill y Resident Evil aunque trata de aportar cosas nuevas y frescas que por desgracia no llegaron a buen puerto.

 

La historia nos sitúa en la ciudad de Michigan, la cual ha sido invadida por una densa niebla y el gobierno alarmado por extrañas desapariciones de civiles aconseja no salir hasta que se aclare que está ocurriendo. El equipo de Zaka TV compuesto por una reportera, el ayudante de sonido y el cámara (personaje que encarnaremos) se adentran en la ciudad para informar sobre lo ocurrido. Comienzan a grabar hasta que oyen un grito desgarrador y se adentran en la niebla. Allí dan con una joven empapada en sangre que les pide ayuda y rápidamente un extraño ser se lanza contra ella y la empieza a engullir entre gritos y sollozos. El equipo de Zaka TV al ver que no pueden hacer nada por ella corren llevados por el pánico hacia la furgoneta para marcharse de aquella extraña ciudad, pero de pronto la reportera tropieza y cae al suelo. Ahora se nos plantea un dilema como cámara…¿ayudamos a la pobre reportera a levantarse salvando su vida?…¿o dejamos que la devore el monstruo y lo grabamos todo ganando una gran audiencia?…la elección está en nuestras manos…

 

Image Hosted by ImageShack.us

La sangre parece Ketchup, vamos como en las películas de terror de serie B.

 

Gráficamente el juego se encuentra en un nivel incomprensible, se ve superado ampliamente incluso por títulos lanzados ¡en la primera remesa de la PS2! esto sólo puede significar que hubo graves problemas en el desarrollo y tuvieron que lanzarlo pronto al mercado.

Escenarios vacíos y tremendamente repetitivos hasta decir basta, el modelado de los personajes es bastante mediocre y sus animaciones son bastante pobres, y de la sincronización labial mejor ni hablamos ya que hay las mismas probabilidades de que la voz y los labios se sincronicen como de ganar la lotería. La voz saldrá de la boca de los personajes que sólo moverán los labios como un pez de arriba a abajo, bienvenidos a la Edad de Piedra. 

Hay fallos garafales que he presenciado con mis propios ojos como dar una orden a la reportera para que abra una puerta y la reportera para abrirla en vez de dirigirse hacia donde le indico da media vuelta sale de la habitación vuelve a entrar, atraviesa una pared cual fantasma y por fin abre la puerta. Vamos, eso dice mucho de la IA amiga, pero la IA de los enemigos tampoco es para tirar cohetes, ya que se moverán tan rápido como un caracol y sus rutinas de ataque serán muy predecibles.

 

Image Hosted by ImageShack.us
El cámara no es tonto, sabe donde enfocar…jejeje…me refiero a como graba el escenario captando su esencia…si…

 

En cuanto al sonido no hay música ambiental que nos acompañe a lo largo de la aventura, un silencio sepulcral guiará nuestros pasos, algo que no contribuye para nada que nos metamos en el juego. A lo largo del juego sólo oiremos las voces en inglés de los personajes, efectos de golpes o disparos, sonidos de los enemigos y música tipo película de terror de serie B sólo en determinados lugares. Vamos que no está del todo mal, pero no nos sorprenderá en ningún momento.

 

Si de jugabilidad hablamos como anteriormente he dicho en este juego encarnamos el rol de cámara grabando en primera persona todo lo que nos rodea. Tras un breve pero conciso tutorial dominaremos el control de nuestro personaje. Habrán diferentes puntos para filmar, si el puntero es verde es que estamos grabando a nuestra reportera, si se vuelve amarillo es que hay objetos con los que puedes interactuar ya sea una puerta o un libro y en algunos casos nos aportarán puntos de de exclusiva. Los puntos rojos marcan a los enemigos para que la reportera los ataque (o hacemos que la reportera dispare al enemigo o esperamos a que la devore). Si dejamos que la pobre reportera muera ganaremos puntos de suspense, y en determinadas ocasiones las reporteras dejarán aflorar su erotismo y si grabamos determinadas partes de ellas (no hace falta que de pistas) ganaremos puntos de inmoralidad.

Lo peor de este apartado es la facilidad con la que superaremos cualquier reto del juego ya que nuestro cámara es inmortal. Si si, inmortal, por mucho que nos ataquen no moriremos (salvo contadas ocasiones). ¿Hay algún lugar al que hay que ir y no sabes por donde es? tranquilo que la reportera te mostrará el camino, ¿que hay que resolver un puzzle? no pasa nada, en 5 minutos lo tendrás resuelto o te devolvemos el dinero. Una pena.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es lo más erótico que veremos en el  juego…maldita publicidad engañosa :_( 

 

La duración del juego se estima en unas 15 horas y "puede ser" rejugable ya que tiene 5 finales distintos. Digo puede ser porque hay que ser un poco masoquista para volver a jugar este juego de principio a fin ya que no aporta nada nuevo que nos anime a dar el paso. Tiene diversos extras, pero vamos, yo no me pego otras 15 horas para ver a reporteras en posiciones comprometidas y ligeritas de ropa.

 

Ya finalizo este análisis, Michigan Report From Hell es un buen juego, aunque es una pena que no se hayan pulido diversos apartados como el gráfico y sonoro pues tienen un nivel bastante mediocre en comparación con juegos sacados antes que él. Y cuando digo juegos sacados antes de él me refiero a juegos sacados AÑOS antes que él.

Echadle un vistazo a este vídeo, a ver que os parece (es del comienzo del juego):

Saludos!!!

SILENT HILL ORIGINS

Las pesadillas siempre tienen un principio y un lugar…Welcome to Silent Hill.

Image Hosted by ImageShack.us

Konami nos trajo esta aterradora entrega para la PSP en el 2007 y la verdad es que poco o nada tiene que envidiar a sus anteriores entregas que salieron en su hermana mayor la PS2. En esta ocasión se vuelve a los orígenes de la saga, visitando por primera vez ese extraño pueblo alejado de la mano de Dios llamado Silent Hill. Tengo que nombrar a la desarrolladora del juego, que en este caso es Climax Studios, verdaderos genios que han demostrado que con esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien se pueden hacer grandes joyas para cualquier plataforma, y ellos lo han logrado con creces. Bueno, dejémonos de charlas y entremos en Silent Hill, seguidme y nos os separéis, en este pueblo es muy fácil perderse…

 

La historia nos sitúa en el pellejo de un curtido camionero llamado Travis Grady, el cual se topa con una extraña niña mientras circulaba por las inmediaciones de Silent Hill. La niña desaparece, Travis detiene su camión y recorre a pie la carretera principal que conduce a Silent Hill para ver si logra dar con ella y asegurarse de que se encuentra bien. Sigue caminando entre la niebla hasta que llega a la entrada del pueblo con un enorme cartel que le da la bienvenida, pero de pronto se percata de que una casa está siéndo engullida por el fuego. Entra rápidamente para comprobar si hay alguien dentro y encuentra a la niña tumbada en el suelo, con graves quemaduras que han dejado su cuerpo irreconocible, a su alrededor extraños grabados rojos brillan de una forma fantasmal. Travis corre con la niña entre sus brazos mientras la casa comienza a desmoronarse. Logra llegar hasta la puerta principal, pero al llegar al exterior de la casa deja a la niña en el suelo y comienza a sentir un agudo dolor de cabeza, oye sirenas, muchas sirenas pero no ve ningún coche de policía ni de bomberos por los alrededores. El dolor de cabeza aumenta segundo a segundo hasta que cae desplomado al suelo. Luego sólo ve niebla, una niebla blanquecina que lo envuelve todo, se encuentra tumbado en un banco en una de las calles que forman el corazón de Silent Hill. Pronto descubrirá que buscar a esa misteriosa niña sólo le traerá problemas ya que los habitantes de Silent Hill no son nada hospitalarios…

 

Gráficamente el juego es un claro ejemplo de como exprimir con ganas la capacidad gráfica que la PSP puede dar, algo que todavía no se ha conseguido al 100% pero que se sigue intentando con tesón. El tamaño del mapeado es envidiable, los escenarios desapacibles e invadidos por la soledad están magníficamente recreados, los efectos lumínicos y de sombras son simplemente sorprendentes y se producen a tiempo real, el diseño de los horrores que pululan por Silent Hill son muy originales, los personajes principales tienen muy buenos modelos, vamos que cumple sobradamente en este aspecto sin lugar a dudas.

 

Bueno bueno bueno, llegamos al tema de sonido, ya os lo imagináis ¿no? pues si amigos/as otro trabajo excelente de mano de Climax Studios y el genio Akira Yamaoka. Sonidos de gritos que nos pondrán la carne de gallina, pasos que muchas veces no sabremos de donde proceden, golpes con armas cuerpo a cuerpo y pistolas recreadas lo más fielmente posible, ese sonido desesperante que nos indica cuando hay monstruos cerca de nosotros, etc. Un hurra por Climax Studios. Ahora le toca al señor Yamaoka, un músico con talento y creatividad para dar y regalar. Esos temas tan desapacibles pero a la vez tan relajantes, que nos situarán en el juego rápidamente (como el sobervio tema de Alessa Theme que nos acompañará nada más bajarnos del camión para buscar a la niña) sólo se puede volver a aplaudir el trabajo realizado por Yamaoka con su inconfundible estilo influenciado por la música industrial (término utilizado para definir diferentes estilos de la música electrónica y experimental).

 

En cuanto a jugabilidad no nos vamos a encontrar nada nuevo que no hallamos visto en los anteriores Silent Hill. Una cámara y un sistema de control bastante peculiares que desesperarán a muchos y otros no. La cámara jugará a veces en contra nuestra ya que suele ser bastante imprecisa y nos dejará vendidos en más de una ocasión ante los ataques de los monstruos. Pero vamos, nada que pueda asustar a cualquier jugón curtido en esta saga. Volverán esos extraños puzzles sin sentido aparente en su mayoría pero que nos hará pensar (por poco que sea ya que no son nada complejos) e investigar por todos sitios.

Ahora llegamos al punto débil de este juego…su durabilidad. Ésta rondará las escasas cinco o seis horas de juego, siete como mucho. Hay varios finales como en todo Silent Hill pero que no se alarme nadie por la duración, es corto pero no hay lugar para el aburrimiento, es muy intenso y nos dejará más que satisfechos, de eso que no le quepa duda a nadie, es un juego magnífico que no debería faltar a nadie que posea esta consola. También tengo que recordar que se encuentra disponible para la PS2, pero la voy a obviar en favor de la PSP ya que en esta consola cumple su cometido a la perfección, mostrándose bastante deficiente en su versión para la PS2.

 

Bueno, me despido y a todo el que no tenga este juego teniéndo la PSP sólo decirle que se está perdiéndo una experiencia única, como pocas veces se ha visto en un juego creado para ella. Además se puede conseguir a un precio bastante asequible para la época de crisis en la que nos encontramos…xD

 

Me despido y os dejo con el tema principal de la BSO del Silent Hill Origins ¡espero que os guste!

 

 

 

 

MANHUNT 2

O cazas o eres cazado.

Image Hosted by ImageShack.us

De la mano de las perturbadas mentes de los chicos de Rockstar nos viene este polémico juego que tardó quizá demasiado en salir y eso hizo mella en él, debido al nivel de censura que tuvo que sufrir para convertirse en un título "aceptable" a ojos de algunos pocos. Eso si, el que se espere ver el mismo grado de brutalidad y gore que en la primera entrega que se lo quite de la cabeza. Aunque bueno, mejor tarde y capado que no verlo nunca…¿o no?

 

Historia:

La historia nos sitúa en la piel de Danny Lamb y Leo Kasper (como el fantasma pero con K). El primero es un tipo bastante cobarde y sumiso que acata las órdenes a regañadientes, el segundo es un hombre decidido y siempre está preparado para lo que pueda ocurrir, vamos un hombre de acción. La historia se desarrolla en un psiquiátrico en el que nuestros dos personajes (los más cuerdos del lugar) consiguen escapar gracias a un fallo del sistema de seguridad. Pero no serán los únicos que lo consigan, cientos de pacientes logran salir de sus celdas y siembran el caos por doquier. Nosotros tendremos que escapar de ellos y de los amables enfermeros para lograr contar las atrocidades que cometen en el psiquiátrico con los pacientes, experimentos extraños y brutales. Una vez fuera Danny y Leo deberán correr y no mirar atrás, pues hay muchos interesados que no quieren que la verdad se desvele y enviarán a matones para darles caza. Todo sea por proteger el Proyecto. La veda se ha abierto, a cazar humanos se ha dicho.

 

Gráficos:

Si de gráficos hablamos yo mentaría a su primera parte, pues son similares aunque estos tienen un mayor nivel de detalle, escenarios no tan vacíos, mayor variedad en la paleta de colores (en el uno casi casi era el negro y el gris y para de contar), etc. En cuanto a iluminación en el juego predomina la oscuridad, osea que no se ven grandes alardes en cuanto a efectos lumínicos que merezca la pena nombrar. El juego se muestra bastante fluido sin ningún bajón. La visión no dejará de temblar y verse extrañamente borrosa como en la primera entrega, una representación sucia y poco nítida. En fin que no se trata de ningún portento gráfico, pero es un título muy decente que cumple en este aspecto si tenemos en cuenta para las plataformas que sale.

 

Sonido

Bueno en este apartado hay que quitarse el sombrero y acompañarlo de una reverencia, puesto que el esfuerzo y el mimo que se le ha dado se ha hecho notar enormemente. Melodías perturbadoras nos acompañarán a cada paso que damos, a eso hay que sumar los efectos de sonido que no harán más que ponernos de los nervios minuto a minuto como extraños golpes que no vienen de ninguna parte en concreto, gritos y súplicas de nuestras víctimas al ser asesinadas y mutiladas, sonidos de las alucinaciones que sufriremos continuamente, sonido ambiental perfectamente recreado, etc. El juego se encuentra en audio inglés y textos en castellano, vamos lo que viene siendo habitual en los juegos de Rockstar (que con el tiempo que lo retrasaron perfectamente podían haberlo doblado al español).

 

Jugabilidad:

En cuanto a jugabilidad el juego repite la misma fórmula que su primera entrega, es decir, escóndete entre las sombras, espera a que se acerque tu enemigo y mátalo de la forma que quieras, así una y otra vez. Pero cuidado, aquí no es en plan Rambo contra todos, hay que jugar con sigilo y precaución evitándo que oigan nuestros pasos y en algunos casos nuestra respiración. Aunque he de decir que este juego es infinitamente más fácil que el primero, en el que si cometías un fallo y te veía alguien venían dos tíos y te podías dar por muerto en el 99% de los casos.

Bueno, he dicho que era más fácil que la primera entrega pero por errores tan tontos que pasan como éstos, relacionados con la escasa o en algunos casos nula IA de los enemigos; un enemigo te ve claramente y demasiado ocupado con su vigilancia te ignora y sigue caminando (vamos que se hace el loco), un enemigo ve como matamos a uno de sus compañeros y seguirá a lo suyo como si no fuera con él, la puntería de los enemigos es cuanto menos de risa, te dan ganas de colocarte a un metro de distancia y hacer de diana humana, y por Dios, la facilidad con la que reventamos cabezas de un tiro es alarmantemente alta (menos mal que la pistola no la utilizamos mucho que si no pasaríamos de estar siéndo cazados a ser los cazadores).

Bueno, los controles no nos darán tampoco mucha alegrías a la hora de manejar a nuestros protagonistas, movimientos poco precisos que más de una vez nos dejarán a merced de nuestros enemigos, y a la hora del cuerpo a cuerpo con armas la cosa pasa, pero cuando nos enfrentamos a golpes se convierte en poco menos que tú das un puñetazo, él te da otro, tú das un puñetazo, él te da otro, así hasta el infinito y más allá lo que lo convierte en algo caótico como poco.

 

Apartado especial y espero que no tenga que mentarlo más:

Y finalizo con el tema de la censura. Desde que probamos el juego a los pocos minutos vemos los que han hecho con él. Me explico, cuando matamos a alguien ya sea de la forma "suave", cruel o brutal la cámara pasará a representar la acción, eso si, se teñirá de rojo y su imagen se verá confusa y muy poco nítida, y cuando demos el golpe de gracia como por ejemplo un hachazo en la cabeza no se ve como lo decapitamos, pues la cámara lo obvia y se dedica a enfocarnos a nosotros. Vamos censura en toda regla, porque si comparamos a éste con la primera entrega vemos que el tijeretazo censurador se ha cebado pero bien. Quitándole ese grado de violencia, crueldad, brutalidad y gore, ya que para esta saga lo es TODO. Bueno, ya acabo y la verdad es que espero que no saquen una tercera parte porque para que hagan esto mejor que no lo saquen.

 

 

FARCRY 2

África, ese paraíso de nadie.

Image Hosted by ImageShack.us

La gran Ubisoft responsable de títulos en esta generación como el afamado y hypeado Assasin´s Creed o el reciente Prince of Persia nos ha traído este juego de acción tan esperado por muchos. Veremos si cumple con todas la expectativas creadas.

 

El juego nos sitúa en África ese continente dominado por el hambre y la guerra. Nos encontramos en un país desconocido donde dos facciones rivales están enfrentadas en una cruenta guerra civil por el control del territorio. El responsable de esto es un peligroso y afamado traficante de armas llamado "El Chacal" un tipo muy escurridizo y que sabe jugar bien sus cartas. Y nosotros en la piel de un desgraciado mercenario afectado por la malaria tendremos que aliarnos con grupos rebeldes, realizar misiones de rescate, conseguir papeles para los indocumentados, atacar bastiones enemigos fuertemente vigilados…todo ello para dar caza a "El Chacal", aunque cada vez que avanza la trama, vamos teniéndo claro cada vez más que él también quiere nuestra cabeza.

 

Gráficamente que voy a decir de este juego, pues que luce un acabado excelente, por lo menos en cuanto a entorno, enormes montañas invaden estos paisajes, inóspitos desiertos de arena, tupidas selvas que pueden esconder cualquier cosa, largos y serpenteantes ríos recorren las entrañas del país…vamos que gráficamente el juego cumple sobradamente, a destacar el diseño y comportamiento del fuego, algo asombroso a la par que real. Eso si, los diseños de los enemigos y otros personajes secundarios no tienen un acabado tan destacable, pasa como en Dead Space por citar un ejemplo, todo lo demás encaja, pero el diseño de los personajes peca de primario, poco trabajado (si, soy un tiquismiquis).

 

El sonido es muy bueno, grandes explosiones, sonidos de los disparos muy realistas, el sonido de los coches también es muy bueno, sonidos ambientales perfectos, todo muy correcto. Un doblaje al castellano muy bueno que es lo que Ubisoft ya nos ofreció con el Assasin´s Creed (parece que me estén pagando por mentar al AC).

 

La duración de este juego ronda hora más hora menos entre 20 y 25 horas si nos adentramos de lleno en su modo historia, algo muy raro en los actuales shooters de este generación que ya les cuesta llegar a las 10 horas de duración. Eso si, si nos ponemos a buscar de cabo a rabo por los enormes mapas que componen el país realizando misiones secundarias como ayudar a aldeanos a cambio de pastillas contra la malaria, aceptar misiones de asesinato, atacar conboyes repletos de armas para aprovisionarnos, luchar codo con codo con mercenarios aliados, buscar diamantes, etc nos llevará unas 50 horas si completamos el juego al 100%. Nombrar también el editor de escenarios y el modo online con los que disfrutaremos bastante. Vamos que hay donde elegir, eso si, no puedo terminar sin citar un problema a priori sin importancia, pero que a la hora de la verdad puede convertirse en algo grave. Si amigos/as, recorrer esos enoooooormes parajes supone recorrer kilómetros y kilómetros en coche y se hacen tremendamente aburridos, ya que los escenarios pecan de estar vacíos y en ellos reina la monotonía ya que no hay nada a parte eso si, de árboles, árboles y claro más árboles, ni animales, que aparecen muy pocas veces en el juego y ver a cebras o ñus en él supone casi como ver a un calamar gigante vivo en la vida real, vamos algo muy difícil de ver. Es algo que Ubisoft tenía que haber tenido en cuenta, ya que no puedes crear un mundo abierto de 50 km cuadrados para que un 40% de él esté detallado y el 60% restante nos dé una tremenda sensación de vacío, pero claro me diréis, "es África hombre, parajes deshabitados por doquier", pero eso no justifica la terrible sensación de monotonía al recorrer los caminos que pueblan el juego, y eso yendo en coche, ni se os ocurra recorrer grandes distancias caminando porque eso sería el súmmun del aburrimiento. Una pena que no se haya hecho más hincapié en este aspecto ya que no habría costado nada poner un sistema para evitar esos interminables desplazamientos o por lo menos dotar a los escenarios de un mayor grado de detalle.

 

Bueno, ya acabo el análisis, he estado bastante criticón pero es que hablo con conocimiento de causa, aunque el juego tiene esa lacra eso no quiere decir que no merezca la pena su compra, es un juego muy largo, gráficamente genial, tiene un editor de escenarios muy atractivo…vamos un título interesante para jugar estas Navidades.

 

Me despido ya y que tengáis todos/as un muy feliz fin de año y a disfrutar de las Navidades. ¡Ah! y no os olvidéis de recorrer África de cabo a rabo en busca de "El Chacal".

LITTLE BIG PLANET

Un pequeño gran mundo lleno de sorpresas.

Image Hosted by ImageShack.us

De la mano del casi desconocido estudio MediaMolecule nos viene esta obra de arte hecha videojuego. No hace falta que diga que el título ha recogido infinitas alabanzas por parte de los críticos como una "revolución" en el mundo de las plataformas o más bien un soplo de aire fresco que le ha venido que ni pintado a este género. Sin más, os invito a que descubráis este asombroso mundo.

 

El juego en su faceta de modo historia no tiene una historia (valga la redundancia) predefinida. Tendremos que viajar por todo el globo terráqueo en busca de aventuras para ayudar a los extraños pero a la vez encantadores habitantes de LBP. Iremos desde África ayudando a rescatar a un pequeño principe suricato, hasta México para detener al malvado bandido Zapata o Sudamérica para adentrarnos en el mundo de los muertos y ayudar a una desesperada novia esqueleto a recuperar a su marido. Aunque estas historias parezcan hilarantes y totalmente diferentes conforman el espíritu del juego el cual rebosa imaginación y originalidad por doquier.

 

El juego en el aspecto gráfico no es impresionante, a priori, eso si, desde que descubramos a los habitantes de LBP y los coloridos e imaginativos escenarios cambiará nuestra primera impresión. Escenarios de gran tamaño invadidos por el colorido, la originalidad, frescura, una asombrosa iluminación…en definitiva que LBP a pesar de no estar a la altura de juegos como Gears of War o Uncharted marca la diferencia con un acabado admirable y totalmente único.

 

Si analizamos el sonido del juego sólo puedo decir que es impresionate. Sonidos de saltos, golpes, explosiones, fuego y sobre todo el habla de los personajes (que es muy graciosa ya que no hablan en español si no con ruidos como murmullos, gritos, gemidos…). El juego está integramente doblado al español, aunque la única voz que oiremos en el juego será la del presentador Cristian Gálvez ( Pasapalabra ) y hace un trabajo excelente ya que no sólo habla, si no que interpreta un papel de guía del juego de una forma muy desenfadada y entretenida, vamos como el propio juego del que hablamos. Tengo que mencionar la excelente Banda Sonora, que consta de temas pegadizos, divertidos, marchosos y originales que nos encantarán con sólo oír las canciones unos segundos, simplemente es magnífica.

 

Si hablamos de la duración del juego si nos centramos en el modo historia nos podrían llevar 10 horas si lo hacemos a la carrera, eso si, si nos recorremos todos los escenarios recolectando puntos, buscando miles de objetos ocultos la duración se amplia significativamente. Si todo eso no es suficiente contamos con el modo online en el que podremos jugar los miles de escenarios creados por los usuarios la duración se hace infinita y no habrá tiempo para el aburrimiento ya que hay muchos escenarios que deberían ser catalogados como obras de arte. Por si fuera poco también contaremos con un excelente editor de escenarios en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear un mundo a nuestro gusto metiéndo; enemigos, rampas, pegatinas, vehículos, música, iluminación, materiales, objetos de todo tipo…vamos una delicia que gustará a muchos.

 

Y hasta aquí este análisis del maravilloso mundo de Little Big Planet. No podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada a este juego claramente uno de los mejores del presente año. A todos los que no tengan este juego aún no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente ya que no va a aportarles otra cosa que momentos muy divertidos y únicos, de lo mejor del catálogo de la PS3 sin duda alguna. Y no me vengáis con lo de que tiene un aspecto demasiado infantil porque esa no es una excusa para no comprarlo, yo al principio también pensaba eso, erroneamente, pero nada más lejos de la realidad, Little Big Planet es un juego que nadie debe dejar pasar os lo aseguro.

 

Saludos a todos/as y a disfrutar de este Pequeño Gran Mundo donde la imaginación no tiene límites.

RESISTANCE 2

La humanidad debe sobrevivir…todo hombre es necesario.

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, en esta ocasión vengo a analizar el último juego de Insomniac Games, Resistance 2, el cual a cosechado muy buenas críticas por doquier y la verdad es que se las merece, ya que los chicos de Insomniac han dado la talla y han sabido corregir los errores de la primera entrega. ¿Quién ha dicho que segundas partes nunca han sido buenas?

 

La historia nos sitúa donde acaba el primer Resistance, Hale ha acabado con el asedio por parte de las Quimeras en el Reino Unido, pero por desgracia está infectado con el virus Quimera. Hale se encuentra ahora luchando en un nuevo frente de batalla más peligroso aún que el anterior, Estados Unidos se encuentra en peligro por una masiva invasión Quimera, y Hale deberá luchar codo con codo con un grupo de élite llamado Los Centinelas, soldados que también resisten el virus como nuestro protagonista. Pero esto va más allá de salvar al último bastión de la humanidad, Hale tendrá que descubrir su pasado y hacerlo antes de caer víctima del virus ya que en unas horas morirá. Además volveremos a ver a un viejo conocido del primer Resistance que cobrará gran importancia, aunque esta vez estará muy cambiado…

 

El juego gráficamente luce un acabado sorprendente, supera en todo a su anterior entrega, ya que recordemos adolecía de unos gráficos no muy punteros, ya que se trataba de un título de la primera hornada para la PS3. En esta ocasión se han mejorado mucho, rostros de los personajes con mayor expresividad, lo que les da mayor personalidad, escenarios excelentemente recreados, desde Chicago de los años 50 hasta la aparentemente desabitada Islandia, una iluminación envidiable, enemigos de un tamaño descomunal recorren determinados escenarios sin que se resienta el motor del juego y para acabar destacar ese toque cartoon que siempre tienen los juegos realizados por Insomniac, lo que le confiere gran personalidad al título.

 

El sonido del Resistance 2 es muy bueno, plagado de temas bélicos que nos sumergirán en las multitudinarias batallas que nos esperan en el juego, y por cierto lo hace a la perfección. Sonidos como las explosiones, disparos, gritos y aullidos de las Quimeras son espectaculares. El doblaje del juego está totalmente en español, y es excelente, lleno de voces con carisma que nos ayudarán a meternos en la piel de los personajes (en especial de Nathan, que adquiere una gran personalidad y habla bastante, ya que en el primer juego creo que no habla ni una vez).

 

La duración del juego nos podría situar en torno a las 10 o 12 horas como mucho, pero eso sólo es el en el modo campaña. Si queremos más aún tendremos a elegir el sobervio modo cooperativo, en el que podremos jugar con otros 7 jugadores y con distintas misiones que nos encomendarán, en total serán 20 misiones con historia propia. Y si todavía queremos mucho más nos quedará el excelentísimo modo online competitivo, en el que 60 jugadores se enfrentarán en enormes escenarios y todo esto sin NADA DE LAG, algo que sitúa al online del Resistance 2 como todo un hito en la historia de los videojuegos, ya que hoy en día cuenta con la mayor capacidad de personas para jugar online (en consolas ojo, en PC ya es otro cantar xD).

 

Y bueno, termino este análisis recomendando altamente su compra para todo aquel que haya disfrutado con la primera parte, y si no es ese el caso también merece la pena hacerse con él, ya que es uno de los mejores títulos de este año para la PS3.

 

Saludos y a echar a las Quimeras de suelo yankee.