THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

El caos y el terror están a punto de invadir Tamriel, ¿seremos capaces de evitarlo?

Image Hosted by ImageShack.us

Os traigo el análisis de este excelente juego que para muchos amantes de los rpg marcó un antes y un después en este género. Pero no nos engañemos, este juego no ha hecho más que asentar la base de una saga que durante años ha ofrecido grandes juegos, hablar de The Elder Scrolls es hablar de calidad y la desarrolladora que la creó no fue otra que Bethesda.

 

La historia nos sitúa en mundo ficticio inspirado en la época del Medievo, aunque con grandes dósis de seres relacionados con la mitología como minotauros, trolls, etc. Todo empieza cuando nos encontramos encerrados en una celda en la Ciudad Imperial. Un hombre contra el que han planeado su asesinato nos pide ayuda y en un momento dado nos entrega un misterioso amuleto que debemos entregar a una persona y además nos encomienda la tarea de localizar a su hijo. Todo esto parece no tener importancia, pero el hombre que nos lo encomienda no es otro que Uriel Septim, emperador de Tamriel. Desde ese momento viviremos cientas de aventuras para buscar a su hijo y hacerle saber que es el nuevo heredero del trono. Parece una tarea fácil, pero un mundo demoníaco llamado Oblivion ha empezado ha invadir Tamriel abriendo portones a otra dimensión y vomitando sin parar seres invadidos por el caos, el terror y la maldad. El futuro de Tamriel está en nuestras manos, si triunfamos todo volverá a la normalidad y podremos ver una nueva época de paz, si fallamos Oblivion invadirá por completo Tamriel con sus hordas de pesadilla eliminando todo lo que se interponga en su camino…

 

A la hora de juzgar su aspecto gráfico tengo que decir que cumple de una manera excelente aún habiéndo pasado unos años desde su lanzamiento. Paisajes llenos de colorido y plagado de detalles que no pasan desapercibidos, el diseño atractivo y vistoso de todos los personajes que pueblan Tamriel…vamos una maravilla para la vista. Y todo esto y mucho más acontece en un mapeado gigantesco que aunque en su mayoría va muy fluido, en alguna que otra ocasión podremos notar ciertas ralentizaciones, pero vamos, nada grave aunque se debía de haber solucionado con un simple parche.

 

En cuanto a la banda sonora del juego ¿que puedo decir?, estamos ante una de las mejores sin lugar a dudas que se han hecho, está plagada de temas épicos que nos sitúan inmediatamente en situación ya sea mientras nos encontremos en plena lucha, explorando siniestros lugares o recorriéndo tranquilas calles en cualquier ciudad. Se nos quedarán grabadas en la memoria sin quererlo muchas de esas melodías tan geniales, pero no sólo nos centremos en la banda sonora, el juego en si tiene muy buen sonido, los choques de espadas, gruñidos de las criaturas, efectos de la magia, etc. El juego se encuentra con voces en inglés y subtítulos en castellano, a muchos les puede parecer algo negativo, pero tengo que decir que las voces son muy buenas y cuentas con profesionales que saben como hacer su trabajo. De todas formas Bethesda tomó nota en cuanto a esto y nos acaba de complacer con un doblaje íntegro al español en su últim juego Fallout 3. Es de esperar que haga lo mismo con sucesivas entregas de la saga The Elder Scroll.

 

La duración del juego…bueno, si nos centramos en completar la historia principal de cabo a rabo nos llevará 20 horas o más. Pero si nos puede más la vena aventurera podría llevarnos una eternidad completar las cientas de misiones alternativas que podemos encontrar por el extenso mapeado. Cuevas, ciudades, poblados, fuertes, templos…todos estos lugares podrían esconder historias o simplemente grandes riquezas esperándonos.

 

Termino obligand…digo recomendando a los que no tengan este juegazo a comprarlo sin duda alguna. Les ofrecerá horas y horas de diversión como ningún otro juego.

 

Saludos y a luchar contra el oscuro mundo de Oblivion.