RESISTANCE 2

La humanidad debe sobrevivir…todo hombre es necesario.

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, en esta ocasión vengo a analizar el último juego de Insomniac Games, Resistance 2, el cual a cosechado muy buenas críticas por doquier y la verdad es que se las merece, ya que los chicos de Insomniac han dado la talla y han sabido corregir los errores de la primera entrega. ¿Quién ha dicho que segundas partes nunca han sido buenas?

 

La historia nos sitúa donde acaba el primer Resistance, Hale ha acabado con el asedio por parte de las Quimeras en el Reino Unido, pero por desgracia está infectado con el virus Quimera. Hale se encuentra ahora luchando en un nuevo frente de batalla más peligroso aún que el anterior, Estados Unidos se encuentra en peligro por una masiva invasión Quimera, y Hale deberá luchar codo con codo con un grupo de élite llamado Los Centinelas, soldados que también resisten el virus como nuestro protagonista. Pero esto va más allá de salvar al último bastión de la humanidad, Hale tendrá que descubrir su pasado y hacerlo antes de caer víctima del virus ya que en unas horas morirá. Además volveremos a ver a un viejo conocido del primer Resistance que cobrará gran importancia, aunque esta vez estará muy cambiado…

 

El juego gráficamente luce un acabado sorprendente, supera en todo a su anterior entrega, ya que recordemos adolecía de unos gráficos no muy punteros, ya que se trataba de un título de la primera hornada para la PS3. En esta ocasión se han mejorado mucho, rostros de los personajes con mayor expresividad, lo que les da mayor personalidad, escenarios excelentemente recreados, desde Chicago de los años 50 hasta la aparentemente desabitada Islandia, una iluminación envidiable, enemigos de un tamaño descomunal recorren determinados escenarios sin que se resienta el motor del juego y para acabar destacar ese toque cartoon que siempre tienen los juegos realizados por Insomniac, lo que le confiere gran personalidad al título.

 

El sonido del Resistance 2 es muy bueno, plagado de temas bélicos que nos sumergirán en las multitudinarias batallas que nos esperan en el juego, y por cierto lo hace a la perfección. Sonidos como las explosiones, disparos, gritos y aullidos de las Quimeras son espectaculares. El doblaje del juego está totalmente en español, y es excelente, lleno de voces con carisma que nos ayudarán a meternos en la piel de los personajes (en especial de Nathan, que adquiere una gran personalidad y habla bastante, ya que en el primer juego creo que no habla ni una vez).

 

La duración del juego nos podría situar en torno a las 10 o 12 horas como mucho, pero eso sólo es el en el modo campaña. Si queremos más aún tendremos a elegir el sobervio modo cooperativo, en el que podremos jugar con otros 7 jugadores y con distintas misiones que nos encomendarán, en total serán 20 misiones con historia propia. Y si todavía queremos mucho más nos quedará el excelentísimo modo online competitivo, en el que 60 jugadores se enfrentarán en enormes escenarios y todo esto sin NADA DE LAG, algo que sitúa al online del Resistance 2 como todo un hito en la historia de los videojuegos, ya que hoy en día cuenta con la mayor capacidad de personas para jugar online (en consolas ojo, en PC ya es otro cantar xD).

 

Y bueno, termino este análisis recomendando altamente su compra para todo aquel que haya disfrutado con la primera parte, y si no es ese el caso también merece la pena hacerse con él, ya que es uno de los mejores títulos de este año para la PS3.

 

Saludos y a echar a las Quimeras de suelo yankee.