LITTLE BIG PLANET

Un pequeño gran mundo lleno de sorpresas.

Image Hosted by ImageShack.us

De la mano del casi desconocido estudio MediaMolecule nos viene esta obra de arte hecha videojuego. No hace falta que diga que el título ha recogido infinitas alabanzas por parte de los críticos como una "revolución" en el mundo de las plataformas o más bien un soplo de aire fresco que le ha venido que ni pintado a este género. Sin más, os invito a que descubráis este asombroso mundo.

 

El juego en su faceta de modo historia no tiene una historia (valga la redundancia) predefinida. Tendremos que viajar por todo el globo terráqueo en busca de aventuras para ayudar a los extraños pero a la vez encantadores habitantes de LBP. Iremos desde África ayudando a rescatar a un pequeño principe suricato, hasta México para detener al malvado bandido Zapata o Sudamérica para adentrarnos en el mundo de los muertos y ayudar a una desesperada novia esqueleto a recuperar a su marido. Aunque estas historias parezcan hilarantes y totalmente diferentes conforman el espíritu del juego el cual rebosa imaginación y originalidad por doquier.

 

El juego en el aspecto gráfico no es impresionante, a priori, eso si, desde que descubramos a los habitantes de LBP y los coloridos e imaginativos escenarios cambiará nuestra primera impresión. Escenarios de gran tamaño invadidos por el colorido, la originalidad, frescura, una asombrosa iluminación…en definitiva que LBP a pesar de no estar a la altura de juegos como Gears of War o Uncharted marca la diferencia con un acabado admirable y totalmente único.

 

Si analizamos el sonido del juego sólo puedo decir que es impresionate. Sonidos de saltos, golpes, explosiones, fuego y sobre todo el habla de los personajes (que es muy graciosa ya que no hablan en español si no con ruidos como murmullos, gritos, gemidos…). El juego está integramente doblado al español, aunque la única voz que oiremos en el juego será la del presentador Cristian Gálvez ( Pasapalabra ) y hace un trabajo excelente ya que no sólo habla, si no que interpreta un papel de guía del juego de una forma muy desenfadada y entretenida, vamos como el propio juego del que hablamos. Tengo que mencionar la excelente Banda Sonora, que consta de temas pegadizos, divertidos, marchosos y originales que nos encantarán con sólo oír las canciones unos segundos, simplemente es magnífica.

 

Si hablamos de la duración del juego si nos centramos en el modo historia nos podrían llevar 10 horas si lo hacemos a la carrera, eso si, si nos recorremos todos los escenarios recolectando puntos, buscando miles de objetos ocultos la duración se amplia significativamente. Si todo eso no es suficiente contamos con el modo online en el que podremos jugar los miles de escenarios creados por los usuarios la duración se hace infinita y no habrá tiempo para el aburrimiento ya que hay muchos escenarios que deberían ser catalogados como obras de arte. Por si fuera poco también contaremos con un excelente editor de escenarios en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear un mundo a nuestro gusto metiéndo; enemigos, rampas, pegatinas, vehículos, música, iluminación, materiales, objetos de todo tipo…vamos una delicia que gustará a muchos.

 

Y hasta aquí este análisis del maravilloso mundo de Little Big Planet. No podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada a este juego claramente uno de los mejores del presente año. A todos los que no tengan este juego aún no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente ya que no va a aportarles otra cosa que momentos muy divertidos y únicos, de lo mejor del catálogo de la PS3 sin duda alguna. Y no me vengáis con lo de que tiene un aspecto demasiado infantil porque esa no es una excusa para no comprarlo, yo al principio también pensaba eso, erroneamente, pero nada más lejos de la realidad, Little Big Planet es un juego que nadie debe dejar pasar os lo aseguro.

 

Saludos a todos/as y a disfrutar de este Pequeño Gran Mundo donde la imaginación no tiene límites.