FARCRY 2

África, ese paraíso de nadie.

Image Hosted by ImageShack.us

La gran Ubisoft responsable de títulos en esta generación como el afamado y hypeado Assasin´s Creed o el reciente Prince of Persia nos ha traído este juego de acción tan esperado por muchos. Veremos si cumple con todas la expectativas creadas.

 

El juego nos sitúa en África ese continente dominado por el hambre y la guerra. Nos encontramos en un país desconocido donde dos facciones rivales están enfrentadas en una cruenta guerra civil por el control del territorio. El responsable de esto es un peligroso y afamado traficante de armas llamado "El Chacal" un tipo muy escurridizo y que sabe jugar bien sus cartas. Y nosotros en la piel de un desgraciado mercenario afectado por la malaria tendremos que aliarnos con grupos rebeldes, realizar misiones de rescate, conseguir papeles para los indocumentados, atacar bastiones enemigos fuertemente vigilados…todo ello para dar caza a "El Chacal", aunque cada vez que avanza la trama, vamos teniéndo claro cada vez más que él también quiere nuestra cabeza.

 

Gráficamente que voy a decir de este juego, pues que luce un acabado excelente, por lo menos en cuanto a entorno, enormes montañas invaden estos paisajes, inóspitos desiertos de arena, tupidas selvas que pueden esconder cualquier cosa, largos y serpenteantes ríos recorren las entrañas del país…vamos que gráficamente el juego cumple sobradamente, a destacar el diseño y comportamiento del fuego, algo asombroso a la par que real. Eso si, los diseños de los enemigos y otros personajes secundarios no tienen un acabado tan destacable, pasa como en Dead Space por citar un ejemplo, todo lo demás encaja, pero el diseño de los personajes peca de primario, poco trabajado (si, soy un tiquismiquis).

 

El sonido es muy bueno, grandes explosiones, sonidos de los disparos muy realistas, el sonido de los coches también es muy bueno, sonidos ambientales perfectos, todo muy correcto. Un doblaje al castellano muy bueno que es lo que Ubisoft ya nos ofreció con el Assasin´s Creed (parece que me estén pagando por mentar al AC).

 

La duración de este juego ronda hora más hora menos entre 20 y 25 horas si nos adentramos de lleno en su modo historia, algo muy raro en los actuales shooters de este generación que ya les cuesta llegar a las 10 horas de duración. Eso si, si nos ponemos a buscar de cabo a rabo por los enormes mapas que componen el país realizando misiones secundarias como ayudar a aldeanos a cambio de pastillas contra la malaria, aceptar misiones de asesinato, atacar conboyes repletos de armas para aprovisionarnos, luchar codo con codo con mercenarios aliados, buscar diamantes, etc nos llevará unas 50 horas si completamos el juego al 100%. Nombrar también el editor de escenarios y el modo online con los que disfrutaremos bastante. Vamos que hay donde elegir, eso si, no puedo terminar sin citar un problema a priori sin importancia, pero que a la hora de la verdad puede convertirse en algo grave. Si amigos/as, recorrer esos enoooooormes parajes supone recorrer kilómetros y kilómetros en coche y se hacen tremendamente aburridos, ya que los escenarios pecan de estar vacíos y en ellos reina la monotonía ya que no hay nada a parte eso si, de árboles, árboles y claro más árboles, ni animales, que aparecen muy pocas veces en el juego y ver a cebras o ñus en él supone casi como ver a un calamar gigante vivo en la vida real, vamos algo muy difícil de ver. Es algo que Ubisoft tenía que haber tenido en cuenta, ya que no puedes crear un mundo abierto de 50 km cuadrados para que un 40% de él esté detallado y el 60% restante nos dé una tremenda sensación de vacío, pero claro me diréis, "es África hombre, parajes deshabitados por doquier", pero eso no justifica la terrible sensación de monotonía al recorrer los caminos que pueblan el juego, y eso yendo en coche, ni se os ocurra recorrer grandes distancias caminando porque eso sería el súmmun del aburrimiento. Una pena que no se haya hecho más hincapié en este aspecto ya que no habría costado nada poner un sistema para evitar esos interminables desplazamientos o por lo menos dotar a los escenarios de un mayor grado de detalle.

 

Bueno, ya acabo el análisis, he estado bastante criticón pero es que hablo con conocimiento de causa, aunque el juego tiene esa lacra eso no quiere decir que no merezca la pena su compra, es un juego muy largo, gráficamente genial, tiene un editor de escenarios muy atractivo…vamos un título interesante para jugar estas Navidades.

 

Me despido ya y que tengáis todos/as un muy feliz fin de año y a disfrutar de las Navidades. ¡Ah! y no os olvidéis de recorrer África de cabo a rabo en busca de "El Chacal".