MICHIGAN REPORT FROM HELL

El infierno no tiene fronteras

Image Hosted by ImageShack.us

Este Survival Horror llamado Michigan Report From Hell nos vino de la mano de la desarrolladora Grasshopper Company (responsables del Killer 7) allá por el año 2005. El resultado del juego es bastante cuestionable y deficiente y se notará a los pocos minutos de juego. Bebe sin duda alguna de sagas como Silent Hill y Resident Evil aunque trata de aportar cosas nuevas y frescas que por desgracia no llegaron a buen puerto.

 

La historia nos sitúa en la ciudad de Michigan, la cual ha sido invadida por una densa niebla y el gobierno alarmado por extrañas desapariciones de civiles aconseja no salir hasta que se aclare que está ocurriendo. El equipo de Zaka TV compuesto por una reportera, el ayudante de sonido y el cámara (personaje que encarnaremos) se adentran en la ciudad para informar sobre lo ocurrido. Comienzan a grabar hasta que oyen un grito desgarrador y se adentran en la niebla. Allí dan con una joven empapada en sangre que les pide ayuda y rápidamente un extraño ser se lanza contra ella y la empieza a engullir entre gritos y sollozos. El equipo de Zaka TV al ver que no pueden hacer nada por ella corren llevados por el pánico hacia la furgoneta para marcharse de aquella extraña ciudad, pero de pronto la reportera tropieza y cae al suelo. Ahora se nos plantea un dilema como cámara…¿ayudamos a la pobre reportera a levantarse salvando su vida?…¿o dejamos que la devore el monstruo y lo grabamos todo ganando una gran audiencia?…la elección está en nuestras manos…

 

Image Hosted by ImageShack.us

La sangre parece Ketchup, vamos como en las películas de terror de serie B.

 

Gráficamente el juego se encuentra en un nivel incomprensible, se ve superado ampliamente incluso por títulos lanzados ¡en la primera remesa de la PS2! esto sólo puede significar que hubo graves problemas en el desarrollo y tuvieron que lanzarlo pronto al mercado.

Escenarios vacíos y tremendamente repetitivos hasta decir basta, el modelado de los personajes es bastante mediocre y sus animaciones son bastante pobres, y de la sincronización labial mejor ni hablamos ya que hay las mismas probabilidades de que la voz y los labios se sincronicen como de ganar la lotería. La voz saldrá de la boca de los personajes que sólo moverán los labios como un pez de arriba a abajo, bienvenidos a la Edad de Piedra. 

Hay fallos garafales que he presenciado con mis propios ojos como dar una orden a la reportera para que abra una puerta y la reportera para abrirla en vez de dirigirse hacia donde le indico da media vuelta sale de la habitación vuelve a entrar, atraviesa una pared cual fantasma y por fin abre la puerta. Vamos, eso dice mucho de la IA amiga, pero la IA de los enemigos tampoco es para tirar cohetes, ya que se moverán tan rápido como un caracol y sus rutinas de ataque serán muy predecibles.

 

Image Hosted by ImageShack.us
El cámara no es tonto, sabe donde enfocar…jejeje…me refiero a como graba el escenario captando su esencia…si…

 

En cuanto al sonido no hay música ambiental que nos acompañe a lo largo de la aventura, un silencio sepulcral guiará nuestros pasos, algo que no contribuye para nada que nos metamos en el juego. A lo largo del juego sólo oiremos las voces en inglés de los personajes, efectos de golpes o disparos, sonidos de los enemigos y música tipo película de terror de serie B sólo en determinados lugares. Vamos que no está del todo mal, pero no nos sorprenderá en ningún momento.

 

Si de jugabilidad hablamos como anteriormente he dicho en este juego encarnamos el rol de cámara grabando en primera persona todo lo que nos rodea. Tras un breve pero conciso tutorial dominaremos el control de nuestro personaje. Habrán diferentes puntos para filmar, si el puntero es verde es que estamos grabando a nuestra reportera, si se vuelve amarillo es que hay objetos con los que puedes interactuar ya sea una puerta o un libro y en algunos casos nos aportarán puntos de de exclusiva. Los puntos rojos marcan a los enemigos para que la reportera los ataque (o hacemos que la reportera dispare al enemigo o esperamos a que la devore). Si dejamos que la pobre reportera muera ganaremos puntos de suspense, y en determinadas ocasiones las reporteras dejarán aflorar su erotismo y si grabamos determinadas partes de ellas (no hace falta que de pistas) ganaremos puntos de inmoralidad.

Lo peor de este apartado es la facilidad con la que superaremos cualquier reto del juego ya que nuestro cámara es inmortal. Si si, inmortal, por mucho que nos ataquen no moriremos (salvo contadas ocasiones). ¿Hay algún lugar al que hay que ir y no sabes por donde es? tranquilo que la reportera te mostrará el camino, ¿que hay que resolver un puzzle? no pasa nada, en 5 minutos lo tendrás resuelto o te devolvemos el dinero. Una pena.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Esto es lo más erótico que veremos en el  juego…maldita publicidad engañosa :_( 

 

La duración del juego se estima en unas 15 horas y "puede ser" rejugable ya que tiene 5 finales distintos. Digo puede ser porque hay que ser un poco masoquista para volver a jugar este juego de principio a fin ya que no aporta nada nuevo que nos anime a dar el paso. Tiene diversos extras, pero vamos, yo no me pego otras 15 horas para ver a reporteras en posiciones comprometidas y ligeritas de ropa.

 

Ya finalizo este análisis, Michigan Report From Hell es un buen juego, aunque es una pena que no se hayan pulido diversos apartados como el gráfico y sonoro pues tienen un nivel bastante mediocre en comparación con juegos sacados antes que él. Y cuando digo juegos sacados antes de él me refiero a juegos sacados AÑOS antes que él.

Echadle un vistazo a este vídeo, a ver que os parece (es del comienzo del juego):

Saludos!!!