THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

El caos y el terror están a punto de invadir Tamriel, ¿seremos capaces de evitarlo?

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Os traigo el análisis de este excelente juego que para muchos amantes de los rpg marcó un antes y un después en este género. Pero no nos engañemos, este juego no ha hecho más que asentar la base de una saga que durante años ha ofrecido grandes juegos, hablar de The Elder Scrolls es hablar de calidad y la desarrolladora que la creó no fue otra que Bethesda.

 

La historia nos sitúa en mundo ficticio inspirado en la época del Medievo, aunque con grandes dósis de seres relacionados con la mitología como minotauros, trolls, etc. Todo empieza cuando nos encontramos encerrados en una celda en la Ciudad Imperial. Un hombre contra el que han planeado su asesinato nos pide ayuda y en un momento dado nos entrega un misterioso amuleto que debemos entregar a una persona y además nos encomienda la tarea de localizar a su hijo. Todo esto parece no tener importancia, pero el hombre que nos lo encomienda no es otro que Uriel Septim, emperador de Tamriel. Desde ese momento viviremos cientas de aventuras para buscar a su hijo y hacerle saber que es el nuevo heredero del trono. Parece una tarea fácil, pero un mundo demoníaco llamado Oblivion ha empezado ha invadir Tamriel abriendo portones a otra dimensión y vomitando sin parar seres invadidos por el caos, el terror y la maldad. El futuro de Tamriel está en nuestras manos, si triunfamos todo volverá a la normalidad y podremos ver una nueva época de paz, si fallamos Oblivion invadirá por completo Tamriel con sus hordas de pesadilla eliminando todo lo que se interponga en su camino…

 

A la hora de juzgar su aspecto gráfico tengo que decir que cumple de una manera excelente aún habiéndo pasado unos años desde su lanzamiento. Paisajes llenos de colorido y plagado de detalles que no pasan desapercibidos, el diseño atractivo y vistoso de todos los personajes que pueblan Tamriel…vamos una maravilla para la vista. Y todo esto y mucho más acontece en un mapeado gigantesco que aunque en su mayoría va muy fluido, en alguna que otra ocasión podremos notar ciertas ralentizaciones, pero vamos, nada grave aunque se debía de haber solucionado con un simple parche.

 

En cuanto a la banda sonora del juego ¿que puedo decir?, estamos ante una de las mejores sin lugar a dudas que se han hecho, está plagada de temas épicos que nos sitúan inmediatamente en situación ya sea mientras nos encontremos en plena lucha, explorando siniestros lugares o recorriéndo tranquilas calles en cualquier ciudad. Se nos quedarán grabadas en la memoria sin quererlo muchas de esas melodías tan geniales, pero no sólo nos centremos en la banda sonora, el juego en si tiene muy buen sonido, los choques de espadas, gruñidos de las criaturas, efectos de la magia, etc. El juego se encuentra con voces en inglés y subtítulos en castellano, a muchos les puede parecer algo negativo, pero tengo que decir que las voces son muy buenas y cuentas con profesionales que saben como hacer su trabajo. De todas formas Bethesda tomó nota en cuanto a esto y nos acaba de complacer con un doblaje íntegro al español en su últim juego Fallout 3. Es de esperar que haga lo mismo con sucesivas entregas de la saga The Elder Scroll.

 

La duración del juego…bueno, si nos centramos en completar la historia principal de cabo a rabo nos llevará 20 horas o más. Pero si nos puede más la vena aventurera podría llevarnos una eternidad completar las cientas de misiones alternativas que podemos encontrar por el extenso mapeado. Cuevas, ciudades, poblados, fuertes, templos…todos estos lugares podrían esconder historias o simplemente grandes riquezas esperándonos.

 

Termino obligand…digo recomendando a los que no tengan este juegazo a comprarlo sin duda alguna. Les ofrecerá horas y horas de diversión como ningún otro juego.

 

Saludos y a luchar contra el oscuro mundo de Oblivion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEAVENLY SWORD

La Espada Celestial otorga un gran poder, pero a un alto precio.

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Ninja Theory nos traía este juego en exclusiva para PS3 a finales de 2007 para enriquecer su catálogo y en su camino recogió tanto críticas positivas como negativas por doquier, aunque al final en líneas generales salió bien parado. No es un juego que ofrezca gráficos a lo Crysis pero nos cautivará a la fuerza por su historia os lo aseguro.

 

La historia nos sitúa en un lejano país en guerra por culpa de un rey tirano llamado Bohan, el cual quiere dominar todo lo que ve a base de cruentas invasiones realizadas por sus soldados. Sólo una persona se interpone entre Bohan y la destrucción total, y esa persona es una joven llamada Nariko. Cuenta una antigua leyenda que una poderosa arma con el nombre de La Espada Celestial perteneciente a los dioses da un increíble poder a quien ose blandirla, eso si, entregando su vida como pago. Pero también cuenta la historia que en el clan que protegía la espada nacería un niño que sería capaz de empuñarla…pero en realidad nació una niña, Nariko. ¿Será capaz de cambiar el curso de la historia o caerá bajo el poder del terrible rey Bohan?…bueno…eso si antes no sucumbe ante el poder de la Espada Celestial…

 

En cuanto al aspecto gráfico nos encontramos con un juego que pudo haber dado más de si, pero que cumple fantásticamente con unos escenarios impresionantes, unos personajes muy bien creados y una cantidad de enemigos en pantalla nada despreciable. Destacaría en gran medida el cuidado aspecto de los personajes, con gran influencia del mundo asiático y desprendiendo personalidad en gran medida. Pero eso no sólo lo encontramos en los personajes que manejamos, si no también en los jefes finales, que gozarán de carisma tanto como los personajes principales. A destacar la interpretación de Andy Serkis como el rey Bohan (Andy Serkis interpretó a Gollum en El Señor de Los Anillos con gestos, movimientos, doblaje…). 

 

En cuanto al sonido el juego destaca en este apartado sin dificultad, excelentes efectos sonoros de gritos, explosiones, golpes, etc. Las voces de los personajes están dobladas por profesionales sin duda alguna y el que las haya oído me entenderá. Finalizo con el magistral doblaje al castellano del juego, es por decirlo de alguna manera una obra de arte, de lo mejor que he visto en años. La BSO es una delicia para los oídos, interpretada por la filarmónica de Praga.

 

La duración del juego no es demasiado larga, alrededor de las 10 horas, no incluye modo multijugador (ni falta que le hace la verdad) y sintiendolo mucho no invita a la rejugabilidad ya que ni siquiera incluye trofeos. Lo único que puede incentivar a pasarnos el juego otra vez será la posibilidad de obtener algunos extras como láminas de arte, entrevistas, escenas cinemáticas, dos capítulos del anime y un nuevo modo de dificultad.

 

Bueno, aunque muchos criticaron este juego en exceso, la verdad es que salvo fallos achacables a la duración, el juego no tiene otros puntos flacos de gran importancia y se antoja muy interesante para aquellos que posean la PS3 y aún no lo tengan en sus manos. Ahora mismo se encuentra en versión Platinum por un buen precio, así que si no les importa vivir una corta pero intensísima historia no duden en agenciarse este juego.

 

Saludos y a empuñar la Espada Celestial.

FOLKLORE

Un mundo de fantasía oculta un terrible misterio…

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Vengo a analizar este maravilloso juego que nos vino el pasado año de la mano de Sony, siendo un juego discreto en cuanto a ventas, pero que recogió numerosas críticas positivas y el reconocimiento de IGN como el mejor juego del E3 del año 2007.

 

La historia del juego nos sitúa en una apacible y misteriosa aldea irlandesa llamada Doolin, en la que nuestros dos protagonistas Ellen y Keats se encuentran para resolver un extraño asesinato que a priori carece de una explicación posible. En la piel de Ellen una joven huérfana recibe una extraña carta de su madre la cual creía muerta, por otra parte, en la piel de un hombre llamado Keats, un reportero de una revista de ocultismo de segunda recibe una sobrecogedora llamada donde una mujer de Doolin le grita desesperadamente que unos faerys la van a matar, así que viendo una jugosa oportunidad para preparar una noticia parte de inmediato hacia la isla. En Doolin nuestros protagonistas encontrarán una silenciosa aldea de día, pero de noche los muertos vuelven a la vida y puertas a otros mundos se abren invitando a los extraños a visitar parajes maravillosos, otras simplemente nos conducirán a una muerte más que segura…

 

Gráficamente el juego no destaca de una manera tangible, aunque para ser de la primera tanda de juegos de la PS3 no está nada mal. Lo que si destacaría es la personalidad y el carisma en ciertos personajes y el diseño de estos, que tiene un ligerísimo aire "cartoon". Los escenarios están llenos de colorido y originalidad, aunque se tornan algunas veces "vacíos".

 

El sonido del juego es muy bueno, abundan las melodías sencillas pero que se te quedan grabadas en la cabeza, algunas son muy épicas y misteriosas y se adaptan a la trama del juego de una manera asombrosa. Destacar el correcto doblaje al español del juego, aunque se hecha de menos en los diálogos menos importantes con los personajes, ya que en esas situaciones simplemente desaparece el sonido y nos tenemos que poner a leer las frases cual Final Fantasy (cosa que no desagrada para nada).

 

El sistema de batalla es muy divertido y rápidamente adaptable. En el juego encontraremos a unos seres bastante extraños llamados folks, algunos nos ayudarán, otros intentarán matarnos. Cuando nos enfrentemos a un folk salvaje tendremos que asignar los folks que tengamos a los 4 botones (cuadrado, triángulo, círculo y equis) y usarlos a la hora de atacar, fijandonos si son folks de defensa (que nos protegerán de los golpes), folks de ataque, folks elementales (fuego, agua, aire…) y así encadenaremos una serie de golpes y lograremos salir indemnes de cualquier pelea. Una vez los derrotemos usaremos el Sixaxis (el mando inalámbrico con sensor de movimiento) para capturar el alma del folk y que nos ayude en futuras peleas. Destacar que hay más de 100 folks más los 2 descargables gratuitamente.

 

La duración del juego es muy larga, situándose entre las 20 y como mucho 25 horas de juego. Eso si, esas horas se pueden duplicar ya que podremos elegir usar a Ellen o a Keats, teniendo ligeras modificaciones en la trama y consiguiendo algunos folks distintos dependiendo de a quien elijamos. Contribuyen en gran medida el hecho de tener que subir de nivel al personaje principal y a los folks y recordar que son más de 100 folks, osea que habrá duración para un buen rato, eso si, no es un juego que invite constantemente a la rejugabilidad.

 

Con esto termino y espero que os haya gustado el análisis de un juego que a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado y a sufrir fallos totalmente perdonables típicos de la primera hornada de juegos de cualquier consola, merece la pena comprarlo sin duda alguna, porque si algo tiene este juego es que posee una historia que engancha al instante y son de esas que recuerdas pasado el tiempo con mucho cariño.

 

Saludos y no dejéis pasar la oportunidad de visitar Doolin y a sus extraños habitantes.

 

 

 

 

UNCHARTED: El Tesoro de Drake

El tesoro de El Dorado nos espera ¿saldremos vivos de ésta?

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De los genios de la programación Naughty Dog nos vino este excelente juego de aventuras exclusivo para PS3 que trajo una ya necesaria renovación a este género plagado de muy buenas sagas como Lara Croft pero ya algo quemadas.

 

Entrando en la historia de este juego nos sitúa en la piel del intrépido Nathan Drake un cazarecompensas que hará todo lo posible por dar con el antiguo y mítico tesoro de El Dorado que fue robado por los españoles a los incas y que nunca se supo a donde se llevó hasta ahora. Una pista de hace 400 años encerrada en un ataúd en el fondo del mar apunta a que se encuentra en una lejana isla del océano Pacífico. Junto con la ayuda de Elena Fisher una valiente reportera y Victor Sullivan un aventurero y explorador en horas bajas, Nathan deberá enfrentarse a múltiples peligros para conseguir el tan ansiado tesoro…Pero también hay otras personas que estarán interesadas en apoderarse de él y utilizarlo para otros fines, como son agresivos piratas o mercenarios entrenados en cientos de conflicos armados, todos ellos contratados por un par de hombres que intentarán matar a Nathan a toda costa. Nathan tendrá que ir con mucho cuidado en todo momento, porque dicen que el tesoro de El Dorado oculta una terrible maldición, aunque lo más probable es que sean sólo simples mitos y leyendas…o no.

 

El apartado gráfico es de lo mejor que se ha visto en la PS3, han sabido exprimir con éxito "toda" la potencia que ofrece con tan poco tiempo de vida (y lo que le queda por dar). Texturas excelentes, unos paisajes recreados de una forma que asusta ya que parece que nos encontramos "casi de verdad" en gigantescas selvas, templos incas destrozados, ciudades arrasadas y sin rastro de vida, los personajes tienen un acabado impresionante, sus expresiones quitan el hipo, vamos que si lo primero que te atrae de un juego es su apartado gráficos este tiene que estar de los primeros en tu lista.

 

En cuanto al sonido hay que ponerle un 10 como poco a los chicos de Naughty Dog, han hecho de este apartado algo que sobrepasa lo excelente. Los sonidos de las armas están fielmente representados, vehículos, explosiones…Y quiero resaltar el doblaje del juego al español, es de lo mejor que se ha hecho en muchos años, un doblaje sobervio con voces llenas de personalidad y carisma que se adaptan a los personajes con total facilidad, vamos que es una delicia escucharlos. Y finalizando este apartado tengo que nombrar la banda sonora del juego, compuesta por excentes temas que parecen sacados de una película de Hollywood, tienen un sonido muy épico y nos ponen en situación al instante.

 

El sistema de combate a la hora de apuntar toma varias ideas para el mundo del género de las aventuras/plataformas como son la cámara sobre el hombro de juegos como el Resident Evil 4 o Dead Space que tan buenos resultados está dando este tipo de ángulo de cámara, no obstante también podemos disparar sin apuntar desde la cadera o corriendo para darnos tiempo a buscar un lugar donde cubrirnos, que por cierto, cuando nos llueven balazos por doquier se ha usado el sistema de cobertura del Gears of War que funciona de mil maravillas. A destacar también que Nathan no tendrá barrá de vida visible si no que cada vez que sufra daños la pantalla irá perdiendo color y los latidos de nuestro protagonista se irán intensificando hasta que busquemos cobertura y descansemos, recuperándonos pasado unos instantes. En cuanto al sistema de combates no sólo podremos disparar o lanzar granadas, también podremos atacar cuerpo a cuerpo, dando simples puñetazos o encadenando poderosos combos para neutralizar a nuestros enemigos.

 

La duración de este juego no es muy larga, pero puede rondar las 12 horas (aunque yo y muchos otros nos lo hemos pasado en menos) aunque incluye 4 niveles de dificultad (fácil, normal, difícil y aplastante) y fue uno de los primeros juegos en acoger el sistema de trofeos que alargará la vida del juego muchísimo más (ya que tengo que citar que hay dos trofeos muy importantes que son de grado oro y se consiguen pasando el juego en los niveles difícil y aplastante, alargando el juego como poco sobre las 20 horas o más). No incluye modo multijugador online ni offline, pero esto queda totalmente subsanado dado el complejo y excelente modo historia que nos tendrá atrapados durante muchas horas.

 

Bueno finalizo este análisis de el que tengo que decir que se trata de mi juego favorito en lo que llevamos de nueva generación. Tengo que destacar también el magnífico trabajo realizado por Naughty Dog con este juego que no hace más que engrandecer su talento sin olvidar sus antiguas sagas como Jack and Daxter o los buenos tiempos de Crash Bandicoot. Recordar que se tiene pensado el hacer una trilogía de la saga Uncharted, la cual ya se está trabajando en su segunda parte y que saldrá presumiblemente a finales de 2009 (aunque no se ha confirmado oficialmente).

 

Me despido, espero que os haya gustado y os animo a opinar sobre el juego y todo aquel que posea una PS3 y no ha comprado aún este juego, que sepa que ha cometido un pecado mortal, pero tranquilos, no me vengáis con que no tenéis dinero que se encuentra en versión platinum. ¡Vamos amigos El Dorado nos espera!

 

 

 

MOTORSTORM PACIFIC RIFT

Carreras en donde lo importante no es ganar, si no salir de una pieza

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De la mano de Evolution Studios creadores de la saga World Rally Championship nos llega este brutal juego de conducción arcade exclusivo de la PS3 que si ya con su primera parte enamoró a muchos, con esta secuela asentará más aún la saga en el corazón de los seguidores de este alocado festival llamado MotorStorm.

 

Bueno este juego no tiene historia, o si, se desarrolla en una apartada isla del océano Pacífico, dominada por volcanes en erupción que obligaron a sus antiguos habitantes a abandonarla por la fuerza. En ese momento la isla quedó completamente abandonada y las casas, industrias, observatorios, tiendas y demás zonas de interés de la isla quedaron sumidas en la ceniza y la soledad…Hasta hace poco, un nutrido grupo de personas han colonizado de pronto la isla, se han instalado varias zonas de conciertos al aire libre, han venido cientos de corredores dispuestos a dejarse la piel en la pista con tal de conseguir respeto en este famoso festival de carreras, se han "acondicionado" los improvisados circuitos en zonas de dudosa seguridad para el disfrute de los conductores y aficionados, artistas de conocido prestigio han acudido a esta cita para deleitar al público con su música…todo se centra en los conductores y sus vehículos…todos vienen a ganar y a humillar a sus contrincantes…señoras y señores…¡¡Bienvenidos a MOTORSTORM PACIFIC RIFT!!

 

En el apartado gráfico (en el que casi siempre centramos directamente nuestra atención aún sin quererlo) se puede apreciar un acabado excelente, texturas impresionantes, una iluminación sobervia de lo mejor que se ha visto en un juego de carreras en lo que llevamos en esta nueva generación, muestras de ello son las maravillosas puestas de sol en escenarios paradisíacos, selvas plagadas por la oscuridad en la que a veces lo más que se distinguen son los rayos del sol pasando por la frondosidad del follaje, sombras de helicópteros y globos aerostáticos magníficamente recreadas que surcan las carreteras con una velocidad pasmosa, vamos una delicia para la vista y todo esto sin ralentizaciones lo que demuestra la fortaleza gráfica del MotorStorm Pacific Rift.

 

El sonido del juego es simplemente brutal, los choques, embestidas, adelantamientos, frenados, la aceleración, el ruido del motor que se enfriará o calentará…todo tiene una calidad digna del primer MotorStorm. La magnífica banda sonora está plagada de canciones excelentes y de artistas de gran calidad como pueden ser Pendulum, David Bowie, DJ Fresh, Plump Dj´s, Nirvana, Slipknot, Queen of the Stone Age…vamos mucha música cañera y de calidad como son el metal, rock, breakbeat, drum & bass, country…para todos lo gustos vamos, en total la banda sonora está compuesta por más de 40 canciones.

 

Entro a análizar la composición de las pistas que estarán dentro de 4 zonas totalmente distintas como son la zona de agua, de fuego, de aire y de tierra.

– La Zona de Agua: Estará dominada por el agua, por poner unos ejemplos grandes cascadas, serpenteantes ríos, playas invadidas por las olas, zonas cenagosas, vamos que influirá en gran medida en el tamaño y peso del vehículo que manejemos, por ejemplo si manejamos una moto y entramos en un sitio demasiado profundo nos hundiremos irremediablemente, en cambio si manejamos un Monster Truck pasaremos sin ninguna dificultad dado su tamaño. También influirá en nuestro motor, enfriándolo cuando pasemos por ella en gran medida.

– La Zona de Fuego: Esta isla está llena de volcanes y muchos de ellos se encuentran en erupción, la lava ha dominado estos parajes durante mucho tiempo y afectará a nuestros pobres vehículos de una manera terrible ya que si nos acercamos a ella calentará nuestros motores con la más que probable explosión de dicho motor y no hace falta que diga que si caemos dentro de ella…

– La Zona de Aire: Se encuentra en las cotas más altas de la isla, como son montañas, barrancos, pendientes escarpadas, etc, aquí la situación la domina el viento, es decir que los saltos y los aterrizajes se verán muy influenciados por él, si saltamos sin tener el viento a nuestro favor, o una vez en el aire nos movemos para calcular el aterrizaje y no tenemos en cuenta la fuerza del viento seguramente nos peguemos un golpe de narices.

– La Zona de Tierra: Representa la verdadera esencia del MotorStorm Pacific Rift, zonas selváticas invadidas por lianas, grandes y robustos árboles, maleza en cantidades ingentes y sobre todo barro, muuuuucho barro (esto les encantará a los fans de la primera entrega xD). Estos circuitos que componen esta zona, tendrán una visibilidad muy reducida por el barro y el polvo que nublará nuestra vista y sin olvidar la maleza que ocultará peligros insospechados y que nos impedirá el paso con frecuencia.

 

En definitiva que nos encontramos con un gran juego de conducción arcade, uno de los mejores del género sin duda, y que gustará muchísimo a los fans de la saga. Para los que duden en comprarlo y no hayan jugado al primer MotorStorm sólo les digo que este juego ofrece diversión para rato, modo online tremendamente adictivo, incluye trofeos, modo competitivo para 4 jugadores, cientos de carreras con ocho tipos distintos de vehículos que además serán personalizables, una gran variedad de circuitos 16 en total el doble que su anterior entrega y recreados de una manera que sobrepasa lo excelente, futuras descargas que enriquecerán el juego muchas de ellas gratuítas y con importantes novedades…

Espero que os haya gustado el análisis y os invito a que opinéis libremente sobre este gran juego donde no se compite sólo para ganar…se compite para ganar, sobrevivir y destrozar a tus rivales.

THE DARKNESS

Sucumbe ante el poder de la oscuridad

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Muchos habréis oído hablar de este gran juego (inspirado en la licencia de un cómic), otros en cambio se preguntarán cuál es, es normal que algunos no lo sepan y se les perdona, pues para muchos fue la gran revelación del 2007 pero que por desgracia pasó desapercibida para la gran mayoría de gamers. Los responsables de este juego fueron Starbreeze Studios un equipo noruego que ya demostró su calidad y capacidad de dar a luz grandes juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

 

Entrando de lleno en la historia ésta nos sitúa en la piel de Jackie Estacado, un joven adoptado de pequeño por una familia de mafiosos que al cumplir 21 años descubre que algo habita dentro de él, algo peligroso y mortal, nada menos que la oscuridad. Ésta le posee y a cambio le da terribles poderes con los que puede destrozar, acuchillar, desgarrar, devorar, empalar y matar a sus enemigos cruelmente. La oscuridad le ayudará en todo lo posible para que nuestro protagonista alcance sus objetivos de venganza contra su malvado tío, el capo mafioso Pauli Franchetti que ha traicionado a su sobrino al ver que puede arrebatarle el control de la familia quiere eliminarlo cueste lo que cueste, pero no sabe que Jackie no es un simple chico de 21 años, la oscuridad está de su parte y le da poderes sobrenaturales…aunque a un alto precio…

 

La duración de este juego es excelente, ya que si hacemos el modo historia y otras misiones secundarias que habrá a lo largo del juego rondará las 15 horas de duración como mucho. Cuenta además con modo online para multiplicar la diversión del título, pero se hace algo monótono y queda tapado por el modo historia que sin duda es la gran baza del juego. Es rejugable ya que no nos cansaremos de despellejar vivos a nuestros contrincantes ni de seguir una excelente trama que irá teniendo giros inesperados cada dos por tres. Recorreremos escenarios totalmente variados como pueden ser el infierno, las calles de New York, el metro y sus alrededores, etc, a destacar el infierno, que representa la 2ª Guerra Mundial y en la que nos enfrentaremos a nazis y ayudaremos a soldados aliados a combatirlos en estrechas trincheras y extraños parajes sacados de un mundo de pesadilla (todos los soldados están muertos, ya que en el infierno mueren continuamente y resucitan una y otra vez por toda la eternidad).

 

Como un shooter que es, este juego tenga la típica vista en 1ª persona, pero no se verán sólo las manos de Jackie empuñando armas, también cuando invoquemos a la oscuridad aparecerán a ambos lados de la pantalla dos negros y amenazadores seres demoníacos con apariencia de serpientes provistas de afiladas hileras de dientes que se harán cargo de recordale a nuestros enemigos que no se juega con Jackie Estacado. Aunque la oscuridad sufre daño y puede desaparecer, ésta se recargará sóla y estará lista para que la volvamos a invocar, eso si, es altamente débil a la luz que la quema y la debilita rápidamente. Pero aquí no se acaban los poderes de la oscuridad, también podremos invocar a pequeños diablillos de aspecto horrible para que nos ayuden a liquidar a quien se nos ponga por delante. Son muy graciosos y nos arrancarán a menudo una sonrisa al ver como gesticulan, gritan o maldicen a alguien.

 

El sonido en este shooter es muy bueno, el sonido de las armas cumple correctamente, las explosiones también, las voces en inglés están excelentemente bien planteadas según que personaje, gritos, gemidos, rabia todo muy bien hecho. A destacar enooooormemente la voz de la oscuridad que continuamente nos susurra cosas con una voz sibilina y aguda, es de lo mejor del juego.

 

Bueno, he hecho este análisis para el que no haya probado este gran juego se anime y lo haga, ya está a un precio asequible y es una compra muy recomendada sobre todo a los fans de los shooters, a los que no les atraiga este genero en exceso también se lo recomiéndo ya que tiene una trama totalmente absorvente y muy bien estructurada.

 

Saludos y dejaos poseer por la oscuridad…

 

 

DEAD SPACE

En el espacio NADIE podrá oír tus gritos

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Tengo el honor de tratar este gran juego que nos trae la renovada EA para hacernos temblar de miedo y sin duda lo hace de maravilla. Se trata sin duda de uno de los mejores aciertos de esta compañía que ya se está encargando de llevar a cabo una secuela del videojuego e incluso una película.

 

La historia bebe de muchas películas del género de la ciencia ficción como pueden ser Alien o La Cosa, pero todas esas ideas llevadas al terreno del mundo de los videojuegos han sido bordadas de forma magistral. La historia del juego que detallaré a continuación puede parecer algo quemada ya, claro, eso del tipo que se encuentra en el espacio en una nave plagada de seres alienígenas no es nada nuevo, pero para el genero Survival Horror es un soplo de aire fresco, vamos no todo iban a ser Residents Evils o Silents Hills xD.

 

La historia del juego comienza con la llegada de un grupo de personas que son envíadas para investigar lo que ocurre en una nave minera intergaláctica llamada Ishimura que no da aparentes señales de vida. Hasta ahí todo marcha bien, pero de pronto la nave en la que viajaban sufre un aparatoso accidente y quedan atrapados en el Ishimura. En ese momento comprueban que la nave está completamente desierta, la soledad y el silencio pueblan cada rincón y al poco rato Isaac queda separado de sus compañeros por unos seres de pesadilla que le persiguen intentando despedazarle con sus garras y cuchillas deformes. A partir de este punto Isaac tendrá que hacer todo lo posible por ayudar a sus compañeros a sobrevivir y de paso a intentar salir de una pieza del enorme leviatán de acero, el Ishimura, que extrañamente lleva anclado un misterioso artefacto que fue desenterrado de un lejano planeta. 

 

Centrándonos  en la duración del juego se apuesta por una duración media (rondará las 12 horas, totalmente rejugables gracias al gran invento de los logros y trofeos) pero de una experiencia totalmente absorvente, no habrá un minuto de descanso, sentiremos como algo en cualquier momento y lugar parece perseguirnos y observarnos, nos veremos acosados por criaturas deformes de variado tamaño pero que compartirán todas esas ansias imparables de mutilar a nuestro desdichado protagonista (que por cierto, no estamos hablando del típico marine espacial armado hasta los dientes y entrenado en el combate, aquí manejamos a un indefenso ingeniero que hará todo lo posible por sobrevivir en una nave llena de peligros que nos esperan en el techo, a nuestra espalda, a los flancos, en el suelo…no habrá un lugar seguro a donde correr y muchos menos esconderse.

 

El sonido del juego es digamos sencillamente genial. Bueno todos sabemos que es importante tener un buen sonido en cualquier juego, pero si nos centramos en un juego Survival Horror ya es algo casi obligatorio. La nave estará "aparentemente" tranquila, pero no nos dejemos engañar, hay cientos de horrores pululando por la nave a sus anchas y muchas veces sólo los descubriremos por los sonidos que emiten. Un gruñido a tu espalda, un grito desgarrador que viene de una habitación, un siseo que sale de un conducto de ventilación, un sonido metálico de una tubería al ser golpeada…todo esto y mucho más contribuirá a que nuestro corazón nos quiera salir por la boca en múltiples ocasiones. No puedo dejar de nombrar un notable doblaje al español que nos ayudará a tener una experiencia más satisfactoria en el juego. En definitiva, este juego no te aterrará cuando veas a una criatura de dos metros de altura con la cabeza destrozada, la mandíbula compuesta por colmillos afilados, su cuerpo repleto de pus, liquídos extraños, deformidades y cubiertas de sangre, lo que realmente te asustará será oír gritos, aullidos y extrañas voces y no saber de donde vienen, AHÍ reside el potencial del juego.

 

Tengo que hacer una especial mención al manejo de nuestro protagonita (o pobre diablo). La visión será en 3º persona y se situará por encima del hombro de Isaac (fórmula utilizada en el Resident Evil 4) dando mayor realismo al juego ya que esa visión nos resta visibilidad y podemos descuidar los lados del personaje dado la movilidad de la cámara. Y si descuidamos a veces los lados, de la parte de atrás ya mejor ni la mentamos (consejo: vigilad vuestras espaldas os lo digo por experiencia). Este tipo de ángulo de la cámara es genial para un juego como este, en el que cualquier ser horripilante puede atacarte sin nisiquiera verlo, aunque esté a dos metros de ti, eso amigos, no tiene precio.

 

Me despido animando a toda persona que no ha probado este juego, a que lo compre, ya que no le decepcionará en absoluto (hablo por experiencia propia xD) y para los aficionados al Survival Horror tengo que decir que es una compra obligatoria.

 

Espero que os haya gustado el "análisis" y os invito a entrar en la nave minera Ishimura, sus habitantes os esperan con las garras abiertas…

BIOSHOCK

El miedo y la desesperación se ocultan en las profundidades del Atlántico

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¿Quién dijo que un shooter no podía convertirse en una obra de arte? esta cuestión ha quedado hecha añicos al probar esta obra de arte hecha por 2K, la cual da un soplo de aire fresco a este genero que ya empezaba a entrar en lo decadente y repetitivo.

 

La historia nos sitúa en un avión que sobrevuela el océano Atlántico en 1960, hasta ahí todo normal, pero de improvisto el avión sufre un extraño accidente y termina estrellándose con la consecuente muerte de todos los ocupantes del avión, eso si, menos la de nuestro desdichado protagonista. Entre los restos ardientes del avión divisa no muy lejos un gran faro de aspecto solitario que emerge del mar. Nuestro protagonista entra en él y en su interior encuentra una batiesfera aparentemente abandonada, una vez dentro de ella ya no habrá vuelta atrás, aquí empezará su largo periplo hacia las entrañas de una siniestra ciudad submarina llamada Rapture, en la que pronto descubrirá extraños experimentos científicos relacionados con mejoras genéticas y a sus violentos y deformes habitantes que le harán la vida imposible a nuestro pobre protagonista.

 

Entrando en el apartado gráfico el motor Unreal Engine responde de maravilla dotando al juego de unas texturas que lucen de una forma magistral. La ciudad está detallada al milímetro, ningún aspecto se ha dejado sin pulir, todo se ha hecho con mucho mimo y el resultado es sobresaliente. El agua ese preciado líquido transparente que cobra vital importancia en este juego tiene una apariencia fantástica, de lo mejor que he visto en un juego. Los personajes lucen apariencias llenas de personalidad, sólo hay que ver a los Big Daddys, enormes moles de acero con escafandras y armados con enormes taladradoras, suponen una visión tan intimidatoria que hace que nos tiemble el cuerpo sólo de pensarlo. 

 

El sonido es simplemente genial, la banda sonora del juego es excelente, no tiene nada que envidiar a otros juegos, esa música de los años 60 tan desenfadada y animosa sonando en una ciudad solitaria e invadida por extraños habitantes te pone la piel de gallina allá donde vayas. El juego está íntegramente doblado al castellano y es una auténtica maravilla, hombres y mujeres que han perdido la cordura gritando y gimiendo por cada esquina es algo que contribuye de gran manera a poder subir al altar de los grandes juegos al Bioshock. En definitiva el sonido de este juego es de 10 y si no me creéis recorred las asoladas y silenciosas calles de Rapture y oíd los gemidos y lamentos de un Big Daddy escoltando a una indefensa Little Sister, te sobresaltas instintivamente y con razón.

 

La duración del juego es notable, aunque no duré más de 12 horas en modo normal, cuenta con el aliciente de ser altamente rejugable gracias a los logros o trofeos que animan a todo gamer a volver a entrar en esta ciudad de locos e investigar con mayor profundidad. Además aunque a priori 12 horas parezcan pocas la historia del juego lo resuelve magistralmente porque cuando un juego es excelente en todos sus aspectos, no da un rato de tregua, siempre hay algo que hacer, te pone en tensión a cada instante, al final da la sensación de haber durado bastante más y esto pasa con el Bioshock sin duda alguna.

 

Para finalizar sólo puedo decir que comprar el Bioshock es apostar por el caballo ganador, no defraudará a nadie y menos a los que les gusten los shooters con una ambientación tan magistralmente hecha como la de este juego.

 

Sin más me despido y ruego a todos los que no hayan jugado a este juego por cualquier razón, que por favor le den una oportunidad y que se adentren sin miedo en esta ciudad decadente en que cualquier cosa es posible.

Saludos Kitten

 

 

FALLOUT 3

Bienvenidos al post-apocalipsis

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Bueno, vengo a hablar de este gran juego de Bethesda el cual sobra decir que roza lo excelente, la verdad es que tenía en él grandes expectativas y no me ha fallado. Al principio el juego puede parecer confuso y algo monótono, pero a las pocas horas sientes que ha valido la pena el haberte gastado X € en este señor juego. El juego tiene escenas que quitan el hipo, por nombrar dos cuando sales del Refugio 101 tras años encerrado en él y sintiéndo como el implacable sol nos ciega la vista, o como cuando llegamos a la primera gran ciudad del juego llamada Megatón, que está representada como un enorme bastión acorazado formado por amasijos de metal para repeler los abundantes peligros que pueblan los asolados páramos del juego, ver como ese gigante de metal reacciona ante nuestra llegada abriéndo las puertas es cuanto menos impresionante.

 

Entremos en el kit de la cuestión, Fallout 3 para muchos supone un gran paso en el mundo de los rpg y es cierto. Puesto que a primera vista pueda parecer un shooter en primera persona también podremos alternar entre esa y una vista en 3º persona (algo deficiente esta última en cuanto a los movimientos del personaje se refiere). Cuando entremos en combate podremos elegir el atacar al enemigo disparándole sin cesar cual Resistance o Bioshock, o de una forma más "rolera", es decir, cuando queramos atacar a un enemigo podemos utilizar el sistema V.A.T.S en el que usando dicho sistema podremos congelar el tiempo y apuntar a diversas zonas del cuerpo del enemigo como la cabeza, el pecho, las piernas o los brazos y así poder asestarle golpes críticos llegando a poder amputarle un miembro o decapitarlo si le causamos mucho daño. Este sistema es vital para ahorrar munición y poder atacar al enemigo a distancia, evitando así el poder recibir golpes innecesarios.

 

El aspecto gráfico de Fallout 3 es sorprendente, aunque se ha hecho con el motor del Oblivion este juego (que ya de por si era muy bueno) este tiene un acabado excelente. Texturas muy buenas, en algunos casos excelentes, la iluminación es un factor a destacar, el diseño de los personajes es muy bueno y las expresiones se han mejorado notablemente, los escenarios son inmensos y realistas y aunque puedan pecar de repetitivos cuando avancemos en el juego encontraremos escenarios totalmente distintos, desde refugios antinucleares invadidos por el óxido y húmedad hasta ciudades arrasadas por completo. Eso si, todos compartirán esa sensación de soledad y destrucción que caracteriza a la saga Fallout. También cabe destacar el tamaño del mapeado del Fallout 3, que si bien no es de las dimensiones del Oblivion es muy grande y tardaremos mucho en recorrerlo por completo.

 

El sonido es muy bueno, los efectos sonoros de las armas están muy bien recreados, un excelente doblaje al español compuesto por una gran cantidad de dobladores que saben como hacer su trabajo pone la guinda al pastel, una serie de canciones de los años 50 nos acompañará cada vez que queramos sintonizar nuestra radio, la banda sonora que suena mientras recorremos el desolado mundo de este juego es excelente, no destaca de inmediato, pero una vez que nos centramos en ella nos damos cuenta de que no hace más que engrandecer aún más a este juego.

 

Entrando en el tema de la duración que os puedo decir que ya no sepáis, este juego es para aquellos que estén dispuestos a invertir en él horas y horas de exploración, recorriendo paso a paso recónditos escenarios como cuevas, ciudades arrasadas, cloacas, estaciones de metro, búnkers, etc, teniéndo una envidiable duración si nos centramos en hacer cientas de misiones secundarias o simplemente explorando el enorme mundo de "Yermo Capital". Aunque el modo historia tiene una muy buena duración de por si, rondando las 20 horas si nos centramos de lleno en ella, no obstante es un juego altamente rejugable dado que tiene la friolera cifra de 200 finales alternativos (casi ná).

 

Un señor juegazo que nadie en su sano juicio debería perderse, porque juegos con este nivel pocos, la verdad es que vale lo que cuesta.

Saludos y entrad sin miedo en este mundo de caos, destrucción y radiación a mansalva. (Es mi primera entrada en mi nuevo blog espero que os haya gustado).