El día que el Rock ‘n’ Roll salvó mi vida

Toda mi vida había escuchado lo que escuchaban mis amigos, y eso viviendo en un pueblo de Málaga con 11 años en la época en la que el Reggetón y el rap "aflamencao" se abrían paso entre las nuevas generaciones pues no ayudaba mucho.

Mi mp3 por aquella época estaba lleno de canciones del estilo a Calle 13, Sergio Contreras, Shakira etc… pobre ingenuo de mi que pensaba que ese conjunto de ruido era realmente música.

Por suerte esta enajenación mental no duró mucho, y al tener unas primas estupendas con un gusto musical genial me abrieron los ojos.

Descubrí gracias a ellas un grupo americano de punk rock, Simple Plan, grupo el cual para mi en esos momentos era lo más "in" y con el, un mundo nuevo que dejaba de lado las viseras, las camisetas de tirantes y los zapatos puma.

Aparecieron las zapatillas convers en mi vida, las camisetas negras con nombres de grupos estampados, el pelo de punta y las bermudas de marca.

El internet y de nuevo mis primas me ayudaron a descubrir a Blink 182, Sum 41, Green Day, Fall Out Boy etc… y esto comenzó a transformar mi vida. Los grupos que antes me gustaban ya no los podía ni oir, la música tenía un concepto nuevo para mi, y por primera vez en toda mi vida, con 13 años… empezó a gustarme la música que escuchaba mi padre.

Los Beatles, U2, Phill Collins… hacían mella en mis nuevos gustos musicales y me hicieron olvidar que un día me gustó el Reggetón. Por fin, estaba escuchando música.

Bon Jovi, The offspring, AC/DC, Metallica, System of a Down, Linkin Park… cada grupo que descubría era un nuevo mundo y me hacía cambiar la forma de ver la vida…

También apareció Nirvana, ¿Y porqué no? también Fito y los Fitipaldis.

Hoy en día escucho de todo, Heavy Metal, Punk, Jazz, Pop Rock, Pop Punk…

Pero lo que jamás olvidaré… es que el Rock ‘n’ Roll salvó mi vida.