XVIII Salón del Manga

 

 

 

Está ya muy cerca el Salón del Manga de Barcelona. Este año he tenido la suerte de haber ganado el concurso del cartel, así que lo veré bien grande en la Fira y lo pasaré un poco mal, porque no es uno de mis mejores dibujos precisamente xD. En fin, espero que os guste y todos lo paséis bien.

Os dejo con una segunda versión del dibujo más mi página de artista en FB que podéis visitar pulsando aquí.

 

 

 

Un saludo, nos vemos en el Salón 😀

TBO 4 JAPAN (2)

En Let’s Draw! seguimos difundiendo esta gran iniciativa. Si no sabes de qué hablo puedes pinchar aquí.

  Si todo va bien la semana que viene estará finalmente disponible el libro de TBO4JAPAN. Una nueva oportunidad de colaborar con los damnificados de Japón, esta vez con todas las ilustraciones recopiladas hasta la fecha para las subastas, impresas en un único libro con finalidad benéfica. 

Añadir que me ha sorprendido encontrarme hoy con mi ilustración como portada del mismo. Sólo espero que no espante a posibles compradores! xD

Os dejo con la nota de prensa correspondiente:

Formato: 17 x 24 cm.

Impreso en color, 128 páginas

Encuadernación: Rústica con grandes solapas

PVP: 15.- euros

ISBN: 978-84-92902-52-1

El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid y los de Barcelona. Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”. Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. No quiero mencionar a ninguna en especial, pues son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo.

Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

TBO 4 JAPAN

TBO 4 JAPAN es una iniciativa sin ánimo de lucro que se lleva gestando en internet desde el desastre de Japón. Con esta iniciativa se busca recopilar y subastar dibujos originales de autores de Comic e Ilustradores para recaudar fondos que se enviarán a la Cruz Roja de Japón.

Mi colaboración para la causa

Esto es lo que podéis leer en su web y en su facebook oficial. Pero TBO 4 Japan es algo más. Por eso quiero aprovechar gamefilia para difundir el proyecto, el día en el que una persona decidió llevar a cabo una idea humilde por una buena causa, sin pedir nada a cambio, ofreciendo únicamente la satisfacción de haber colaborado de forma desinteresada a los participantes por los afectados del Tsunami japonés. Sorprendentemente a esta iniciativa se unieron muchísimos artistas, y día a día lo siguen haciendo. Yo misma he sido una de las últimas incorporaciones.

Lo único que puedo hacer, además de aportar mi dibujo, es difundir la iniciativa lo máximo posible.

Todavía hay disponibles originales a la venta, y cada poco tiempo se unen más ilustraciones a la causa. Por eso hago un llamamiento a dibujantes para que se animen a participar, cada granito de arena es siempre bien recibido. También hago un llamamiento a posibles compradores, podréis haceros con una obra original y exclusiva, además de colaborar con la Cruz Roja Japonesa con vuestra aportación económica. Todos ganamos algo, y aún así hay cosas que el dinero no puede pagar.

Echadles un ojo que seguro que alguna os enamora 😉

Por una buena causa.

The last guardian – art2

.

 
Aquí está mi segundo homenaje al juego que está desarrollando Team ICO.
 
Estaréis pensando ¿es que no tiene nada interesante que contar? Pues la verdad es que no, y como ando inspirada estos días, prefiero aprovechar mi tiempo para seguir dibujando, que hacía mucho que no me ponía a ello. Así que os dejo con esta entrada más austera, si cabe, que la anterior, no sin antes recordaros que podéis ver la imagen en mayor resolución haciendo click aquí.
 
Un saludo gamefilianos! Muchas gracias a todos los que pasáis por aquí a comentar!
 
Sed buenos!

The last guardian – art

 
(entrada corta, para variar :P)
 
 
Hace poco me he comprado el Shadow of he Colossus, aprovechando que mis compañeros de piso amablemente me prestan su playstation2. Hacía mucho tiempo que quería probarlo, y que decir que no me ha defraudado, el espectáculo audiovisual está servido, realmente no puedo considerarlo un videojuego al uso, sino una obra de arte de un encanto increíble.
 
 
Mientras espero a que me presten el ICO para poder deleitarme con él, me he adelantado a hacer el fanart del póximo juego del team ICO,el cual podéis ver en esta entrada, que promete ser tan bueno como sus antecesores. The last Guardian posiblemente se convierta en la única razón por la que en un futuro no demasiado lejano (o sí, quien sabe) me haga con una PS3…
 
 
¡Espero que os guste la ilustración!

Jalow aguein

(Después de medio año (o más) de ausencia, retorno al blog… preparaos!)

Os dejo estas tiras que he hecho para un fanzine que verá la luz en el cercano salón del manga de Barcelona. En ellas dejo entrever mi eterno odio hacia Nomura… o más bien a la poca (o nula) utilidad que tienen todos sus accesorios.

 

Un saludo gamefilieros, espero que nos leyamos mas a menudo!

Smell you later!

Los artistas de Gamefilia

Sue Keruna let's draw!
¿Dibujas? ¿Pintas? ¿Eres grafitero o diseñador? ¿O simplemente garabateas en tus cuadernos de clase o cuando hablas por teléfono? Si eres todo un artista y tienes un blog en Gamefilia o conoces a alguien que lo sea deja tu mensaje en esta entrada junto con el link al blog!
Con esta entrada intentaremos recopilar en un mismo bloque a todos los pequeños y grandes artistas de esta comunidad para darnos a conocer entre nosotrosy tener los enlaces siempre disponibles.
Ilustraciones y diseño en general
Artículos específicos
Tutoriales
-Por Desmodius
Artículos sobre arte
-Por Arckanoid

Se agradece vuestra participación!
Nota: no hace falta con que vuestro blog esté enteramente dedicado al "arte". Con tener un par de entradas con vuestras obras será suficiente. Se admiten tutoriales también, que siempre son de ayuda para los que empiezan.
Si sólo se trata de una entrada en concreto agradecería que me dierais el link a la misma, así será más fácil de organizar. Gracias
Siento tardar tanto en actualizar, pero mi conexión no ayuda demasiado… U.u’

Zomg! El multijugador de GaiaOnline

Un dibujillo hecho para la ocasión, como siempre…
 
Hoy os traigo una de esas cosas que pululan por la red cuanto menos curiosas. Hablamos de la red social de GaiaOnline, una de tantas que proliferan por internet en la que te puedes crear tu propio avatar, comprarle nuevos accesorios, crearle un cómodo hogar en el que vivir o incluso conducir su propio vehículo. Tan fácil como entrar en la página, registrarse de forma rápida y comenzar a moverse por el sitio, con un mínimo nivel de inglés podremos desenvolvernos a nuestras anchas.
 
Como en toda red social de internautas nos encontramos con los típicos foros dedicados a casi absolutamente todo, en nuestra cuenta contamos con un blog propio en el que escribir nuestras chorradas diarias (o no tan diarias) y múltiples minijuegos en los que perder aprovechar nuestro tiempo libre. Participar en foros, concursos o incluso navegar por la página nos proporciona dinero virtual con el que podremos invertir en nuevos accesorios para nuestro avatar.
 

Este es mi avatar de GaiaOnline, se 
supone que sorresponde al dibujo de la entrada
 
Pero lo que ahora nos concierne es el recientemente estrenado Zomg!. Tras este peculiar nombre se esconde un sencillo juego multijugador online en el que deberemos eliminar a las más ridículas pintorescas criaturas para aumentar nuestros atributos. Podemos formar clanes o equipos temporales, superar misiones o dedicarnos simplemente al "mata-mata". Antes de comenzar la aventura nos recibirá un sencillo tutorial y en los diferentes escenarios podremos encontrarnos con personajes predefinidos e incluso usuarios que muy amablemente nos ayudarán con nuestras dudas.
 
Tenemos un chat en la esquina izquierda de la pantalla, así como mapas de las zonas que muestran nuestra situación y la de, si los tenemos, nuestros compañeros de aventura. Debajo contamos con una serie de ataques. Al principio del juego sólo tendremos con uno, pero a medida que exterminamos monstruos ocasionalmente aparecerán anillos que nos podemos equipar para adquirir una nueva habilidad. El uso de estas habilidades requiere que tengamos nuestro cargador mínimamente lleno de energía, si no no podremos ejecutar ninguna de ellas. Éste se recarga automáticamente a medida que transcurre el tiempo o caminamos. Para recargar el medidor de vida podemos sentarnos o, si tenemos alguna habilidad de curación, utilizarla sobre nosotros mismos.
 
Los enemigos son bastante absuros, por lo menos en la primera zona (nivél fácil) y nos encontramos con cosas como gnomos de jardín o flamencos rosas para exterminar. Eso sí, puedo asegurar que una vez por error entré en una zona de un nivel "medio" y tan sólo cargarse la zona ya me habían aniquilado una especie de culebras negras…
 
Una pequeña captura de la apariencia del juego
 
El juego todavía está en fase beta y de vez en cuando tiene algunos pequeños bugs, como que no puedes cambiar de zona o se congela momentáneamente la imagen de pantalla y ves como unos minutos después toda la "acción" sucede en cámara rápida y acaba casi siempre con tu personaje caído en batalla. También es cierto que mi conexión es bastante lamentable y desconozco si la razón verdadera de estos "fallos" son culpa mía.
 
Tan sólo llevo una semana probando el juego y mis continuas caídas en la red no hacen fácil la tarea de mantenerme a flote. De todas formas no necesita descargar ningún complemento, es accesible a cualquier máquina, por muy flojilla que sea (mírese el ordenador portátil desde el que escribo estas líneas), así que os animo a probarlo, aunque su acaramelado aspecto gráfico seguramente "tire pa’trás" a muchos.
En fin, si alguno de vosotros se hace una cuenta por allí, que me avise, que lo añado a mi lista de amigos ^^
 
Smell you later!
 
Editado: Hoy me han regalado en la página un Sonic pequeñajo para mi avatar!!! Y sólo por ver un tráiler del juego!!! xD Como buena fan de Sonic dejo aquí una captura de pantalla para celebrarlo.  Ojalá en la vida real todo fuese tan fácil xD

(AMIGO INVISIBLE Gamefilia) Este va para Ivanete84!

Bienvenidos a Let’s Draw! Hoy desvelamos a nuestro amigo invisible que es… Ivanete84!
 
 
Debido a mi inconmensurable vagancia , he encargado a mis lacay… digo, a mis leales y fieles mascotas de blog, que se ocupasen de hacer el trabajo suc…esto… la bellísima tarea de regalar en estas fechas una entrada dedicada a mi inesperado y desconocido amigo, así que os dejo con ellos ^^
 
 
Bueno… esto se supone que no debería ser así… jeje ^w^’ Seguro que algo habrán encontrado… jaja
 
 
No, no… si seguro que quiere acicalarlo para la ocasión, para darle una sorpresa a su dueño… sí, seguro, eso es, debe ser el regalo… Además el perro es muy guapo. Una broma de mal gusto, claro ^^
 
 
¡¿E-en serio?!¿Se ha atrevido a birlárselos de su artículo?
 
 
Bueno… esto… felices fiestas a todos los blogueros! 
(Espero que nadie me denuncie por esto T__T)
___________________________________________
___
Nada,  una entradita bastante cutrilla, la verdad es que la cabeza no me daba para hacer algo más trabajado, pero como se dice en estas fechas "la intención es lo que cuenta" 😛 De todas formas me ha servido para conocer un blog nuevo, quién sabe, a lo mejor surje la amistad entre nosotros (a no ser que Ivanete84 acabe odiándome de por vida por esta entrada-regalo xD)
 
Por cierto, tu perro es una pasada de bonito (No se merece la "caricatura" que le he hecho, no le hace justicia ^^’)
  El regalo de verdad
 
Jopé, siento mucho ser tan escueta, realmente no he podido hacer mucho más, pero lo poco que he hecho lo he hecho con todo el cariño e ilusión que me quedaban después de estas fiestas xD
 
Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos!
Smell you later!!
 
Nota final: En esta entrada no han sufrido maltrato animales ni consolas de pasadas generaciones ^^

The world ends with you en castellano

 
Quien me diría a mí que tras mi primera entrada en el blog,
volvería a hablar sobre este juego…
 
Tal vez muchos desconozcan mis inicios en esta comunidad bloguera. Lo cierto es que mi primer artículo trataba sobre el juego "The world ends with you" para nintendo DS. En él hablaba sobre la alegría que me había producido jugarlo al menos en inglés, pues como muchos sabréis, es el único idioma al que los chicos de Square Enix decidieron traducirlo. Pese a que muchos se habían sentido "estafados" para mí era suficiente poder conocer un poquito de historia. Pero la comunidad virtual, como otras tantas veces, me ha vuelto a sorprender traduciendo el juego 100% a castellano .
 
 
 La intro del juego doblada a castellano
 
Todo empezó gracias a un pequeño grupo de personas que se dedicaban a traducir, en sus ratos libres, pequeños fragmentos de texto. Poco a poco el equipo fue en aumento llegando a crear el "Twewy Team", en el que participaron tanto traductores, correctores como incluso dobladores, algunos de ellos bastante profesionales.
 
 
Una muestra de los textos durante e juego.
 
El resultado final es muy bueno, con una traducción más que correcta (a ver si aprenden los de squarenix) en la que se han traducido todas las conversaciones, menús y comandos. Las voces, son muy buenas, exceptuando la de algún personaje, pero no desmerecen el conjunto.
 
 
¡Atención, Spoilers!
Vídeo final del juego
 
No sé que pensáis vosotros pero cosas como estas merecen todo mi respeto. Gente que sin ánimo de lucro se une para llevar un trabajo de traducción a cabo tan completo como este.
 
Realmente animan a usar emuladores y/o tarjetas flash, proque si las grandes compañías no hacen su trabajo como deben y aparece un grupo de personas que desinteresadamente lo realiza (y bien), sólo te queda ese recurso para disfrutar el juego a completo, en tu lengua natal.
 
Bueno, y para terminar, tan sólo deciros que en la página de youtube tenéis el link de descarga para el juego traducido, por si a alguien le interesa.Yo lo he probado y os lo recomiendo, como tirón de orejas a las compañías que no se preocupan por cuidar del usuario.
 
Smell you later!