Mejores apps para recuperar archivos sin ser ‘root’

Hasta hace poco, la mayoría de las aplicaciones de recuperación de datos de Android requerían permiso de raíz para acceder a los archivos perdidos de los dispositivos. Pero tras la llegada de la versión 5.0 de Lollipop para Android, muchas aplicaciones han llegado a Play Store para recuperar archivos borrados en dispositivos Android sin necesidad de ser root.

recuperar archivos en android

A veces, accidentalmente borramos nuestras fotos o videos favoritos o documentos importantes de nuestro teléfono inteligente Android. Dado que el proceso de root se ha convertido en un proceso mucho más sofisticado, las aplicaciones de recuperación de datos de Android sin permiso de root podrían ayudarte a recuperar algunos de tus archivos perdidos.

Como ya sabes, la recuperación de archivos perdidos en Android no es tan fácil como la recuperación de datos en un PC. Algunas de las aplicaciones de recuperación de archivos de Android que aparecen en la lista no funcionarán como dicen. Por lo tanto, debes probar cada una de estas aplicaciones para comprobar cuál te resulta efectiva en el proceso de recuperación de archivos.

Antes de continuar, debes saber que no podemos garantizar una recuperación del 100% de tus archivos perdidos con estas aplicaciones de recuperación de datos de Android que no aparecen en la lista.

TOP 5 de las mejores aplicaciones para recuperar archivos de Android sin ser root

  • Video Recovery
    Recupera los vídeos borrados de los teléfonos inteligentes Android. Utilizando esta aplicación de recuperación de videos de Android, puedo recuperar la mayoría de los videos eliminados en mi teléfono. Puede probar dos métodos diferentes para recuperar sus vídeos mediante esta aplicación.
    El programa restaura con éxito los videos eliminados de los formatos FLV, AVI, MOV, MP4, MPG, 3GP, etc. Esta es la aplicación de prueba BETA para la recuperación de videos, que es un algoritmo muy complicado. El algoritmo también puede tardar mucho tiempo debido al gran tamaño de los videos. Y también la calidad de los videos recuperados puede variar.
  • DiskDigger Photo Recovery
    La recuperación de fotos de DiskDigger te ayuda a recuperar fotos borradas en dispositivos Android. descargar diskdigger android Tanto si has borrado accidentalmente una foto como si has reformateado tu tarjeta de memoria, las potentes funciones de recuperación de datos de DiskDigger pueden encontrar tus fotos perdidas y permitirte restaurarlas. Puedes descargar Diskdigger gratis en español y comprobar si puedes recuperar tus archivos. Además, con esta aplicación, también puedes subir tus archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico.
  • DigDeep Image Recovery
    Esta es otra de las mejores aplicaciones Android de recuperación de imágenes para restaurar tus imágenes borradas del almacenamiento interno y de la tarjeta SD. Esta aplicación de recuperación de datos de Android busca en cada carpeta que contiene imágenes de una ubicación específica. Compruébalas una por una buscando tus fotos.
  • Dumpster: Undelete & Restore Pictures And Videos
    Dumpster actúa como una papelera de reciclaje y te ayuda a recuperar archivos en Android pero la diferencia es que la aplicación sólo rescata los archivos que se eliminan después de su instalación.
    Una vez que hayas instalado la aplicación, ésta hará una copia de seguridad automática y guardará todos los datos que hayas eliminado, lo que te permitirá recuperar fácilmente las fotos y los videos, y restaurarlos al instante en tu teléfono.
  • Document Recovery
    Esta app restaura los documentos eliminados en los dispositivos Android. Los archivos de datos recuperados incluyen Doc, PDF, XLS, PPT, TXT, ZIP, etc.

Como ya he dicho, estas aplicaciones de recuperación de datos de Android pueden o no funcionar en su dispositivo sin tener rooteado tu dispositivo. Ya puedes intentar recuperar tus archivos perdidos en Android.

Fuente: Tecnomatica.org

Gamefilia