Lunes de Hardware: Nvidia, ATI, Intel

Los Lunes, esos días tan especiales, en los que la morriña por todas las horas de juego del fin de semana empieza a aparecer. Y qué mejor para afrontar éstos días, que recordarnos a nosotros mismos que debemos seguir trabajando, para poder costearnos esos caros artilugios, que, conectados a nuestro PC, nos dan más y mejores horas de juego. Por eso, los Lunes los dedicaremos a revisar algunas de las noticias, análisis, y rumores acerca del nuevo hardware que está por llegar.

– Empezamos con Nvidia, que al paso que va nos va a dar verdadera envidia no tener una de sus tarjetas. El último ingenio con el que nos sorprendieron ha sido la nueva generación de la 8800 GTS. Por si no estuviera suficientemente mejorada, los de BFGTech deciden maquearla, y ponerle un disipador, que se puede enchufar fácilmente a un sistema de refrigeración líquida.

Por si fuera poco, la overclokean de serie, a 700 Mhz el core, aunque dejan la memoria a su velocidad original, unos nada despreciables 1.96 Ghz. Eso la versión "básica", porque la "Edition Max OC" alcanza los 800 Mhz de core, y los 2.20 Ghz de memoria.

[H] Enthusiast la analiza, y la verdad es que acaba decepcionando. En los test con los principales juegos de acción no acaba de despegarse de la versión normal refrigerada por aire, aunque tal vez aumentando un poco el overcloking (han llegado a la conlusión de que puede aumentarse en 100 Mhz el nucleo) los resultados sean mucho mejores. Si además tenemos en cuenta que es mucho más cara que el modelo normal (459.99 $), resulta que no siempre mejorar algo tiene que significar que el hardware vaya a rendir mucho mejor. Pese a todo, es recomendable para aquellos que quieran aprovechar su circuito de agua.

Análisis: http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTQ1NSwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

 

– Filosofía similar tiene la ATI 3870 X2 de MSI. Overcloqueada de serie, pero con posibilidad de potenciarla aún más. Todo un monstruo, tanto a la hora de jugar, como a la hora de meterla en nuestra caja.

Preview de Fudzilla: http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5615&Itemid=1

 

– No todo es gastarse 500 € en una tarjeta, y por eso Nvidia prepara la nueva serie 9600, cuya versión GT saldrá el 21 de éste mes, y viene a reemplazar a la impopular 8600, en el rango de los 150 € . La tarjeta de referencia vendrá con 512 MB DDR3, aunque habrá fabricantes que la monten con 1 GB (que como todos sabemos es puro marketing, es raro que una tarjeta de esa gama necesite tanta cantidad de memoria).

 

– En ésta ocasión me he pasado hablando de gráficas, pero para el final hablaré de la nueva plataforma de Intel, que permite tener nada menos que 8 núcleos divididos en dos CPUs, y con 4 ranuras PCIEx 16x. Se nota que está ahí para competir con la plataforma Spider de AMD, y jugará en el mismo sector de usuarios avanzados.

Review de Anandtech: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3216&p=1