GDC 2008: Anunciado nuevo competidor de Steam: Orb

Steam es una plataforma de juego muy exitosa, superando a cualquier alternativa en cualquier plataforma. Sin embargo, competidores no le faltan, como el que se ha anunciado en el GDC: Orb.

Según sus creadores, consiste en dar una "experiencia de juego de consola" (¿¡!?). El programa dará la posibilidad de bajarnos juegos, o bien completos, o "sesiones de juego" de tiempo o extensión limitados. La manera de pagarlos será, o bien a través de unos créditos comprados con dinero, o bien viendo anuncios en el juego. El coste de jugar a cada juego será variable: no es lo mismo jugar a la última novedad del mercado, que a un juego ya viejo, o escrito en Flash. 

Orb tiene como objetivo ofrecer sus servicios de manera que ninguno lo haya hecho. Por ejemplo, a parte de dejar descargando el juego que compremos, tambien podemos pedir que se nos mande por correo una copia. La salida, tanto para desarrolladores como para usuarios finales, se prevee pronto. Por el momento no hay posibilidades de cara a la comunidad, como si tiene Steam, aunque dicen trabajar en ello.

Mi opinión es que es otra copia mas del servicio Steam. Llama la atención que se quieran acercar tanto al diseño de juego de consola. No se muy bien qué quieren decir con eso. Todos sabemos que los servicios de consola son una copia de lo que ofrece el servicio de Valve. Si se refieren a sencillez, no veo cosa mas sencilla que iniciar un juego en Steam. En fin, el tipo de cosas que se dicen por marketing, parece.