GDC 2008: Primeros datos de American McGee’s Grimm

GDC (Game Developer’s Conference, Conferencia de creadores de juegos) es una feria, al estilo E3, pero orientada a los creadores más que al público en general. Sin embargo, se están haciendo un buen número de anuncios con motivo del evento, así que trataré de reunir aquí las noticias que tengan algo que ver con el juego en PC.

American McGee’s Grimm es el nuevo proyecto del creador de mismo nombre. Todos estamos acostumbrados a su estilo particular, como el que exhibía en American McGee’s Alice, pero es que en su nuevo proyecto se le ve más desatado que nunca. Se trata de un juego por episodios, al estilo de las nuevas temporadas de Sam & Max. Serán 24 episodios, que narrará las peculiares peripecias de un anti-heroe, que en vez de salvar el mundo fantástico en el que vive, hará todo lo posible por corromperlo. Podemos esperar referencias veladas a mundos de fantasía típicos, como el príncipe azul, o la caperucita roja. Por lo que se ve en el trailer, parece un plataformas con partes de aventuras, con un estilo gráfico peculiar.