Lunes de Hardware: Repaso semanal.

Semana interesante en el mundo del hardware orientado al jugador, por la salida de la nueva propuesta de Nvidia para la gama media. Además, pruebas con procesadores a 45 nm, escasez de todo tipo de CPUs, y alianzas mas extrañas que las de una película de Dune.

-Ya tenemos entre nosotros los primeros test de la nueva solución gráfica, orientada a la gama media, de Nvidia: la 9600 GT. Varios ensambladores han mostrado sus versiones, y todas las páginas del tema las analizan. La verdad es que es una tarjeta muy esperada, por tanto que resulta la reacción de Nvidia a las excelentes 3870 y 3850 de ATI. Con esas tarjetas la compañía comprada por AMD se marcó un buen tanto, puesto que eran muy superiores a la mediocre 8600 GT, sin duda una tarjeta que no tendría que haber salido. Por suerte parece que los ingenieros de Nvidia querían resarcirse, y han creado una magnífica tarjeta, con una relación calidad/precio que arrasa a cualquier otra solución. Y es que en la mayoría de test, la 9600 GT mira de tu a tu a la 3870, e incluso, dependiendo del ensamblador, la supera y alcanza a la 8800 GT de la misma Nvidia, una tarjeta que se supone a un nivel mas alto.

Algunos ensambladores se han portado mejor que otros, sin embargo, y por ejemplo Asus nos ofrece la tarjeta básica, mientras que otros como eVGA o BFGTech, le hacen un overclock bastante interesante de serie respecto a la tarjeta de referencia. Ésto hace que brillen especialmente en los test efecutados. Hay otras compañías que han optado por hacer una tarjeta silenciosa, acoplandole un gran disipador. Es el caso de ECS.

Una vez en harina, vemos que los resultados no dejan lugar a dudas: si se elige un buen ensamblador, la tarjeta consigue unas puntuaciones parecidas a las de las 3870, con tendencia a superarlas en muchos test. Por tanto, mas si queremos una buena tarjeta gráfica de gama media, una 9600 GT es una buena elección, por apenas 160 €, y la mas recomendable, por lo menos hasta que ATI baje el precio de sus 3870 (cosa que pasará pronto, según anunciaron), en cuyo caso será más dificil elegir entre una u otra. Da gusto ver que en esta ocasión el mercado de la gama media no es castigado de forma tan flagrante como en anteriores generaciones.

Análisis de Hothardware

Análisis de Guru 3D

Análisis de [H] Enthusiast

– Por fin salen los Intel con doble nucleo a 45 nm, siendo el primero el E8400, y la verdad es que todo va como esperábamos: se overclockean increíblemente bien, llegando a los 4.4 Ghz partiendo de los 3 Ghz de base. Por supuesto los 6 Mb de cache de nivel 2 ayudan mucho a obtener unos buenos resultados. Todo ésto contrasta con las noticias de problemas en la producción de estas CPUs, que pueden provocar que a lo largo del primer cuatrimestre hayan muy pocas unidades disponibles.

– Otro con problemas para que sus CPUs lleguen a todo el mundo, es AMD, con sus Phenom de tres núcleos, pero en esta ocasión la razón es que tanto Dell como HP, se los quieren quedar todos, para montarlos en sus PCs. Parece que la promesa de un buen precio, junto con un gran rendimiento ha hecho alocar a las dos más grandes compañías montadoras de PCs.

 

– Para terminar, comentar la formación de la PC Gaming Alliance, formada por empresas del sector, y cuyos objetivos pasan por fomentar el juego en PC. Entre esas compañías hay tanto fabricantes de hardware, como Intel y Nvidia, como ensambladores (Dell), como desarrolladores (Epic). Desconcierta un poco la entrada de Microsoft, quien parece mas decidida a ganar la guerra de consolas con la Xbox 360 que con otra cosa, pero bueno. A ver si salen buenas iniciativas, al fin y al cabo motivos van a tener, puesto que viven de eso.