Mod Intergaláctico: First Strike, para Battlefield 2142

Star Wars. Qué gran saga, sobre todo la clásica. La nueva no es que esté mal del todo, pero se aqueja demasiado de las licencias hacia el nuevo público. El tío Lucas, por otra parte, ha sabido licenciar con éxito una gran cantidad de videojuegos, y aunque hay algunos truños, también hay muchas joyas. Uno de los últimos juegos de la franquicia a sido la saga Battlefront, que consiste en batallas on-line ambientadas en la saga galáctica. Sin embargo, si no quedaste contento con él, hay una serie de personas que han creado un mod para revivir en primera persona esas batallas tan emblemáticas: First Strike.

FS es un mod de Battlefield 2142, aunque en un principio lo era de Battlefield 2. Es un multijugador típico, con dos bandos que luchan sobre diversos mapas, en este caso ambientados en distintos planetas del universo Star Wars. En todo momento se nota que el mod tiene ese cuidado que sólo los fans pueden dar, y está repleto de detalles que harán llorar a mas de uno. Por ejemplo, los sonidos están muy cuidados, y los disparos de blasters son dignos. Escuchar el caminar de un AT-AT hará que busques desesperadamente a un compañero con un bazooka. La banda sonora, obviamente está cogida de la escrita originalmente por John Williams.

Gráficamente, el mod tiene momentos brillantes, con unas texturas mejores que la de muchos mods, y con efectos de iluminación vistosos. Sin duda donde el arte de los gráficos se acentúa es en las batallas espaciales. Si, has oido bien, no solo hay batallas a pie, donde manejas a un soldado, sino que también puedes luchar en batallas espaciales, a los mandos de las naves de la saga.

FS es un mod por y para aficionados, y eso conlleva una atención al detalle que no se nota en otros grupos. Es altamente recomendable para aquellos aficionados a la saga galáctica, o para los que quieran volver a serlo.

Pagina oficial del proyecto (incluye descarga)