Avance Mass Effect 3

Toda buena historia tiene un final y esta IP, éxito de Bioware, no es una excepción. Se dará fin a esta saga que dio sus inicios en el año 2008 con la salida del primer Mass Effect en donde los gamers fueron testigos de la gran calidad narrativa y visual de la que es capaz esta franquicia, ahora tras la salida del Mass Effect 2 y una serie de DLCs(contenido descargable) era sólo cuestión de tiempo para que salga a la luz más información referente a este último juego que corresponde la trilogía Mass Effect.
Empecemos por la historia, Mass Effect 3 se sitúa dos años después del último DLC de Mass Effect 2, titulado Arrival, en donde el comandante Shepard detiene la invasión de los segadores siendo partícipe de la muerte de miles de batarianos, como sabemos, Bioware tiene muy en cuenta las acciones que hayan hecho los jugadores en la historia y éstas mostrarán sus respectivas consecuencias sean buenas o malas, así pues, Shepard tendrá que someterse a sus acciones tras el genocidio realizado, sufrirá traiciones y se pondrá en conflicto con otras razas, cosa que tenemos que solucionar en esta última parte de la trilogía. Así pues, como muchos se habrán percatado, esta entrega no se basará directamente en la lealtad de tus compañeros de equipo, sino en la de razas de la galaxia.
Como hemos visto en los trailers, los Segadores llegarán a nuestra galaxia dispuestos con exterminar todo ser viviente en ella y sólo Shepard será capaz de establecer una alianza entre las muchas especies para luchar frente a las grandes máquinas. Así pues, la historia que se propone le sobra epicidad y abarcará tanto como el fan espera, al fin y al cabo, Bioware es muy detallada a nivel narrativo de sus videojuegos, Dragon Age y Baldur’s Gate son los mejores ejemplos, así que podemos estar tranquilos en ese apartado.
Según Hudson, el sistema de decisiones es astronómico, el número de formas diferentes en las que puedes jugar, la combinación de decisiones que puedes hacer y las diversas formas como puede acabar la historia en función de lo que hagas harán de Mass Effect 3 un juego realmente ambicioso a nivel narrativo, con una experiencia de juego muy diferente para cada jugador.

Si salvar la galaxia será una carga nuestra, también tendremos que cuidarnos de Cerberus que en esta ocasión, pese al final que hayas elegido en ME2, dejará de ser nuestra aliada y buscará eliminarnos, las razones aún no se han confirmado, pero ya hay muchas teorías a la luz, quizás algunos fanes lo tendrán claro si leen los cómics de Mass Effect, sobretodo la saga “Evolution” que narra los acontecimientos que vivió el hombre Ilusorio en la guerra del Primer Contacto.
Pero como ya sabrán, Shepard no hará sus misiones en solitario, y es que la base del gameplay es tener una buena estrategia usando a tus compañeros de equipo y claro, esta vez contaremos con nuevas compañías, hablo de James Vega, un aliado que viene directamente de la Alianza de Sistemas, además volverán más personajes como Ashley o Kaidan(según el que hayas dejado vivir), Liara (también como personaje de equipo) o Miranda y probablemente algún que otro personaje de las novelas de Mass Effect, Sanders o Kai Leng serían los más interesantes.
Referente a los romances, se ha confirmado que habrá muchas posibilidades en este Mass Effect, así que quizás no se limiten con los personajes del equipo(como sucedía en ME1 con la asari de la Ciudadela), además (seguro que esto desprenderá muchas risas) se está viendo las alternativas de un romance entre Joker y SID así como uno entre éste primero y Shepard, así pues se tendrá que jugar para ver si pasa, no es en mi caso, pero siempre está youtube para echar una mirada a la variedad de romances que encontraremos en esta entrega, que seguro abordará el homosexualismo como sucede en otros títulos de Bioware, (Dragon Age por ejemplo).

Así pues, como último título de la saga, tendremos muchas conclusiones, veremos el fin del conflicto entre los qurianos y los geth, también entre los krogan y los salarianos, se concluirá la historia principal de cada personaje y varias de nuestras dudas respecto a los Segadores serán respondidas aunque se ha confirmado que algunas cosas se quedarán en el aire para “el asombro” del jugador, vamos, una técnica del tipo LOST. Eso sí, sus bolsillos estarán felices ya que no habrá DLC posterior que finalice la historia.
Jugablemente, el título dará la talla, como se ha mencionado en últimas entrevistas a Casey Hudson, esta tercera entrega regresará a los orígenes de Mass Effect, que seguro muchos recordarán se descantaba más por el género rolero que varios extrañaron en Mass Effect 2. Así pues, el juego mostrará mayor variedad de “poderes”, customización de armas, updgrades y más detalles roleros que a los que prefirieron el ME1 antes que la secuela(me incluyo en ese sector) le será de un agrado, además, claro, habrá más añadidos a nuestro arsenal, seguro el más destacable, la espada de energía(similar a la que portan los Covenant en Halo) que hace de alarde Shepard en la portada principal del juego y que usará para el combate cuerpo a cuerpo.

Así mismo, se intentará agilizar el juego de una manera que no resulte “aburrido para algunos”, como sucedía con el escaneo de planetas que en Mass Effect 2 era algo lógico, ya que el juego trataba de reunir un equipo de gente y recursos y prepararse para una misión suicida, pero eso no es coherente en el cierre de la trilogía. Pese a todo en BioWare siguen con la intención de darnos un motivo para llevar nuestra nave a explorar los rincones más remotos de la galaxia buscando planetas y quizás más aliados a nuestra causa.
Ahora, referente a lo que es la personalización del personaje, este Mass Effect 3 va a tener muchos más peinados y rasgos faciales, además de que podremos cambiar las apariencias del equipo y armaduras de nuestros compañeros.
Como ya sabrán se podrá importar las partidas guardadas(obviamente terminadas) de Mass Effect 2 para así continuar la historia con las acciones que hayamos realizado a lo largo de las dos primeras entregas, si queremos podremos cambiar de clase a nuestro personaje pero tendremos que empezar a fuerza desde el nivel 1, mientras que si se decide mantener la clase se obtendrá los beneficios de la importación, cosa que yo sí aprovecharé, además las clases tendrán nuevos poderes con hasta seis formas diferentes de personalizar cada poder. Bioware ha especulado una importación especial para las partidas en las que Shepard muriese pero no se ha confirmado nada aún, recordemos también que esto es muy difícil que suceda ya que deberías haber jugado totalmente pésimo el juego, siendo un completo apático con tus compañeros y siempre mostrando un carácter rebelde en las conversaciones.
Si bien aún no está definido como será la exploración de los planetas nos podemos dar unas ideas, Hudson ha confirmado que habrá vehículos, y si regresan el Mako(ME1) o el Hammerhead(ME2) éstos serán empleados simplemente para el desarrollo de las misiones principales, así que no esperen exploración en campo abierto, eso sí, nuestra nave principal será el modelo SR-2 de la Normandia, tuneada por la Alianza de Sistemas.
Respecto a lo audiovisual, esta entrega tendrá una mayor variedad de ambientes en comparación con Mass Effect 2, recordemos que ahora tendremos la posibilidad de visitar nuestro planeta Tierra y observar las maravillosidades construcciones humanas así como la destrucción que están dejando los Segadores a su paso. Habrá temas musicales de anteriores juegos que volverán en esta entrega. Se ha confirmado que habrá minijuegos aunque no se han confirmado cuáles serán.
Y para los que vayan a jugar el título en XBOX 360 y sean poseedores de un Kinect, sepan que están enhorabuena ya que Mass Effect 3 será compatible con algunas funcionalidades del Kinect que fueron mostradas en el E3 del actual año. Una de ellas es el reconocimiento de voz, que se podrá emplear para elegir los diálogos simplemente leyéndolos o también para agilizar el combate dándoles órdenes a tus compañeros, de esta manera los combates serán más dinámicos y divertidos, será cuestión de probarlo, eso sí, aún no está confirmado que haya soporte del idioma español. No habrá más funcionalidades con el Kinect (gracias a dios) ya que según Hudson una integración total y completa de Kinect requeriría que se diseñe el juego desde cero específicamente para esa experiencia, y como que el último título de esta serie no es el momento perfecto de reinventar el gameplay.
Y ya para acabar con este avance, que queda muy poco que agregar, decir que si eres de los que aún no conoce esta gran saga, te la recomiendo totalmente, es en mi opinión el mejor juego que ha nacido en esta generación, puedes empezar jugando su primera entrega tanto en la XBOX 360 como en PC, lastimosamente por exclusividad de Microsoft  no está disponible en PS3, pero seguro que en tu buena PC correrá sin problemas (cualquier cosa antes que resumir un grandioso juego en una novela visual de 15 minutos como sucede en ME2 para PS3). ¿Qué puedes encontrar en esta saga? Una historia espectacular con una calidad narrativa excelente, variados personajes con sus respectivos arcos argumentales, increíbles ambientes, escenas y una banda sonora de lujo, así que ya lo sabes, así te guste o no el género, si le das tu tiempo te terminará gustando grandemente, el 6 de marzo ya está apuntado en mi calendario y mi prioridad será tener el Mass Effect 3 en mis manos.

Análisis: Super Meat Boy

Plataformeo puro y duro

Este año 2010 hemos sido testigos de uno de los mejores año de entregas de DLCs, sobretodo en el servicio de Xbox Live que ha ofrecido grandes exclusivas, tales como Limbo, los episodios de Dead Rising, el Raskulls y claramente, al que le pertenece el artículo.

Super Meat Boy es definitivamente, la sorpresa del año, en Gameloft pudimos probar una versión inicial de éste en la que sus creadores se fueron iniciando, no llamó a mucho público, pero sin duda logró formar fanes, ahora es cuando a parodia de la saga Mario, usando la palabra Super, Meat Boy se lanza a la XBOX360 a través del XBOX LIVE y en PC a través del Steam, veamos por qué ha alcanzado tanto éxito.

Al completar un nivel podremos ver todos nuestros intentos a modo de repetición, será gracioso vernos tantas veces morir
 
Como dicen algunos, posiblemente nuestros amigos mayores, "los juegos de antaño siempre fueron mejores", pero mejores por qué? simplemente es que los juegos de ahora son muy diferente a como eran antes… tenemos el mando lleno de botones, en distintas partes de éste, puntos de guardado en cada minuto de juego, dificultad modulable, argumentos cada vez más complejos y con esto no quiero decir que el entretenimiento videojueguil de ahora vaya en mal camino, sino que se han tergiversado del primer objetivo para los que se iniciaron: divertir. Y así es como Super Meat Boy coge la esencia de los juegos de la vieja escuela, aquellos que nos traen nostalgia cuando los rejugamos, pero esta fórmula funcionará en estos tiempos?
También tendremos épicos jefes al final de cada mundo, a por ellos Meat Boy!
 
La respuesta es un rotundo, sí, Super Meat Boy rehace con maravilla un excelente plataformas en nuestra XBOX360. Parodiando, nuevamente, una narrativa del más famoso plataforma de todos los tiempos, por supuesto, Mario Bross, la búsqueda de la princesa, en este caso de Bandage girl que ha sido secuestrada por Dr. Fetus, que simplemente odia a Meat Boy porque sí. Y allí vamos, una narrativa en plan de parodia con variadas y humorísticas cinemáticas nos animarán a coger el mando y no soltarle en muchas horas.

Y es que la adicción de este género no se ve opacada en ningún momento, con gran habilidad deberemos llevar a Meat Boy hacia Bandage Girl que se encuentra en algún lugar del mapa del presente nivel, dependerá de cuánta paciencia e ingenio tengamos para hallar la mejor manera de alcanzarla. Con sólo dos botones, uno para correr y otro para saltar, tendremos que esquivar todo tipo de obstáculos, sierras, púas, bolas de fuegos, etc.

Los niveles se irán volviendo más difíciles mientras avances, paciencia…
 
Y todo esto en una dificultad muy elevada, sobretodo en los últimos niveles, que no requerirán habilidad del jugón, sino perfección, te mueves un píxel de más y estás muerto, se requerirá muchos intentos para finalizar un nivel, pero como ventaja, el grado de satisfacción está presente después de ésto. Además si con Meat Boy tenemos muchos problemas en el nivel, podemos cambiar de personajes, cada uno con una habilidad distinta, podremos encontrar a muchos conocidos, tales como personajes de Braid o de Castle Crushers.
 
Deja vú? Plan a lo Mario-Braid…
La duración del juego es más que óptima, son 6 mundos de 20 niveles, excepto el último que son 5, y cada uno con un boss, además cada nivel tiene su nivel oscuro, que es mucho más complejo y con más obstáculos, cosa que duplica la duración del juego, posteriormente se podrá desbloquear otro mundo, luego de haber finalizado el juego y algo a tener importancia son los mundos extras de los DLCs que hasta el momento van 2 publicados y aún con más por estrenarse, así pues, tenemos Meat Boy para rato.
 
Y en ocasiones el juego tomará la apariencia de consolas de pasadas generaciones, he aquí la de atari

En sí, Meat Boy es una oda a los juegos de vieja escuela y un guiño grande para estos jugones, cosa que se agradece, es la presencia de los warpzones en el juego, portales que te llevarán a presenciar supuestos niveles de Meat Boy en consolas de pasadas generaciones, tales como Atari,Nes,GBC, simulando a la perfección su sistema de juego, su diseño y hasta su música.

Así pues, no se necesita tener sorprendentes gráficos, argumentos complejos, ni un gran sistema de batalla para hacer entretener, Super Meat Boy logra ser muy divertido, adictivo y gozante, empleando lo mejor de pasadas generaciones, llega con gran cariño a mano de sus creadores para el jugón actual en búsqueda de altas dificultades y desafíos a completar, totalmente recomendable para los que disfrutan del género, abstenerse manos nuevas, el juego posee una dificultad muy alta y no está dirigido a todo público.

Nota Final: 9/10

 

Análisis: Enslaved

 
Después de HeavenlySword, el estudio Ninja Theory nos trae esta nueva aventura para las consolas de sobremesa, situada en un futuro postapocalíptico, donde la humanidad ha sido reducida por las incontables máquinas de Pyramid, una organización que ha secuestrado a numerosas personas para esclavizarlas empleando diademas, artefactos que ubicados en la cabeza, pueden matar a su portador sino acata la orden.
La historia empieza en una nave de Pyramid, Trip, una joven que estaba prisionera logra escapar y busca la manera de sabotear la nave, a mismos instantes, Monkey, el protagonista y al que controlaremos, logra liberarse y de una manera intrépida logra salir vivo de la nave para encontrarse con Trip, la cual se aprovecha para implantarle una diadema y le ordena acompañarla hacia su refugio para encontrarse con su padre, aludiendo a que sería imposible llegar sin ayuda. Pronto la aventura de estos dos jóvenes inicia, una lucha por supervivencia.
Controlaremos a Monkey durante todo el juego, mientras que Trip siempre estará presente en pantalla, acompañándonos y esperando nuestra ayuda para sobrepasar los obstáculos del mapeado. La jugabilidad se limita a un gran plataformeo, con grandes momentos inspirados de juegos del género como Prince of Persia o Uncharted, y a un pobre sistema de batalla, con ausencia de combos y mejoras obsoletas, nos limitaremos a solamente apretar los dos botones de ataque, así mismo podremos inmovilizar a los mecas enemigos con algunas descargas de nuestra arma para finalizarlo, cada enemigo derrotado nos arrojará orbes de experiencia, con los cuales podremos mejorarnos nuestra salud, escudo y armas.  
 
Visualmente, Enslaved consigue ser atractivo y tener personalidad, conforma una variedad artística que, además, logra ser coherente y funcional, con un apartado técnico que no defrauda en absoluto. Además, la evolución de la relación entre Trip y Monkey, se percibe también a nivel visual, por la expresión corporal y facial, lo que muestra una gran atención al detalle por parte de los desarrolladores. Las animaciones son de gran calidad.
La historia consta de 14 capítulos, los cuales cada uno duran una media de 30 minutos, dándonos así un aproximado de 7 horas de juego, regular y la rejugabilidad es nula, a menos que se decida encontrar los ítems coleccionables, las máscara, las cuales son pocas y se encuentran en lugares muy visibles, no hay otras razones para rejugarEnslaved. Su argumento sorprende inicialmente pero se mantiene sin tapujos hasta el final, donde finalmente se nos muestra una trágica y emocionante razón para todo, buena conclusión pero muy mal aprovechada.
En conclusión, Enslaved es un juego que apreciarán todos los amantes de las aventuras plataformeras, logra insertar al gamer a un mundo muy bien creado, con gran atractivo visual, pero que se deja marcar por una historia estancada en momentos hasta que va mejorando en los últimos compases del juego, su gameplay sin mostrar variedad o mejoría, tiende a ser adictivo, sin embargo a algunos puede echar atrás, es cuestión de gusto. Enslaved queda catalogado como “buen juego”, hasta ahora no nos ha defraudado Ninja Theory, esperemos que el siguiente DevilMayCry, producido por ellos, no sea una excepción.
 
 
Nota Final: 7/10
 

Análisis: Castlevania Lord of Shadow

Castlevania Lord of Shadow es el primer Castlevania de nueva generación, Konami apostó por la desarrolladora española: Mercurysteam en apoyo del equipo de Hideo Kojima, conocido por la saga de Metal Gear, sin duda Konami no se ha equivocado.

Este castlevania la da un aire nuevo a la franquicia, iniciándose argumentalmente desde cero, nos traslada a la Europa del siglo XI y nos pone bajo la piel del caballero de la hermandad de la luz: Gabriel Belmont, el cual acepta la misión con el fin de vengarse de la muerte de su amada Marie mientras busca la “máscara de Dios”, capaz de resucitar a los muertos, solamente aparecerá si los 3 Señores de la Oscuridad son eliminados, es así como empieza el viaje de Gabriel en las inhóspitas zonas en busca de los Lord of Shadows.

Una historia muy cuidada en comparación con otros Castlevanias, con varios giros argumentales y escenas épicas ilustradas con el gran detalle gráfico del título. La jugabilidad es muy variada, orientada al género de acción, es decir al Hack and Slash, género al que pertenecen juegos como Devil May Cry, God of War o Bayonetta, pero este Castlevania  combina inteligentemente elementos de puzles, que son constantes en la aventura, ingeniosos y algunos, un completo desafío y paralelamente emplea las plataformas, continuamente deberemos saltar y agarrarnos a salientes para abrirnos paso por el escenario. En el amplio plantel de enemigos nos encontramos con distintos enemigos: licántropos, demonios, vampiros y no nos podemos olvidar de los poderosos jefes, variados en diseños y sorprendentes a la vista, mención especial a los combates contra los titanes, con influencia notable del Shadow of Colossus.

Nuestra arma principal es la cruz de combate, tildada como “Vampire Killer” en honor al látigo portador de los Belmonts, con ella podremos realizar una gran variedad de combos y movimientos especiales a medida que la mejoremos por medio de la experiencia conseguida en las batallas. También dispondremos de armas secundarias, en su mayor parte arrojadizas, tales como las dagas o el agua bendita, clásicas subarmas en todos los Castlevanias, así mismo podremos montarnos en bestias que las tendremos a nuestro control, nos serán útiles para llegar a lugares inalcanzables así también para acabar con nuestros enemigos.

Además hay 2 formas de combates que amplían nuestro repertorio de ataques y lo optan para un combate estratégico, esto es el uso de la magia luminosa, que al activarse cualquier daño ocasionado al enemigo, restaura vida en nuestro personaje, y la magia oscura, que incrementa notablemente nuestro daño. Rellenaremos la barra mágicas absorviendo los orbes que arrojan los enemigos cuando mueren. Así mismo, para seguir avanzando, tendremos que emplear las reliquias que consigamos en el juego, otorgándonos distintas habilidades a Gabriel, tales como el doble salto, el sprint o los golpes potentes para mover objetos.

El apartado visual es notable aunque no llega a la altura de algunos exponentes del género como los mencionados anteriormente, destaca principalmente el diseño artístico de los personajes, así como el de los enemigos, en especial a los jefes, detalles de originalidad y buen trabajo. La banda sonora es de un gran nivel, con grandes temas musicales, épicos en su mayoría que nos tendrán enganchados en la constante acción del juego .

La duración del juego es alta, se separa en 12 capítulos, los cuales contienen distintos niveles a completar, la duración media ronda por las 15 horas de juego, cantidad incrementable debido a la gran rejugabilidad que posee el título, podremos rejugar los niveles que queramos en la dificultad que deseamos, mientras nos dedicamos a recoger todos los objetos ocultos del nivel, así también tendremos a nuestra decisión, completar un reto único por nivel, ingeniosos y completamente adictivos, sin duda, un juego largo que enganchará a todo gamer que quiera completarlo totalmente.

En conclusión, Castlevania Lord of Shadow es un reinicio impresionante para esta franquicia tan famosa de Konami, Mercurysteam ha hecho un gran trabajo en esta entrega, ha mantenido la escencia primordial de los Castlevanias, adaptándola a nuevos tiempos, un juego adictivo y emocionante, jugable desde principio a fin, sus pros son una fuerte narrativa, su logrado sistema de control y su alta duración, así también, su rejugabilidad, como puntos negativos, poco podríamos decir, se esperaba un doblaje español, pero se terminó cancelando y algunos problemas de guardado que se genera en la versión de PS3(corregible en un futuro parche), en los apartados jugables el juego apunta a niveles altos. Totalmente recomendado, seas fan o no de la saga, no debes dejar de lado este título, sin duda te atrapará hasta que lo finalices.


Nota Final :9/10

 

Análisis: God of War Ghost of Sparta

 
¿Quién, que se haga llamar gamer, no conoce God of War? Sencillamente, nadie, a menos, claro, que nunca hayas tocado un play station. Es una de las franquicias principales de Sony, que se ha mantenido en exclusividad desde su primera entrega y ahora, a pesar de estar de un año de haber finalizado la trilogía de la saga, la compañía desarrolladora Ready at Dawn en compañía de Santa Mónica Studios lanza para la PSP una nueva entrega de God of War,(a partir de ahora, abreviándose a GoW) prometiendo mucha más diversión, duración y lo más importante, sobrepasar el límite gráfico que puso el GoW Chains of Olympus.
 
La historia nos traslada después de los acontecimientos de la primera entrega, vista en PS2, Kratos ha derrotado a Ares, y él es nuevo candidato para el siguiente Dios de la Guerra, sin embargo aún no está listo para tomar el trono, varias pesadillas lo están atormentando, distintas visiones de su pasado, recuerdos de su madre y su hermano Deimos, ¿Qué habrá sido de ellos? Ha pasado mucho tiempo desde que no los ve, es así como Kratos se embarcará en una nueva epopeya en búsqueda de respuestas, visitando lugares que hacen honor a la saga, la ciudad de Atlántida o el reino de los muertos para dar ejemplos, incluso, la propia ciudad de Esparta, todos a un gran detalle como se espera.
 
Argumentalmente guarda mucha relación con la trilogía principal, además, destaca la nueva fórmula narrativa que se ha empleado, por primera vez, conoceremos las raíces de Kratos, su infancia y claro, su familia, esto a través de diversos flashbacks, es así, pues que GoW Ghost of Sparta aporta argumentalmente un detalle que ya pedían los gamers, además se logra enfatizar y dar una razón más del odio de Kratos hacia los dioses.
La jugabilidad sigue las mismas matices de sus anteriores entregas, seguiremos controlando al espartano en un escenario 3D mientras luchamos contra hordas de enemigos empleando las espadas de Atena, sin embargo, como ya viene siendo costumbre en la saga, contaremos con nuevas armas y poderes, incluyéndose al repertorio la lanza y escudo espartanos, el ojo de la Atlántida, un artefacto que lanza un rayo contundente a los enemigos, etc. También y como novedad, podremos activar la plaga de Thera, un poder que fundirá las espadas de Atena en fuego para producir más daño, posee su propia barra de poder y por lo tanto se agotará hasta que se vuelva a recargar, pudiéndose aumentar su capacidad como sucede con las barras de vida y de magia al encontrar sus respectivos objetos en los cofres: los ojos de cíclope, las plumas de fénix y los cuernos de minotauro.
 
Los puzles también están presentes, pero sin destacar en su dificultad, la cámara no presenta problemas como ocurría con su predecesor y los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.
La banda sonora, orquestada por Gerard Marino sigue siendo espectacular, agregando más dramatismo al combate, así mismo para los actores de voz que han hecho un buen trabajo.
La diferencia con respecto a su predecesor, Chains of Olympus, es notable, más enemigos en pantalla, mejores diseños tanto para el mapeado como para los enemigos, además de la influencia que el título recoge del God of War III(PS3), los nuevos movimientos plataformeros y de combate que se vieron en el título de la PS3 harán presencia aquí, resaltándose en una calidad gráfica increíble para la portátil.
 
La duración del juego ronda las 6 horas, que, a pesar de ser corto, presenta más duración que el Chains of Olympus y una vez completado el modo historia tendremos a nuestra disposición el templo de Zeus, un lugar especial dedicado para gastar los orbes rojos que hayamos conseguido en la partida a cambio de contenido adicional como nuevos videos e imágenes, en el modo Arena podremos iniciar combates contra los enemigos que elijamos a modo de práctica y como viene siendo costumbre en sus entregas, también tendremos los desafíos, en los que tenemos que cumplir misiones con distintos requerimientos, además de los trajes alternativos desbloqueables, así pues este GoW se destaca en su factor rejugable, dándonos muchas razones para finalizar nuevamente la partida.
 
Esta entrega es más que bienvenida en el catálogo de acción de la Psp, como era de esperar dentro de la calidad de la saga, el juego es una maravilla técnica y cumple con el objetivo de diversión, es corto, sí, aunque con un factor de rejugabilidad decente y lleno de momentos únicos realmente disfrutables, podemos decir tranquilamente que es el mejor título del género para la portátil de Sony.
Finalmente, GoW Ghost of Sparta ha logrado su cometido, superando con creces el Chains of Olympus, aportando mejoras gráficas y una mayor duración, con una historia más centrada a la trilogía principal y sirviendo como puente para las 2 entregas de la PS2, sin duda, un GoW necesario para la saga, globalmente todo lo que aporta, sus apoteósicos escenarios, más las increíbles batallas y enemigos, destacan a esta entrega, como el mejor juego, técnicamente hablando, de la PSP, que difícilmente será sobrepasado de lo que queda de la  generación de la portátil, pero, por el momento, este es el límite gráfico que ha alcanzado.
NOTA: 9/10
 

Repaso del TGS 2010

El Tokyo Game Show 2010 ha finalizado, nos ha traidos tantas sorpresas, he aquì un repaso en general de lo que se vio en la feria:

Gameplay de Bioshock Infinite

Un minuto de pura adrenalina, Columbia es puro asombro, una "utopía de altura", con propia personalidad y nada que envidiar a la misteriosa Rapture. Le tengo mucho fe a este juego, va a resultar muy bueno y más aún si el mismo Ken Levine lo trabaja como hizo en el primer Bioshock. Hasta el 2012 para que caiga en nuestras manos.

Trailer Castlevania Lord of Shadow

A unas pocas semanas de su entrega, Konami nos deleita con un nuevo trailer, y nada más que decir que está muy bueno, 7 minutos de gloria.

Ico y Shadow of Colossus remasterizados para PS3

Ya se veía venir, un rumor con muchas probabilidades y ahora ya confirmado, el otro año están aterrizando los 2 grandes juegazos(que es decir poco) de Fumito Ueda a un precio reducido.

Ya falta poco para vencerte a 1080p

Nuevo trailer Last Guardian

Lo que se esperaba, uno de los títulos más esperados del 2011 se nos presenta en un trailer increíble y de gran calidad, lástima que aún falte mucho para simpatizar con semejante animal.

Nuevo Final Fantasy Dissidia para PSP

Ya se habìa confirmado en la semana pasada en la Shonen Jump, es ahora en el TGS, cuando lo vemos en acción. Nuevos personajes, tales como Lightning (FFXIII) y Kain (FFIV), además de trajes extras como Lightning-Parasite Eve o Cloud-Kingdom Hearts, se desconoce si se seguirá usando tableros para desplazarse de pelea en pelea, es posible un cambio, otra barra de extra en la pantalla jugable hace suponer unos cambios para esta entrega, que por cierto, se titulará Dissidia duodecim Final Fantasy

Gameplay desvelado Final Fantasy XIII

Una sorpresa en grande para los fanes de los FF aunque se esperaba conocer más sobre este título exclusivo de la PS3 en esta feria. Alucinante, mapas extensos, sin tiempos de carga y con un apartado gráfico de calidad, por el momento, van en buen camino. Calidad razonable, video infiltrado visible sólo para la prensa al igual que sucede en el KH BbS líneas más abajo.

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

A tan solo 2 semanas que se haya puesto en venta la versión Internacional (USA y EUR), Kitase Nomura aún sigue dándole caña al juego y pondrá en venta en Enero esta entrega exclusiva de Japón. Un video secreto, un nuevo mundo, más minijuegos y otro jefe secreto, además de los extras que contiene la versión que aterrizaron en nuestras tierras. ¿No nos perdemos mucho, verdad?  (sarcasmo Sheldon!)

Nuevo Trailer Deux Ex: Human Revolution

Square Enix/Eidos están causando mucho furor con esta nueva entrega de la saga Deux Ex, ¿Estará a la altura de la saga? Por el momento, la cosa se ve positiva, excelente ambientación, una historia a la altura(al parecer) y una calidad notable tanto gráfica como sonora.

Nuevo Devil May Cry, sì, definitivamente es nuevo…

Tanto revuelo que ha causado esta noticia, ¿En qué diablos pensaron Ninja Theory? (adìós objetividad!) tomar una gran franquicia y americanizarla/occidentalizarla de esta manera, si Capcom se los permite… Qué malos augurios le tengo a esta nueva entrega, maldito reboot. ¿Dante? De Dante nada!

Rise of Nightmares, nuevo survival horror para Kinect, la cosa va mejorando

Sin duda, qué gran noticia, nueva propuesta para variar entre tantos randoms de Kinect

PSP 2 ya se va preparando..

Se rumeroaba desde antes del E3 2010, y ahora, Shuhei Yoshida lo ha confirmado cautelosamente, PSP2 puede ya ser una realidad (nombre aún no oficial), y hace unos días los chicos del nuevo Mortal Kombat ya lo iban contando…

Dead Rising 2: Case West

Este trailer sirve definitivamente para vender el juego, nada de gameplay pero con esa incursión de tal personaje, vaya, que ya lo quiero! Maldita Capcom, otras de tus formas de sangrarnos.

Nuevo juego de Capcom: Asura’s Wrath

Brutal es decir poco! Acción épica y desenfrenada es lo que promete Capcom con Asura’s Wrath, esperemos que esté acompañada de una buena historia.

Ninja Gaiden 3 anunciado

Tecmo Koei ya lo ha anunciado, un nuevo Ninja Gaiden, promete ser una entrega más oscura y sangrienta, un Ryu más humano(carisma Up) y como se espera, multiplataforma.

Yakuza of The End

Sí que los zombies están de moda, dos nuevas películas de Resident Evil anunciadas, Dead Rising 2 a la vuelta de la esquina y ahora esto. Un cambio de aires para la saga Yakuza.

Análisis Cinéfilo: Resident Evil Afterlife

 SPOILERS, les recomiendo leer después de haber visto la película

re

Después de su gran primera parte, su incomprendida secuela y el bodrio de su tercera parte, nos traen ahora una secuela que promete ser la mejor tanto para el fanático de sus videojuegos como para los que han disfrutado con esta saga de películas.

Resident Evil Afterlife  es dirigida por Paul W. S. Anderson (quien también se encargó de su primera parte) y como novedad nos trae una película totalmente elaborada en 3D, actualizándose a este nuevo furor tecnológico, nos coloca donde terminó la anterior película titulada Extraction: los supervivientes se diriguen a Alaska para buscar un refugio que descubrieron a través de una transmisión, mientras que Alice busca completar su cometido: el destruir a Umbrella, ingresando a sus dominios subterráneos en tierras japonesas, para acabar con sus dominios y poder eliminar a su gran jefe: Albert Wesker.

vb

Hasta allí, bien clara la historia. Sus primeros trailers nos daban una idea de qué tanto se basaban en su saga de videojuegos y cabe mencionar, que es muy notable su influencia en esta entrega de la película (no como sucede en RE 3 Extraction)

En este caso, veremos grandes ideas que sorprendieron a muchos en el videojuego Resident Evil 5: las plagas, el majini-hacha, el dispositivo que usa Wesker para controlar a Jill Valentine y obviamente él mismo, las grandes secuencias de lucha que mostró en el juego, harán alarde aún más en esta película, claro, con su majestuosa calidad de efectos visuales.

as

Además de insertar a un gran personaje de la saga: Chris Redfield, actuado por Wentworth Miller(Prison Break), que si bien ha hecho un buen trabajo en esta entrega, no le pega el papel de Chris, sin lugar a dudas, falta de carisma presente.

Tremendos efectos, alta dosis de acción, grandes novedades del uso del 3D, teniendo escenas pocos convencionales y que quedará guardada en las retinas de sus fanes, muy buenas, actores notables en sus trabajos, grande Milla Jovovich, sin duda.

af

Pero el punto débil de la película es la historia, iniciando en buen pie a sus primeros minutos, pero conforme va avanzando la cinta, se va perdiendo calidad en su hilo narrativo, qué descuido el dejar lados tan importantes como la explicación de los nuevos infectados(plagas) o los planes de Wesker y limitarse más con respecto a su historia.

Es notable el alto interés de haber querido mostrar lo mejor en escenas de acción, y cabe decir, que se cumple, con escenas claves, luchas intensas, más el uso del 3D, mejora grandemente la experiencia que el espectador vivirá, recomendado para aquellos que busquen entretenerse un par de horas, pero para aquellos que busquen una historia coherente, bien argumentada y con personajes carismáticos que se expresen y se entiendan mejor que mostrarlos en plan "miren lo que hace con los zombies", sin duda, debes pasar de verla, lo mismo digo para los que buscan encontrar una "buena" película de terror en este largometraje, de terror, nada, quedan asegurados.

fs

Aun que con el solo hecho de mostrar grandes escenas 3D y una calidad de imagen abismal(recordemos que se usan las cámaras Phantoms que filman a un millón de cuadros por segundo, antes usada en Avatar de James Cameron) deberías planteártelo; finalmente, queda al gusto del espectador la elección.

¿Y qué hay de los fanes de sus videojuegos?

Sin duda, esperaba mucho de este filme(como fiel seguidor de la saga desde su primera entrega: Resident Evil 1-Psx), sus trailers no hacían nada más que hypearme, observar que por fin el personaje de Wesker se iba a usar a fondo en una película me daban unas ganas tremendas, además claro, de ver otros grandes elementos tomados de su quinta entrega videojueguil.

afgh

¿Valió la pena? Si solamente hubiera visto los primeros 10 minutos de la película diría que sí, el asalto a la Compañía Umbrella fue demasiado épico! Con los clones de Alice y un combate cercano con Wesker, no hacían nada más que calentarme la sangre de la emoción, impactante para cualquier fan.

Lastimosamente, tuve que tragarme sus grandes escenas fails, desde las patéticas apariciones de los ganados(zombies-plagas), hasta el inútil combate final contra Wesker(por favor! hasta con plaga incluida), ese no es al tipo duro, ególatra e inteligente que los fanes han captado en sus videojuegos y es más que ni queréis ver como acaba todo…

Malísimo sin duda, como fan, salí decepcionado, si bien la película tiene partes muy llamativas y momentos a recordar, peca mucho en su floja historia y en cómo han forzados tantos acontecimientos coherentes del videojuego Resident Evil 5 en esta película.

gsh

Ni la escena después de los créditos hizo cambiar mi opinión, a lo contrario, me ayudó a creer que su quinta película podría tener un hilo narrativo peor que esta. Finalmente, recordemos, es una película basada de un videojuego, pero no viene al caso arruinar grandes detalles de su juego, no?

 

NOTA: 5/10
 

 

Análisis: Alan Wake – XBOX360

Después de 5 años de espera, Remedy nos trae una nueva propuesta, un videojuego innovador y que promete estar entre lo mejor de lo que nos dejará este año. Remedy nos pone en el papel de Alan Wake, un escritor famoso que está pasando una etapa crítica en su carrera literaria, con 2 años sin escribir un libro, Alan es llevado por su esposa Alice al idílico pueblo de Bright Falls, donde ella espera que Alan logre volver a retomar su carrera gracias a la inspiración que le pueda dar el ambiente natural. 
 
Alan wake, el protagonista del juego
Sin embargo,  muchos sucesos acontecen al caer la noche, la oscuridad absorbe el bosque, una entidad desconocida hace destrozos el pueblo y en sus alrededores, reposan varias hojas de un libro, escrito por el mismo Alan que misteriosamente él no recuerda haberla escrito, pero sin lugar a dudas, es de su puño y letra, aún más misterioso es que se cumple todo lo que está escrito en esas hojas, así pues Alan habiendo sido partícipe de los muchos acontecimientos paranormales que abundarán en Bright Falls, buscará llegar al final de esto, hallar las respuestas y conocer realmente lo sucedido en este thriller de acción.
 
Alice y Wake de camino a Bright Walls, sus vacaciones planeadas darán un cambio inesperado…
 
Su argumento que propone es interesante, resaltante para lo que va del año, Alan Wake destacará sin duda en su argumento tan bien trabajado, en su calidad de diálogos, así como en su forma de narración, algo muy innovador, aunque posiblemente influido del Alone in the Dark visto en las  consolas de última generación, ya que con su formato cinematográfico, simulando ser una serie de TV, Alan Wake va más allá de la línea que separa los videojuegos del mundo del cine, y propone ser una experiencia nueva para el gamer, algo parecido en el caso del juego Heavy Rain para la PS3, que ya muchos lo catalogan como nuevo en su género:  “una película interactiva”, se da también el caso en esta entrega exclusiva de la XBOX360, Alan Wake quiere demostrar que un videojuego puede reemplazar o ampliar otros entretenimientos audiovisuales, tanta influencia vista en el juego con series actuales, como un ejemplo, la serie LOST, que mucho simula el videojuego, una recapitulación de lo sucedido anteriormente al inicio de cada capítulo, como mostrar el logo del juego al final de cada episodio, más un notable musick track como ending del episodio.
 
El poder de la oscuridad se presentará de muchas fuerzas, una de ellas, un desvastador tornado
Ahora, en su gameplay, Alan Wake a primera vista puede parecer un shooter con aires survival, con mucha reminiscencias a grandes sagas como Alone in the Dark o Silent Hill, pero gracias a los sucesos de la historia, Remedy logra darnos distintas variaciones en el juego, dejando de lado la sensación de monotonía, el juego nos sumerge en su historia con sucesos diferentes en el día como en la noche, mientras que a la luz del sol, buscamos interactuar con otras personas, averiguar más respuestas de los misterios que nos propone el juego y en ocasiones simulando un sandbox al manejar un vehículo en el amplio pueblo, cuando empieza la noche, es donde la acción se desarrollará en su máxima esplendor, hordas de poseídos dispuestos a eliminarte y tú, con una linterna y una pistola tendrás que hacerles frente, con mucha ayuda de la luz(clave de la victoria) tendrás que buscar la forma de acabar con toda presencia oscura que pueda aparecer en el denso bosque de Bright Falls.
 
La luz será nuestra aliada en todo el juego, con ella estaremos seguros
 
Artísticamente el juego denota calidad, su banda sonora hace recolección a variados temas y logran conformar una gran lista, accesible en el mismo juego en su apartado de extras, así como todos los cutscenes, y las hojas que encontramos a lo largo del juego, formando el último libro de Alan, titulado “Deaperture”, capaz de ser leído en ese apartado. Gráficamente estamos en todo un hit, Bright Falls es toda un pueblo vivo, con detalles gráficos de alta calidad, su flora y paisajes son apreciables y logran darle vida a la historia, definitivamente el contexto y el ambiente del juego es lo mejor trabajado gráficamente, la iluminación y cómo afecta a las texturas a quedado bien pulida, real y sorprendente, pero no viene a ser así en el diseño de los personajes, que pese a ser muy buenos, aceptables para la presente generación, es desacorde con muchas escenas, los movimientos corporales y faciales pueden darle malos momentos al gamer, pero esto es notable en sólo algunos momentos.
 
Iluminar y disparar, la gran base del sistema de combate
El juego está separado en 6 episodios, cada uno con una duración mayor de una hora, siendo posible terminarse la historia principal en un lapso no mayor de 10 horas, una cifra promedio para juegos de este tópico, pero además Alan Wake invita a la rejugabilidad, para los gamers que quieran conocer a fondo la historia, tendrán que completar el juego en la dificultad Pesadilla, solamente desbloqueable después de finalizar el juego por primera vez, en donde se podrá conseguir las hojas restantes, solamente accesibles en esta dificultad. Además de eso están los ítems coleccionables y distintos guiños para los amantes de lo paranormal, como los cortos titulados “Night Falls” visibles en algunos televisores del pueblo, además hay 100 termos coleccionables en todo el mapeado, sin influir en la historia pero básico para todo aquel que quiera hacerse con todos los logros del juego.
 
En las escenas de día, nos abstendremos el combate e interactuaremos con distintos personajes
En conclusión, la literatura, las series cinematográficas y los videojuegos son la clave por la que Alan Wake es catalogado como GOTY de este año, historia de gran nivel a un estilo cinematográfico plasmado a un videojuego, un gameplay variado en las distintas situaciones que plasma la historia, elementos tomados de géneros como el sandbox, shooters, survival horrors, harán de este videojuego una experiencia única para todo aquel que busque algo diferente en el mercado videojueguil, Alan Wake propone lo que quiere, ser un referente en un próximo género a calificar, como sus creadores lo denominan: “ A Psychological Action Thriller”, la línea de la cinematografía y los videojuegos empieza a quebrarse con esta entrega de Remedy, Alan Wake debe ser jugado por todo usuario de una XBOX 360, estos juegos no abundan y sus propuestas son escasas, se agradece haber recibido dos este año: Alan Wake y Heavy Rain.Sin ser un estereotipo de un shooter, Alan Wake careciendo de un modo online, destaca como mejores exclusivas de la consola de Microsoft, un juego épico e innovador, un GOTY a tener en cuenta.

Nota: 9/10

Reseña: Resident Evil 5 Gold Edition

Desde marzo de este año que este "juego" ha sido lanzado, un mes que estuve sufriendo ahorrando para conseguirlo, pero hace una semana que ya lo tengo en mis manos, lo he terminado y rejugado mucho, ahora una opinión.

Esta nueva entrega si podríamos llamarla así, es simplemente el mismo juego de Resident Evil 5 más todas las descargas hasta la fecha, de esta manera conteniendo:

-El episodio Lost in Nightmares

-El episodio Desperate Escape

-Nuevos Trajes

-La Reunión Mercenarios

-Versus

-Figuras Extras

En la versión de la PS3 todo el contenido viene en el mismo disco y para acceder a él, antes debes terminar el modo historia, mientras que en caso de la XBOX 360, todo el contenido debe descargarse(1 GIGA) y no es necesario desbloquearlo, puede accederse a él sin necesidad de terminar la historia principal.

Y para los que ya tengan el Resident Evil 5, lo mejor sería optar por el formato digital y descargar todo el contenido extra por medio de la Play Station Network o XBOX Live.

Ahora, sabemos que una característica de la actual generación de consolas, es la venta de DLCs, para los que no estén enterados del asunto, son contenidos descargables, es decir, en formato digital, algunos gratuitos como otros de pago. ¿Sus ventajas? Poder enriquecer el juego, agregándole más detalles a la historia, expandiendo su gameplay, etc. ¿Desventajas? Muchas…

Cuando se lanzó en DLC el modo Versus del Resident Evil 5, muchos se percataron de que el tamaño de la descarga era mínima y se llegó a la conclusión de que el contenido ya se hallaba en el disco y esta descarga era solamente para "desbloquear" tal contenido, bien hasta ahora, el problema radica es que esta descarga era de pago. Es lo mismo que sucedió con el primer DLC de Bioshock 2, ya se hallaba en el disco.

Es decir, en este caso, estamos pagando por algo que ya viene en el mismo disco.

Ahora veamos otro caso, me gustaría destacar el del último de Modern Warfare 2, un pack de 5 mapas, a un precio de 1200 MP(aproximadamente 15 euros), en mi opinión, un precio muy alto para tal contenido, sin embargo, fue todo un éxito, a tan solo su primera semana, más de 2 millones de usuarios ya lo habían descargado, y bien? ¿Qué sucede aquí? Muchos criticaron el alto costo del DLC, pero una gran cantidad lo terminaron comprando, viendo la estadística el 35% de los usuarios ya poseen dicho pack, supongo que aquí, el que posee dinero lo consigue… ¿Estamos apoyando a la industria de esta manera? 

Pero, en otros casos, hay DLCs que sin caber duda, deben ser conseguidos, un ejemplo, los DLCs que Rockstar Games nos ofrece como expansión del Grand Theft Auto, un gran trabajo en realizar dichas expansiones que pueden ser tomadas como juegos nuevos.

Y en este caso? Pues a la fecha, si aún no posees el juego Resident Evil 5 y obviamente ninguna descarga xD no cabe duda, debes comprar en formato físico esta edición, no te arrepentirás, aún sino eres fan de los RE te terminará gustando.

Lo primero que hice al comprar el juego y descargar todo su contenido ^^ fue irme defrente al Lost in Nightmares, lo esperaba con ansias, un regreso a sus orígenes con un aire a "Resident Evil 1", una mansión para investigar, los dichosos puzzles y documentos para leer a la orden del día, fue todo lo que esperaba, definitivamente es lo que más me gusto de todo Resident Evil 5, eso a lo referente a la primera mitad del episodio, y más aún emocionante cuando descubrí como jugarlo con la cámara original de los primeros Resident Evils, increíble, qué goce como fan poder haberlo jugado así. Todo iba bien, presté mucha atención a los documentos encontrados, que muchos destacan a un nuevo antagonista:

SPOILER  

Se mencionan en los documentos de Spencer que le encomienda a Alex Wesker la misión de hallar la "llave" de la vida eterna, Spencer le da todos lo que él necesita para su investigación, virus, personas, etc. Y cuando al fin, Alex encuentra el secreto de la vida eterna, él desaparece, arrebatándole la única esperanza que tenía Spencer, ahora él, después de haber perdido todo en el Incidente de Racoon City y el abandono de Alex, le ordena a Patrick, su mayordomo, que busque a Albert Wesker, de esta manera pudiendo tener algo más de material a su mano, ya que Albert Wesker es el único sobreviviente de los 100 niños del Proyecto Wesker, aquel que buscaba hallar la evolución del ser humano, sin embargo, como ya sabemos, Spencer morirá a manos de Albert Wesker tras contarle su secreto.

Ahora, agregando algo más, destaco un archivo que se halla en el buque del Resident Evil 5, casi al final de la historia, un documento que muestra que alguien a parte de Spencer planeaba matar a todos los que conocían la verdad acerca de la compañía Umbrella, sorprendente encontrar en la lista el nombre de Spencer y a su costado :" Fallecido", esto me hace pensar que posiblemente el que haya escrito esto, sea el mismísimo Alex Wesker, el que tiene la "llave" de la vida eterna, podría tratarse de un nuevo antagonista para la siguiente entrega, eso, si es que Capcom no reinicia la saga.

FIN DEL SPOILER

Pero después de la primera mitad del episodio, todo se vuelve un caos, con la aparición del boss, un experimento de Spencer que se halla en lo más oculto de su mansión, y el único enemigo del episodio, repitiéndolo hasta 8 veces, y 3 de ellas muy repititivas, que en mi opinión, me llegaron a cansar.

Pero al final, la épica batalla que ya muchos sabrán de que va, nada nuevo que no se haya visto en el RE5, complicada y entretenida,  dejándome con un sabor agridulce.

Este episodio: Lost in Nightmares sin dudarlo, es lo mejor que he visto en esta entrega, con una reminiscencia a los primeros Resident Evils, lo he disfrutado y mucho.

Siguiendo observando los nuevos contenidos, me topé con el Desperate Escape, que argumentalmente nos narra como Jill Valentine y Josh escapan de Kijuju en un helicóptero y van a rescatar a Chris Redfield y a Sheva Alomar, si el Lost in Nightmares contenía puzzles y exploración, este episodio solamente consiste en la dura acción, hordas y hordas de zombies,  todo un reto terminarlo, adrenalínico y desquiciante conforme se avanza, me agradó en cierta forma, pero pierde calidad comparándose al Lost in Nightmares, aquí en detalles de historia no enriquece en absolutamente nada, y no vemos novedades en el factor gameplay, pero poder jugar con Jill en ese ambiente, es Épico.

Otro contenido destacable en el Gold Edition es la nueva reunión Mercenarios, que no viene a ser nada diferente con el primer modo mercenarios del juego original, a exepción de los nuevos trajes, así como nuevos personajes(Rebeca Chambers y Barry Burton), entretenido para el online, así como el Modo Versus, pero de todas maneras no me ha terminado de gustar estos modos onlines, veo más preferible avanzar los otros episodios o la historia online, eso sí, lo disfruté más ^^.

Y con respecto al último contenido, las figuras extras, se desbloquean completando los episodios o personajes/trajes, de todas maneras, esta descarga es gratuita.

Y acá termina mi reseña al Resident Evil 5 Gold Edition, totalmente recomendable para los que aún no posean el juego.


Ha salido el trailer del Videojuego de Saw 2, se estará lanzando este año a mediados de octubre, obviamente a cercana fecha del estreno de la película Saw VII, yo como fan acérrimo de la saga *0* me muero de la espera para la siguiente película, me gustaría decir lo mismo de su videojuego, pero va a ser que no… pésimo graficamente…y con esa gran falta de gesto en el personaje… pues prefiero aportar el dinero en conseguirme el Alan Wake, que por cierto, ya falta menos de un mes para su lanzamiento! Estoy que hago aguas por el juego xD y más hoy, que he flipado al ver sus primeros 10 minutos gameplays, épicos, me ha sorprendido sus dotes de survival, espero que no termine decepcionándome en su mucho factor shooter u.u

Trailer Saw 2:

Gameplay Primeros 10 Minutos de Alan Wake(SPOILERS):

Espero que se termine mejorando esta entrega de Saw, pero lo veo poco probable, la realización que se está tomando para esta entrega no va más allá de un año, cosa por la cual los juegos basados en películas terminan siendo malos, sin un tiempo de realización serio y amplio, dudo que se pueda conseguir un buen producto, habrá que ver como termina siendo en su lanzamiento, el primero me gustó pero su abuso de los puzzles, monótonos y repetitivos perdían la escencia que brota las películas.

Otra cosa más… Nuevos openings de Bleach y Fairy tail this week ^^ Enjoy

Bleach Opening 12:

Fairy Tail opening 3:

Desvelado un nuevo Silent Hill, ¿Resurgirá la saga?

El día de ayer Konami confirmó que están realizando un nuevo Silent Hill para las consolas de nueva generación, esta confirmación se dio en un evento de Frankfurt, en Alemania. No se han dado más detalles, ni qué argumento tendrá el nuevo juego, ni personajes ni datos cronológicos, habrá que esperar para enterarnos más de esta entrega. Posiblemente en el E3 2010 salgan más datos a la luz de las manos de Konami.

Pero ahora, el detalle viene en sus últimas obras de la franquicia: Silent Hill Origins(PSP-PS2), Silent Hill Homecoming(XBOX360-PS3) y Silent Hill Shattered Memories(WII,PSP,PS2), estas tres trabajadas por equipos diferentes al desarrollador de los primeros Silent Hills(Team Silent), ya que después de haberse separado en el año 2007, Konami encargó el desarrollo de Silent Hill Origins al equipo americano Climax, que también han realizado el último Silent Hill hasta la fecha: Silent Hill Shattered Memories.

El desarrollo del Silent Hill Homecoming fue trabajado por el equipo americano Double Helix, en conclusión, detallo esto, para informar que desde Silent Hill 4, la saga ha estado siendo desarrollada por "manos americanas" perdiendo en sí, el sentimiento y terror oriental que mostróa la saga a sus inicios. Les dejo las palabras de Akira Yamaoka(gran música de la saga) que mencionó en una entrevista para el sitio de Internet Music 4 Games, Akira Yamaoka se mostró decepcionado con la dirección que la serie tomó con Silent Hill Homecoming, diciendo que él cree que "careció del sentimiento de la serie Silent Hill". pues el elemento que daba originalidad a los títulos era la visión del horror japonés combinado con la cultura occidental. Yamaoka dijo pensar que Homecoming carece de ese sentimiento. "Necesitamos proveer ese sentimiento y horror único de la serie", y por esa razón dijo esperar que "pueda haber otro juego de Silent Hill desarrollado en Japón algún día. Pero también pienso que todavía tendremos más juegos de Silent Hill de desarrolladores fuera de Japón".

Pero ahora actualmente, Akira Yamaoka ha confirmado su retiro de Konami, dejándonos sin lo grande (que por lo menos) tenían aún estas últimas entregas: Su Banda Sonora.

La franquicia está perdiendo calidad, lo mejor que nos ha demostrado ha sido su primera trilogía, además de Silent Hill 4 que fue un gran paso hacia la innovación, pero no fue aceptado por muchos, pero en mi opinión, es un buen juego, Yamaoka dio un nuevo aire a la saga, pero actualmente, este detalle de calidad y lo grande que hace a la saga ha perdido rumbo y más decirlo al haber finalizado el Silent Hill Shattered Memories, sin ser un remake, esta entrega ha querido mostrar una nueva historia basada en personajes y sucesos del primer Silent Hill, aquella con la que Konami se alzó y creó una nueva franquicia dentro de su lista de juegos exitoso, pero lamentablemente, esta última entrega, pierde muchos factores que enriquecen a la saga, obviando distintos factores psicológicos, tantos como en los personajes, enemigos como en el ambiente que el juego dislumbra.

Su gameplay, si bien innova, no da cavida a más, llega a ser muy pobre y repetitivo conforme se avanza la historia, también mencionar la pobre cantidad de enemigos y detalles que éstos muestran, si alguien esperaba encontrar en este juego, algo grande como su primera entrega,vayan olvidándolo, como juego, objetivamente es muy bueno, argumentalmente absorve y al final varios se sorprenderán, un juego corto, pero buen survival horror. Pero analizándolo como Silent Hill, es notable la pérdida de calidad, desde su argumento que tiende a contradecir distintos elementos de la naturaleza del Silent Hill(detallada en los primeros juegos y en el Lost Memories, como empobreciendo la grandeza narrativa que muestra su primer entrega de la saga, este "aire fresco" que quiere mostrar este último Silent Hill, no será del agrado de muchos.

Yo por lo menos, estoy en duda si este nuevo Silent Hill(que posiblemente sea lanzado el otro año) será un referente de la saga, como unos esperarán, encontrarse en una ciudad donde su ambiente tendrá a encerrarnos con sus distintos aspectos psicológicos, diálogos complejos, y un ambiente que requerirá un gran análisis de todo el juego, para entender el gran aspecto argumental del juego. Recordando a la grandeza de los tres primeros Silent Hills, creo que ya se ha perdido todo. Team Silent abandonó la saga y ahora es trabajada por otras desarrolladoras(ninguna japonesa u oriental), más el abandono de Yamaoka, vayan a ver cuál será el resultado de este "nuevo" Silent Hill.

¿Resurgirá la saga? Pues lo dudo…  


También ha habido una gran noticias de otros juegos el día de ayer. La más destacable seguramente es el descuido? de colocar en noticas del LIVE un anuncio del Gears of War 3, fecha de lanzamiento: Abril del 2011, no habrá nada más épico que luchar contra Locust debajo del agua y cerrar la trilogía de una forma que sólo Marcus sabe hacer, Epic Games nos sorprenderá.

Y los nuevos trailers! F3AR y Crysis 2, estos impresionantes *o*

 

F3AR es el que más me atrapó, con escenas live y algunas gameplay, nos muestran lo que sucede a finales del FEAR 2 y de un nuevo integrante como posible antagonista de esta nueva entrega, estaré pendiente de más información de este título. ¿Y qué decir del Crysis 2? Saldrá este año y no cabe duda que será un bombazo, habrá que ver como termina viéndose las versiones de PS3 y XBOX360, que como parece, se le exigirá más potencia gráfica en las versiones de PC.
 
Y otra cosa más, no soy de celebrar por visitas ni comentarios, solamente me alegra que gente me lea y comente ^^ no voy con mucha atención a los números, pero esto ya es DIFERENTE! Porque oficialmente mi blog es uno de los más populares de la Comunidad Gamefilia! Joder!!! Que feliz que estoy xD Gracias a todos los que leen y comentan mi blog ^^ muchísimas gracias =D
 
Click para agrandar