Análisis : Harry Potter y el Príncipe Mestizo – XBOX 360

Ya a una semana del estreno de la película , el juego ya ha aterrizado en varias consolas , siendo un título multiplataforma , lo que podemos esperar es que en las versiones del PS3 y la del XBOX 360 , posean mejores gráficos que la de otras y como no , ya me hize con el juego ^^ y lo finalizé , lo único que me faltaría serían desbloquear unos 5 logros ^^ . Bueno veamos los aspectos del juego :

Argumentalmente , como sabrán abarca la trama del libro sexto de Harry Potter , pero en sí está basado especialmente en su película ya que en el juego se aprecia el ataque de la madriguera , que nunca llega a suceder en el libro , pero sí en la película , cosa que se hizo para alargarla más . Pero hay una desventaja de este juego y es que la trama no es tomada como tal , ya que en muchos casos no se explica varios aspectos del argumento , obligándote a ver primero la película para luego jugar a su videojuego y así entender claramente lo que sucede , además se nota claramente que no le han puesto ánimo a sus FMVs , cortos y toscos .

Veamos su jugabilidad , y es en esto que el juego toma como influencia de su anterior entrega , dándonos un mapeado enorme del castillo , en el cual podremos acceder a todas las zonas que querramos , pero ahora con ayuda de Nick casi decapitado que hará la función de las huellas en el HP5 , estarán presente los mismos conjuros de la anterior entrega y su misma forma de activarlos (usando de varias formas el segundo análogo) , pero ahora veamos en lo que innova el juego y ese es la aparición de los emblemas , que son en total 150 y estarán esparcidos por todo el mapeado , además tendremos diferentes formas de conseguirlos , ya sean usando conjuros , ayudando a personas o simplemente pasando la historia y es que es tan adictivo conseguirlos xD ya que ayudan a darnos mejoras (más vida en los duelos , potencia en los hechizos , etc) y claro , también nos ayudarán en los logros. Otra innovación es que ahora podremos correr! xD! a una gran velocidad por cierto , ayudándonos grandemente en todo el recorrido por el castillo .

Ahora el Quidditch hace presencia en este juego , pero como saben Harry es buscador y es por eso que en este juego , el jugar Quidditch no será para nada divertido , sino tedioso y repetitivo . En cuanto a las clases de Hogwarts , la única presente es la de Pociones , teniendo su lógica ya que este curso es el que más resalta en esta película por………. (no quiero hacer spoilers xD) , este modo de juego en sí , es muy divertido , el realizar pociones es divertido y vaya que adictivo , pero supongo que debe quedar mejor en wii , por sus mandos , y ahora los duelos mágicos : es el punto negativo del juego , sigue tomando los mismos controles que HP5 y en sí es todo repetitivo , desde el inicio del juego hasta el final , lástima que no innovaron acá , y es por eso que el juego escasa en dificultad , como solamente hay una forma de realizar el duelo , el juego será totalmente repetitivo de acuerdo a los combates , no nos da esa emoción de luchar contra mortífagos , aquí un alumno de Ravenclaw y un mortífago tienen los mismos ataques y movimientos en combate xD!

Más puntos negativos : La cámara , es totalmente detestable , siempre y solamente controlable pulsando RT y moviendo el segundo análogo , cosa mal hecha ya que con el segundo análogo se realizan los hechizos xD! , los recuadros en todo hogwarts : Carecen de movimiento , es decir : son fotos xD! , esto de seguro es una blasfemia para todo fan de la saga xD! .

El aspecto sonoro es regular , manteniendo el mismo OST que las anteriores versiones y sus películas , pero no son usadas en el momento adecuado . Graficamente también es regular , el juego pudo dar para más , y es que también hay unas deformaciones en los personajes xD (vean a ginny weasley , sobretodo cuando juegan con ella , pongan pause y miren su cara xD!) y algunos gestos no están bien trabajados . Como mencioné antes la dificultad es bajísima y la duración del juego es muy corta , si es que quieres completar el juego a lo mucho te tomará 6 horas . Con solo decirles que en 2 tardes concluí el juego xD , pero si te pones a buscar todos los emblemas , a conseguir todas las insignias , y claro , como no , a conseguir los logros, entonces el juego te puede tomar desde 15 a 20 horas para finalizarlo al 100% , para nada rejugable ya que no posee diferentes dificultades , ah y algo que me olvidava : el juego posee un modo de duelo mágico para 2 players , sin pantalla partida , aquí han dado en el clavo ^^ , pero como dije los comabtes son repetitivos por albergar pocos conjuros y es por eso que las batallas en el modo historias serán todas iguales .

En fin , un juego que ha sido hecho para fanes , ya que no se explica en muchos casos detalles importantes la trama cuándo se debería hacer y los FMVs son tan toscos que nos obligarán a ver la película o leer el libro para enterarnos en que vá todo , con un apartado gráfico y sonoro regular , pero innovando en los emblemas , la elaboración de pociones y en el modo de 2 jugadores .  Un juego solamente recomendable para los fanes .

Puntaje : 6.5/10