Especial : Dead Space

Dead Space es un survival horror de nueva generación , lanzado en octubre del 2008 para las consolas XBOX360 , PS3 y para PC . El argumento nos sitúa en el futuro , en donde los recursos de la Tierra se agotan y por eso la humanidad deberá expandirse a otros planetas , más exactamente , con el fin de extraer recursos . Nuestro protagonista del juego es Isaac Clarke , un ingeniero que es mandado a la gran nave extractora : USG Ishimura , con el fin de establecer la conexión con la base y reparar los desperfectos . Él irá acompañado de Kendra , experta en sistemas informáticos y de Hammond , el jefe de la misión . 

El juego presenta unos gráficos increíbles y logra ser exactos al momento de mostrarnos el universo 

Pero no todo es tan sencillo , ya que al tener contacto con Ishimura , todos se percatan de que algo no va bien y después de un aterrizaje forzoso se enfrentarán a lo que menos se esperaban : los Necromorphos , seres que antes eran humanos y teniendo como origen la "Eligie" , también llamada Marker. Es así que veremos a toda Ishimura destruida y plagada de estos seres , nuestros objetivos principales serán reparla , pero luego irán avanzando en gran cantidad , así nuestro objetivo principal será : sobrevivir .También nos encontraremos a algunas personas vivas en Ishimura , en realidad muy pocas , la gran mayoría están en la locura por el efecto de la Eligie y seremos actos de sus suicidios pero los más destacables son el Doctor Mercer , que podría ser tomado como el antagonista principal y el Doctor Kyne que buscará una forma de dejar a la Eligie en el Planeta, aunque presesenta falta de cordura .

los Necromorphos , muchas veces te estarán dando un susto , así que debes estar preparado

Además el argumento va mejorando de menos a más , también para complementarlo tendremos varias grabaciones que pertenecían a miembros del Ishimura y que podremos escucharlos en todo momento (como sucede también en Bioshock ) el juego se nos muestra como si se tratase de una película no habrá barras de vida , íconos , ni nada por el estilo que moleste en la patalla , tampoco habrán escenas CGI ni FMVs , todo el terror que puede otorgar el juego se encuentra en gameplay , si bien el protagonista es "mudo" , podremos ver parte de su carácter en la manera a como se refiere a los sucesos en los objetivos (éstos son dados por el mismísimo Isaac), además él también se encuentra en el Ishimura porque está buscando a su pareja Nicole , y lo único que sabe de ella se encuentra en un video y que toda existencia de ella en el juego es un enigma.(Increíble el final , vaya..)

También tendremos momentos en la que estaremos en gravedad cero y sin oxígeno ni ruidos 

Graficamente el juego resalta , los escenarios del Ishimura están bien representados y deja mostrarnos ese ambiente de miedo intenso , los FXs también ayudan al momento de asustarnos y con una banda sonora que simplemente no nos dejará estar tranquilos .

Si bien con este juego la experiencia es inolvidable , también podremos probarlo en la Consola de Nintendo : Wii , llamándose Dead Space : Extraction (refiriéndose a la extración de la Eligie), pero esta vez el argumento se sitúa 3 semanas antes a los hechos sucedidos en Dead Space .Mostrándonos así ,el momento de crisis que vivirá la colonia del Ishimura al momento de la infección , presenciaremos los asesinatos de los colonos al estar al borde de la locura , su distinto carácter y también la devoción al Marker por parte de los untólogos (religiosos que creen que el marker nos otorgorá vida después de la muerte , algo que creía el Doctor Mercer , pero de distinta forma , creyendo que lo divino era la evolución) . 

¿Quién dijo que Wii era una consola para niños?

Lo más resaltante de esta versión será el cambio de tecera persona a primera persona , siendo así un shooter on rails , pero aún así , el miedo estará presente en todo momento , manteniendo la esencia del ambiente vista en el Dead Space de consolas más potentes . Lástima que el idioma del juego se ha estancado en el inglés. Este juego además de ser un hardcore de wii , hace gala de la capacidad gráfica de la blanquita , posiblemente los mejores gráficos vistos hasta la fecha , a menos que el RE Darkside Chronicles nos haga cambiar de idea .

Les muestro este trailer en donde se nos plantea el argumento :

 

Pero la Saga Dead Space no solamente se ha quedado en estos 2 juegos , EA le ha estado sacando el jugo a la franquicia , ya que además ha salido a la venta un cómic de 6 capítulos , que nos mostrarán todo lo sucedido después de que los colonos encontrasen al Marker , algo así como el Dead Space para Wii , sería bueno que se le den una leída a estos cómics , el diseño gráfico no es de mi agrado , pero se nos es muy útil a la hora de entender mejor la trama.

Dead Space también tiene su película animada , titulada Dead Space : Downfall , la cual más que nada , nos sirve como complemento para el argumento del Extraction y los Cómics ya que su trama nos sitúa en el mismo momento cronológico . La película ha sido lanzada en DVD y Blue-Ray en el año 2008 , ésta ronda la hora de duración y posee escenas muy gores , típico de la franquicia , es normal en el juego ver a Isaac ser descuartizado por los Necromorphos. 

Últimamente Visceral Games ha estado dando ideas de que Dead Space 2 se encuentra en pre-producción , se afirma que la secuela sentará nuevos estándares de acción en la consola , pero si es así es posible que no tengamos noticias de esta secuela para el otro año .