Impresiones :Bayonetta – XBOX360

"Influyéndose de Devil May Cry, ¡Hideki Kamiya vuelve a la carga!"

Desde hace unos días que he podido probar la demo de bayonetta , enespecial la versión de Platinun Games(XBOX360) , sí , el condecorado 40 deFamitsu (aunque ultimamente estas notas son muy dadas ) y ahora les vengo a contar mis impresiones n_n casi todaspositivas , Bayonetta, todo un juegazo que estará aterrizando en nuestroterritorio los primeros días de Enero.

Nuestra bella protagonista : Bayonetta ? 

El argumento como se hapodido observar en diversos trailers , nombro en especial el trailer dela TGS2009 , con una cantidad alta de Spoilers , se explica el origende "Bayonetta" , si ese es el verdadero nombre de nuestra protagonistaxD , porque aún no se ha explicado . Vemos que ella pertenecía a unasecta de Artes Oscuras , talvez según el contexto , podemos decir :"Satánica" , pero hubo un problema , Bayonetta tuvo una relaciónsentimental con un ser de la luz , en este caso : del paraíso , yparece ser que Bayonetta tuvo una hija : la niña que aparece en eltrailer , después de este suceso , aparece una mujer vestido de rojo ,al parecer es una líder de la Secta a la que pertence Bayonetta , éstala castigará por haber tenido relaciones con los puros y será condenadaa la muerte , mientras que la niña sufrirá el destierro de la Secta delas Artes Oscuras , y así es como inicia el argumento de Bayonetta ,información también sacada del opening de la demo n_n .  

Despuésde lo contado anteriormente , pasarán muchos años , al parecer 500 , hasta que un "ente"despierta a Bayonetta de su condena y le pide que busce el Ojo delMundo , que se encuentra en el Paraíso , es así queBayonetta tendrá como objetivo ir a las Tierras Santas y así aniquilar a todo ángel que se le sea un obstáculo ,pero ellatendrá que lidiar con sus recuerdos , ya que después de tanto tiempoinconsciente ha olvidado todo lo sucedido cuando estuvo viva . Unargumento interesante y seguirá creciendo conforme avanze la aventura ,más personajes aparecerán , entre ellos la hija de Bayonetta y unsujeto que afirma ser el padre , y claro también la que le puso lacondena a Bayonetta , el Vergil de DMC . 

Enemigos increíbles , algunos de tamaños colosales harán presencia en Bayonetta

El gameplay es muyinnovador , divertido y adictivo , no se hechan para atrás con lostiempos de carga , ya que te permitirán realizar todo tipo de combosmientrás se esté cargando , una idea muy inteligente . La demo , en elcaso de la XBOX360 , presente 3 niveles : uno tutorial , la fase de lacaída de la Torre del Reloj y un nivel en donde Bayonetta llegará alparaíso , éste último pertenece también a la versión demo de PS3.

En la demo vemos 2 armas principales : las pistolas y la espada , aunque Bayonetta siempre portará pistolas en sus tacos , los combos son muy variados y claro como es obvio , los más complicados mostrarán a nuestra protagonista más desnuda xD , la edición Final contendrá una gran sección de trajes secretos , para el deleite de los fans 😀 . Podremos usar objetos con el Pad, desde curarse , activar un modo que incrementa el daño y poder recuperar puntos de tortura , totalmente útiles para aplicar sesiones de tortura a los ángeles , aniquilamientos rápidos dando uso de varios QTEs.

Nuestros enemigos , los ángeles , mandados por el mismísimo Dios

La demo tenía 2 modos de dificultad : el normal y el fácil , éste último un golpe para los hardcores , con tan una sola mano se podía jugar , ya que solamente consistía en apretar el botón Y , si es así de sencillo entonces cómo será el modo muy fácil ?

Si bien el juego presenta una acción desenfrenada , combos brutales , al más estilo de la Saga Devil May Cry y variados enemigos en el escenario , he podido notar varias realentizaciones , como por ejemplo en el nivel de la Torre del Reloj , muy visibles , esperemos que esto se mejore en la Versión Final.

Boss del nivel de La Torre del Reloj ,solo una palabra para describirlo : Increíble!

Los gráficos se ven más que óptimos , superan con creces a los ya vistos actualmente , sobretodo en los escenarios , una obra de arte ,  y los buenos diseños de personajes , boss , un increíble trabajo , digno de elogio , pero todo tiene su talón de Aquiles y en el juego multiplataforma de Bayonetta , éste es la versión de PS3 , un port hecho por sega que no llega al nivel graficamente a la versión original de XBOX 360 , ese también es el porqué de su nota en la revista Famitsu : 38/40 .

La banda sonora presenta melodías correspondientes a este género del beat em up , rápidas para subir la adrenalina 😀 un total trabajo para el Musick Track Angel Atack , hermoso y adictivo .  

Una muestra del Bso : Angel Atack 

En fin , la demo me ha encantado , un juego que llevo esperando y que por fin he podido tener mi primer contacto , la trama es interesante y espero que se vaya complicando conforme se avanze en la historia , hasta descubrir todos los recuerdos y misterios de nuestra protagonista , los diseños : increíbles , gráficos next gen , BSO a la altura , dificultades abiertas para todo player y un gameplay totalmente innovador , vamos es un Devil May Cry a la inversa , ahora una protagonista y como enemigos a seres del Cielo , muy bueno , me ha gustado la estrategia económica del cambio de sexo xD. Veremos la versión final el 5 de Enero , hasta ese día para luego realizarle un exhaustivo análisis .

Este trailer comercial es muy bueno , veamos a Bayonetta live action!