Avance : Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII asegura ser todo un éxito y este 17 de diciembreestará vendiéndose en Japón para la consola de Sony , la fecha delanzamiento para América y Europa es el 9 de marzo . Un juego quedislumbra belleza por donde se mire y promete subsanar los errores ycambios que nos ofreció Final Fantasy XII . Veamos , que juegoSquareEnix nos propone .

La protagonista de este FF es Lightning , una mujer que representa eldiseño femenino de Cloud según Square , después de la muerte de suspadres, ella se alistará al ejército de Cocoon para poder cuidar a suhermana Serah, siendo una comandante con un gran potencial , peroddespués de haber sido elejida un l’Ciel de Pulse ,  se unirá a larebelión de los l’Ciel para oponerse a la gente de Cocoon , ya queellos buscan exterminarlos y están haciendo una separación étnica alexpulsarlos de Cocoon , pero esto a causa de una leyenda , de unaguerra que sucedió hace muchos años , cuando los l’Ciel atacaron Cocoony el fal’Ciel de Coocon quiso defender su tierra . Los fal’Cielactualmente son personas que pueden escuchar a los cristales y tienentoda la potestad de hacer lo que se les diga , ellos son los que elijena los l’Ciels , por lo tanto Pulse(el mundo externo) posee un fal’Ciel, el cual elije como l’Ciels a Lightning , Snow , Serah , Hope , entreotros . Colocándoles un símbolo de su antigua cultura en su cuerpo ,éstos l’Ciels de Pulse son denotados como enemigos de la humanidad paralos habitantes de Cocoon , una guerra está a punto de empezar…

Los personajes son abundantes y cada uno con su carácter biendefinido , tenemos a la inocente Vanille , una joven l’Ciel de Pulse quetendrá que confiar en la fuerza de Lightning para acabar con lasguerras que darán la gente de Cocoon , usará como arma el arco y flecha, al parecer tendrá a Rubi como invocación .

Snow , líder del Grupo Nora , después de convertirse un l’Ciel tendrácomo objetivoliberar Cocoon , por esa razón , se aliará con Lightning ,usará armas de fuego así como sus puños , además su invocación es Shivay la podrá transformar en una motocicleta en tiempo batalla paraocasionarle daños a sus enemigos. Por lo visto en el último trailer ,Snow tiene una relación amorosa con Serah , hermana de Lightning , dela cual se sabe muy poco ,es un personaje clave en la historia .

Habrán otros personajes destacables , como Hope o Zach, éste últimoposee el mayor diálogo en todo el juego , ambos son l’Ciels y se unirána la rebelión , posiblemente por recuperar la tierra de Cocoon  detenerla guerra ocasionada por los cristales.

Como todo Final Fantasy , la banda sonora será muy destacable , yano tendremos las obras maestras de Nobuo Uematsu , pero SquareEnix nosofrece otras melodías al nivel de un FF , entre ellas el Musick TrackKimi ga Iru Kara , hermoso y que acompaña al juego para darle un airede tristeza y belleza .

Final Fantasy XIII Main Theme Kimi ga Iru Kara

No está al nivel de My Hands (cantada por Leona Lewis), el cual esel tema que tendrán las versiones americanas y europeas , pero de todosmodos este tema está a un buen nivel

Final Fantasy XIII My Hands

El sistema de evolución de los personajes , como siempre ha idocambiando en cada Final Fantasy , ha dado un cambio  en esta entrega ,por la ausencia de experiencia y niveles de nuestros personajes en eljuego  , ahora el poder se medirá por los Crystal Points que podrán serusados en el nuevo Sistema : el Crystalium System , teniendo un granparecido al sistema de evolución de Final Fantasy X .

Como ya varios sabrán , este Final Fantasy usará un sistema decombate en turnos , con una barra de tiempo para nuestros ataques y unagran sucesión de combos , varios aéreos (por los poderes de Lightningcon la gravedad) . Las invocaciones serán usadas en pleno combate , noserán necesarios CGIs para mostrarlas , y será una invocación porpersonaje , según el que se la haya sido otorgado por los cristalescomo fal’Ciels .

Además del juego , existe una novela , titulada como Episode Zero ,nos narran el prólogo del juego, primordial para entender loscaracteres de los personajes y la repulsión que sienten los habitantesde Cocoon hacia la gente del exterior : Los Pulse. Aquí les dejo endescarga directa las 2 primeras partes de la novela en español, graciasa Final Fantasy XIII Blog

Son tres títulos :

Encounter (7 capítulos)

Friends (5 capítulos)

Treasure(Aún sin finalizar)

Aún nos queda un poco más de 3 meses para tener el juego , prometeinnovar con respecto a todo lo visto en la saga , esperemos que regresea los éxitos de su origen , con respecto al juego en sí , aún no sesabe cuántos discos consistirá la versión de XBOX360 , pero lo mínimoserán 2 , eso es obvio , el pasado E3 se dio a luz la PS3 SLIM versiónFinal Fantasy XIII  y se pondrá a venta este 17 de diciembre , sólo enJapón.

Image and video hosting by TinyPic

Finalmente , les dejo el último trailer oficial subtitulado alespañol , donde se revela al nuevo personaje Serah así como escenas queayudarán a comprender su argumento , este 24 de noviembre será lanzadootro trailer y que posiblemente el que más hype provoque para asegurarlas ventas en Japón .