RetroMSX: Peliculas de pocos bits.

Buenas! Como ando un poco aburridillo, despues de pasarme mis horas estudiando para los examenes de septiembre, he sacado un poco de tiempo para continuar mi disección de los juegos del msx2 que jugué en mi epoca.

Hoy, me voy a centrar en mas juegos de cassette, y en especial, un pack que tenia yo sobre películas. A continuación una fotuca para que lo veáis.

 

 

Este pack traía 4 juegos de pelis míticas de la época: Robocop, Cazafantasmas, Batman e Indiana Jones. Los cuatro creados por la empresa Ocean. Creo que esta desaparecida en combate… xD

Antes de nada voy a recordar el emulador para hacerlo funcionar: http://www.bluemsx.com/download.html 

Voy a empezar por el Rocobop. Bueno, voy a acabar con él. En la época nunca me había llamado la atención, y ahora que he vuelto a jugar a él, sigo diciendo, menuda puta mierda de juego. Menudo atentado contra el ser humano. Os voy a poner el link y si queréis catarlo haya vosotros. Encima de malo, difícil, lo tiene todo xD, se nota que es de hojalata encima, porque es mas torpe de manejarlo que ufff, no se me ocurre ni un símil para él xD

 Link de descarga http://www.konamito.com/node/1067&id=213 

El cazafantasmas por desgracia no lo he encontrado, encontré uno del 84 de Activision O.o, pero no era ese, y como el de Ocean no me acuerdo de él, prefiero no comentarlo xD

El batman, que ahora esta muy de moda. Dentro del o que cabe, no esta mal, pero, a mi no me aporta lo suficiente. Tu manejas a batman con su disfraz y puedes hacer 2 cosas. Disparar un símbolo de batman para matar a los enemigos. Y por otro lado, lanzar el citaron y colgarte para escalar paredes. Mas o menos se parece al Robocop, gráficamente similar, algo mas currao, pero en manejo, similar. Yo creo que agarraron y dijeron, cambiar el skin del personaje y a vivir xD.

 

Link de descarga: http://www.konamito.com/node/1067&id=497

Por ultimo lugar sobre este pack de cassettes, voy a hablar del Indiana Jones y la Ultima Cruzada. A mi sinceramente de todos me quedo con este. El resto podrian irse a la basura o directamente, podían no haber invertido algún dinero en los otros y centrarse en este. El juego gráficamente no da mucho de si pero es un juego de plataformas bastante interesante. Es algo dificilillo pero bueno, presta jugar con él. Encima, el juego sigue bastante la película, empieza con lo de la cruz, luego lo del tren mítico esquivando jirafas y todo el royo y bueno, puedo decir que de los 4 a mi es el que mas me gusta ^^. También en la primera pantalla, al ser una cueva tienes una antorcha, que si pasa el tiempo y no encuentras ninguna mas, se te va a agotando hasta que pierdes una vida.

Link de descarga: http://www.konamito.com/node/1067&id=447

Por ultimo os voy a habar de otro juego que no venia en ese pack pero que si tenia en cinta, la cual estuve rebuscando por todos lados y no fui capaz a encontrar. El juego es el de Aliens. Lo que mas me molesta de haberla “perdido” es que la caja de este estaba muy currada, encima traía un mapa desplegadle del juego muy guapo.

El juego no logre encontrarlo para descargar, así que voy a hablar de lo que recuerdo. Estaba centrado en la primera película creo recordar. Tu manejabas a 6 de los protagonistas y lo que tenias que hacer es escapar del alien o matarlo, no me acuerdo. Ibas cambiando de personaje en función de si lo requería y bueno, muchos acababan muriendo y al final tenias que escapar con alguno como pudieses. El juego era bastante laberíntico (de ahí el mapa), y bueno se veía en primera persona, era mas o menos un fps de la época. Lo único que he logrado encontrar es una foto ingame de juego que la pondré a continuación:

Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado este repaso a los juegos sobre películas que habia para el msx, que dentro de lo que cabe, no eran películas de serie B.

Hasta otra!