RetroMSX: Mot.

Hola buenas! Hacia bastante ya que no actualizaba ^_^. Lo achaco a varias cosas, exámenes de la universidad que acabe el jueves, viernes de fiesta, sábado currando y hoy después de dormir mis horillas (por fin vacaciones!) aquí estoy de nuevo.

El juego que os voy a hablar hoy es un juego bastante peculiar de Opera Soft que a mi de pequeño me gustaba mucho no se si era porque tenia un argumento algo infantil que estoy seguro que muchos estaríamos deseosos de tener un compañero como el protagonista de la historia. El juego en si se llama Mot.

 

 

Mot es un juego del año 1989 donde Opera Soft creó tres juegos más una demo en uno todos ellos relacionados. El juego en sí se creo multiplataforma, bastantes diría yo, MSX, Spectrum, Amstrand, C64, Atari ST, Amiga, incluso hay una versión para pc en ms-dos. La putada del juego es que al venir en cassette pues ya sabéis, cargar cada versión es un poco infernal debido al tiempo que se invierte… xD

 

El argumento según el libro de instrucciones y según, la primera parte que podías cargar (la demo), siendo la demo una especie de comic presentación de los personajes y de la historia. El argumento del libro de instrucciones decía: Mot salió de la televisión y se metió en mi vida, lo que no dejó de ser mala suerte porque puestos a salir, podía haberme salido la cantante esa que todos sabemos. Pero no. Me salió un monstruo gordo, enorme y gamberro que puso mi vida y mi casa patas arriba, consiguió que mis padres me enviaran a un reputado psicoanalista argentino (que era orientalista y en vez de diván tenía una tabla con pinchos) y me embarcó en las aventuras más increíbles. Aventuras como los de este juego.

 

 

Atentos a la frase de, que mala suerte, podía haber salido la cantante que todos sabemos, estoy seguro que los de Opera estaban mas salidos que unas esquinas porque vaya xD, lo que no se es de que cantante hablan, si alguien lo sabe me gustaría saberlo, de aquellas épocas, yo creo igual era Madonna, pero es una suposición mía.

 

En la primer carga, es decir, cuando ya esta Mot en su casa, controlas a Leo a través de la casa. A mi es la parte que mas me gusta y que yo creo que esta mas currada. Tu objetivo es recuperar la llave de un armario que esta en desván para meter a Mot en el armario. Bastante fácil parece ser, pero no, tienes bastantes indicadores en tu contra.

Primero Mot esta hambriento, si no lo llevas al armario antes de que Mot se acabe su bocata habrás perdido. También es un gamberro digno de reformatorio, de vez en cuando le dará por pegar saltitos viendo como la casa de la imagen se va como derrumbando. A su vez, le gusta ir a su royo, cuesta bastante que te siga por la casa, de vez en cuando le da por pegar un patadon a un patín el cual empieza a rodar y si te pilla en medio pues te pegas un ostión que te deja inconsciente un rato, es decir, tienes que intentar que Leo no se “muera”.

Por otro lado la llave esta delante del padre, si la coges te regaña que hace que pierda vida. Y la madre anda por casa, que si se cruza a Mot se desmaya e ira a hablar con el padre de Leo, él cual vendrá a meterte la bronca.

 

 

En la segunda carga, una vez que has metido a Mot en el armario, Mot te coge y te lleva a un universo paralelo, exactamente a una jungla, donde Leo es secuestrado por una tribu caníbal que se lo van a intentar comer. En esta parte tú controlas a Mot y tendrás que pegar puñetazos y colazos a todo lo que se te acerque, tanto plantas carnívoras, como gusanos gigantes, dragones, la propia tribu, etc.

 

 

La ultima carga, una vez que salvas a Leo, te transportas al mundo de Iripza, una poderosa y loca computadora que nos intentara matar enviándonos sus esbirros roboticos. Una vez mas controlas a Mot y te tendras que dedicar a hacer lo mismo que antes, pegar ostiazos a todo lo que se mueve mientras Leo te ayuda a abrir las compuertas que te lleva al núcleo de Iripza para destrirlo y liberar el mundo de su tirania.

 

 

Llegado a este punto puedo decir que este juego a cada minuto que pasa no tiene ni pies ni cabeza. Y es verdad. Al principio se puede entender pero luego a cada pantalla que carga se va haciendo más estrambótico. Pese a todo a mi siempre me ha llamado la atención, me parece un juego bastante entretenido, algo corto la parte que controlas a Leo por la casa, que a mi sinceramente es la que mas me gusta, aunque luego en las otras partes se hace mas largo, en las que controlas a Mot y haces de Chuck Norris.

 

El emulador por si lo queréis probar es el siguiente: http://www.bluemsx.com/download.html

 

El rom descargarlo de esta página: http://www.konamito.com/node/1067&id=1435

 

Y bueno, por si queréis hechar un vistazo a la primera parte un rato, os pongo un video que hice sobre él:

 

 

También, como no, mi tabla mítica con la puntuación final es:

 

 

Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y eso es todo amigos!