Pirateria

Bueno, esta entrada no la tenia planeada, pero tras leer este articulo en meristation sentí la necesidad de decantarme a un lado de la balanza.

¿La pirateria es un cancer para la industria?  Si y no. Bien es cierto que muchos juegos, a causa de ella (GTA CHINATOWN) venden muchísimo menos de lo esperado, pero tambien dispara las ventas de hardware, puesto que para piratear antes hay que comprar la consola.

¿La pirateria beneficia a alguien? Si, beneficia a los jugadores, puesto que les permite probar juegos que de otro modo nunca comprarían. Un ejemplo de ello soy yo. Tengo 6 consolas: 

DS, advance, play 2, game cube, wii y game boy color. De entre esas consolas, tengo dos piratas:

la play dos para ver mis peliculas y videos propios, sin ningun juego pirata (asi que ya me diras si estoy jodiendo a Sony o a Square por ver un video mio en la playa con la play) y la nintendo DS. De la ds tengo solo 4 juegos, los cuales jamas jugaría pagando por ellos: 

The world ends with you en ESPAÑOL, doblado por un equipo de jugadores sin animo de lucro, voces incluidas. Este juego no lo jugaría bajo ninguna circunstancia en ingles, dado que a mis 17 años es facil comprender que me seria imposible enterarme de algo con mi nivel de la lengua de Shakespiere Razz

 

Chrono triger en ESPAÑOL, doblado por el mismo grupo y por el mismo motivo

Jump ultimate stars y Jump super stars, ambos japoneses y casi imposibles de conseguir originales (y menos en español, como los tengo :gafas: , que aer quien es el listo que se los pasa en japones Very Surprised 

 

Todo esto suena muy bien y tal, pero no por ello defiendo al 100% la piratería. Pienso que si se redujeran los precios (¿¡¿¡¿¡70 "leuros" por un juego de hace 6 meses mas unos 20 de contenidos descargables?!?!?   ¿¡¿¡¡¡¿ acaso crees que cago dinero o algo por el estilo LMAO!?!?!?!), las compañías se tomaran en serio el mercado español (porque la actitud de square de cara a España en lo que a ds se refiere…. mejor sin comentarios) y se dejaran de derechos de autor los de la SGAE, que no tienen nada que ver con el ocio electrónico, la pirateria no desaparecería (pues es imposible eliminarla, pero sí disminuiría lo suficiente como para capear el temporal durante el tiempo suficiente para usar mejores medidas)

Resumiendo, que no quiero aburriros:

 hasta que ciertas desarrolladoras se comiencen a tomar en serio el mercado español , los precios sean realistas y se dejen de gilipolleces como la SGAE, yo seguire jugando eso juegos que nunca compraría en perfecto español y probando japonesadas imposibles de conseguir de otro modo gracias a la mulita :) 

Saludos y buenas noches a todos


se que probablemente se me expulse por defender la pirateria, pero me da igual, esta es mi opinion, no le falte el respeto a nadie y meristation si me expulsara solo demostraria que la censura esta llegando a todas partes por momentos 😐