Cara muñeca

La sociedad impone un único modelo estético que condiciona nuestra mirada sobre la belleza.
Ahora los chicos y las chicas ,a diferenza de la generación anterior, no se perturban ante las cámaras, están influenciados por los programas de telerealidad y muchas veces sale de ellos documentar su vida, lo hacen mediante tuentis, myspaces, videologs o protagonizando programas de televisión o realities.

Gozamos realmente de nuestra vida o perdemos el tiempo en documentarla? Que es lo que es más imoportante, documentar nuestra vida o solo nos conformamos con subir unha serie de fotos como si fuesemos modelos?.

Este vídeo de Andy Huang explora el mundo de los deseos e identidades contrapuestas en el que máquina con cara de muñeca imita las imagenes que ve en una televisión buscando un rostro satisfactorio.

Ahora me gustaría haceros dos preguntas respecto a lo visto en el video:

 Por qué la televisión deja de emitir imagenes cuando la máquina cae? Que significado tiene la última televisión que se ve?

 Yo creo que la muñeca representa al ser humano, y que nos muestra ese afán de copia que tenemos, dado que nunca nos conformamos con lo que tenemos, dado que, estando bien como estamos, siempre nos esforzamos para seguir abanzando, para una vez llegamos volver a desear algo lejano, y seguir así hasta nuestro fin. Por ello, cuando nosotros (la muñeca) no podemos seguir, el aparato causante de nuestro sufrimiento ya no puede hacernos sentir mal, por ello su función se acaba y cae (la tele)

Y en relación a lo otro, lo de la última televisión, representa que nosotros para ver lo de la muñeca somos como la muñeca, puesto que para aprender nos vemos obligados a sufrir, y nos pronostica un final como el de la muñeca.

¿Vosotros que pensais?