Primer (o eso espero) análisis de Jumpin Tale, el juego de Saini y Ellolo17

Pues eso. A menos que alguien publique mientras yo escribo esto (mucha mala suerte sería, no? LMAO) este es el PRIMER ANÁLISIS DEL JUEGO INDIE de SAINI y ELLOLO 17. Sin más, allá vamos con el análisis:

 

Os copio la imagen xD 
Jumpin Tale es un juego de plataformas al más puto estilo de los juegos de la NES. Y esto es un arma de doble filo, dado que el juego recoge lo mejor y lo peor de la consola en cuestión, detalle del que hablaré más adelante.
La historia nos cuenta como la volita blanca esta de la carátula sale de su hogar (que si interpreté bien el juego es la luna) y va a parar a la Tierra (otra vez si lo interpreté bien). Una vez allí, debe recorrer un largo camino a fin de volver a su hogar.
Lo primero es lo primero: la instalación. Anecdótica, puesto que es de lo más sencilla y facil que he visto. Yo no tuve el menor problema con ella pero algunos sí los tuvieron (aquí iría el enlace a los comentarios de queja, pero no se como enlazar comentarios xDDD . Permite lo básico, así que podemos jugar en un par de minutos.
Una vez nos ponemos teclado a la obra, comprovamos que el juego nos permite 4 cámaras con el botón C:
Cámara 1: la cámara más inútil pero espectacular, nos permite ver al personaje desde una perspectiva muy chula pero incómoda para calcular los saltos.
 
Cámara 2: la cámara que nos viene de serie, muy cómoda y la más recomendable a mi parecer.
 
Cámara 3: una versión alejada de la 2, permite calcular rutas y buscar monedas
Cámara 4: se trata de una versión en perspectiva picada de la 3
 

Los controles son de lo más sencillo: derecha, izquierda y arriba para saltar. Punto y pelota.

Los niveles son los siguientes:

1º Nivel: La llegada: si te mueres en este nivel deja los videojuegos, en serio LMAO Es el nivel de la foto. Solo hace falta darle a derecha.

2º Nivel: El castillo: Nivel de lo más sencillo, solo hay un salto.

3º Nivel: Zona de huesos: La zona donde todo el mundo muere la primera vez por calcular mal los saltos xD

La zona de la discordia es la siguiente:

Yo en pleno momento caida U.U 

Nivel 4: La torre: Sin lugar a dudas, el nivel con el mejor fondo de todo el juego Very Surprised

 

Mejor no pregunto de donde sacasteis la foto, no? xD 
Es un nivel bastante facil, un bajón de dificultad tras el tres.
Nivel 5: Bosque frondoso: Otro nivel sin dificultad. Eso sí, una vez me sucedió que morí sin más mientras caminaba, presupongo que a causa de un bug, y eso que no había enemigos ni nada a la vista.
Nivel 6: Tierra de gigantes: Aquí está el primer nivel "serio" del juego. Mientras que hasta ahora todo era facilón, aquí estan los problemas. Y mi retirada, dado que no pasé de este nivel, puesto que si mueres tienes que, al igual que la NES, empezar de vuelta TODO el juego. Y eso es algo que me ralló mucho la cabeza, dado que llegaba al nivel 6, moría y ala, a ver de vuelta todas las viñetas (quizá deberíais haber dejado que se pudieran saltar) y a pasar los mismos niveles otra vez. Quizá a los puristas les guste, pero a mí no. Para el próximo juego, mejor haz un sistema de paswords, como en la SNES, para poder continuar directamente a este nivel. Creo que la cosa sería mucho más llevadera.
Además, el juego tiene 140 monedas para recolectar, las cuales actúan como logro y un salón de la fama, en el cual los creadores harán regalos y concursos para el juego de marras.
Tras este análisis de mi corta experiencia en este videojuego (son 10 niveles más un jefe final, pero cada uno de los 4 últimos son más largos que los 5 primeros) solo me queda decir que la música y los gráficos cumplen sobradamente, y aunque el juego presenta un ligero bug en el cual el protagonista se hunde en el suelo no hace mella en la jugabilidad ni en el brillante apartado sonoro, cortesía de Saini.
Si tras esto te pica la curiosidad por el juego o quieres probarlo para rememorar tiempos de la NES, aquí tienes el enlace de descarga y la página del creador:
Y la del otro creador, que por un fallito técnico/despiste no la puse la primera vez xD
Ya terminando, me despido de todos y les deseo felices jugadas a todos 😀