Tienes problemas? Jódete. A mi no me importan. Y sabes por que? Por que tus problemas son una mierda y tu eres muy afortunado.

Muchos os sentireis ofendidos al leer el título. Quizás esperabais que escribiese algo como mi entrada de mangasde ayer. Pero no. Hoy vengo a hablar de otra cosa mucho más importante.

 

Dime, que problemas tienes?¿Has cateado todas? Jódete, por vago, hubieras estudiado. ¿Te ha dejado tu novia? Jódete y búscate otra. ¿No tienes trabajo? Jódete, búscate la vida.

Y sabes por que digo esto? Por que estos últimos días he visto dos cosas que me han hecho reflexionar. Entre examen y examen yo acostumbro ir a la biblioteca a estudiar. Una vez allí, me pongo bajo la ventana que da al paseo marítimo. Estos últimos días, con el calor, abro la ventana. Y ayer escuché una cosa.

Se trataba de un hombre. Un yonki, para ser exactos. Estaba hablando con otro drogata. En un principio solo les escuché por mera curiosidad, dado que su vida era más interesante que la de Eduardo Pondal. Y esto fue lo que dijo (resumido):

Vive con su suegra. No tienen un puto duro, y lo poco que ganan se lo gasta en alcohol y demás mierdas.  Además, este dinero lo gana pescando en una zona conflictiva, pues por donde el recoge peces otra gente recoge "paquetes". Tiene problema con los gitanos por esa zona, pues ellos buscan joder algún paquete. Su suegra tiene esclerosis, y además le dan pánico los médicos. Por mucho que lo intentan, no logran ni su mujer ni él sacarla de casa para que un especialista la mire. Para joderla aún más, al parecer ahora le está sucediendo algo más en la pierna, lo cuál le está generando una depresión.

Si esto mismo lo viéramos en la tele, en poco tiempo acabaría en la cima de youtube, ya fuera por el morbo o por la mofa. Pero es real, ese hombre SÍ que tiene una vida de mierda. Pero sabes lo que dijo? "Dentro de poco la va a palmar. A ver como hago para correr con los gastos del funearl".

Solo añadiré que, para decir eso, la vida de la susodicha persona debe ser una jodida mierda.

Ahora el otro momento crítico de la semana, hace tan solo unas horas. En el pueblo costero donde yo vivo, cada verano esto se llena de turistas. Algunos son facilmente reconocibles de año en año por distintos motivos, pero hay una familia que destaca.

Consta de un padre, una madre y un hijo. El hijo tiene más años que yo (17), pero aparenta menos que mi hermano pequeño (12). Y por que lo se? Por que según mi padre ese chaval lo ha visto desde hace ma´s de 20 años siempre aquí en estas fechas. Lo que le hace tan especial es el hecho de que, estando en la flor de la vida, deba estar constantemente en una silla de ruedas, atado con un cinturon de seguridad y con una máquina en la nariz sin la cual no podría respirar. Sí. Ese joven es retrasado mental profundo. 

Siempre vienen a la playa. Pasean por el parque, por las avenidas, por las tiendas… Como cualquier familia normal. Pero no lo son. Ese hijo les ha jodido la vida. A los tres. A sus padres les ha hundido una paternidad y una vejez normales, pues aún de esa deberán cuidar de él para evitar su muerte. A si mismo, puesto que no podrá tener novia, trabajo, amigos… ni un futuro.

Pero aún así sonrien. Siempre que vienen aquí sonrien. Por mucho que estén llorando por dentro, siempre les veo esbozando una sonrisa en la cara.

Así que, la próxima vez que tengas un problema, jódete y capea el temporal. ¿Se te ha muerto un familiar? Jódete, es algo que a todos los seres humanos nos ha pasado (o si eres afortunado como yo y todavía no sucedió, pasará) en algún momento de nuestra vida. Pero alégrate. Nada es eterno. Tarde o temprano se irá el dolor.

¿Tuviste un accidente de tráfico y no puedes cumplir tus sueños? Sigues vivo, no? Eso es lo que importa. Sigue luchando y lograrás una vida digna. 

Hagas lo que hagas, piensa: si estás leyendo esto, es por que tienes internet. Internet, pese a lo que piensan muchos adolescentes, no es un derecho, es un privilegio. Y al igual que la ropa de marca, los videojuegos o un coche deportivo, solo algunos lo tienen. Así que eres afortunado. Aprovecha lo que tienes y vive. No te dejes vencer por las adversidades.

Vive la vida que ellos jamás podrán tener.

P.D. Esta es la clase de entrada por la que querría se me recordase en un futuro. Disfruto escribiendo otras cosas, pero hay veces que a uno le entran ganas de decir la verdad. Y la verdad, pese que puede doler, es lo que he puesto aquí. 

Gracias por leer.