Nintendo, la auténtica Wii-Killer

Bueno, tras mi entrada musical de ayer en la que un trol me quitó todo el protagonismo (le haceis más caso a un trol que a mi Crying or Very sad) hoy contaré unas reflexiones tras un paseo por mi tienda de videojuegos habitual.

Esto captará vuestra atención… Very Surprised

Como supongo muchos sabrán, soy un (de momento) feliz usuario de Wii.  Pues bien, en previsión de comprarme el No More Heroes 2 en las próximas semanas, fui a mi tienda de juegos de toda la vida. El empleado, un entendido de todas las consolas, me dijo que estaba en la estantería y que le echase un ojo, que mientras fuese nuevo no habría problema con conseguírmelo. Al oir esto, no dudé en preguntar el motivo de tal comentario, y me dijo:

 [Vale, no es realista, puesto que él tiene 30 tacos, viste de traje y tiene mujer e hijos, pero así queda más cómica la cosa xD]

"Los juegos de Wii debes cogerlos nuevos. Si esperas, te arriesgarás al descatalogo sin aviso previo y caput"

Esto, dado que ya lo viví con el No more heroes 1 y el Madworld, me hizo dudar.

 [Sí, este seré yo en esta entrada, any problem?LMAO] "¿Pero… y que hay de los consumidores? Aquellos juegos ya tenían un par de años, pero este solo tiene un mes. ¿Como lo van a descatalogar?"

 

"Por que no los compran. A las empresas le sale más rentable vender otras cosas que eso. Si se nos ocurre poner (ya no digo a la venta, sino en alquiler) algo que no sea "mierda casual" no sacamos beneficio. Sino mira la estantería de alquileres de la Wii. Luego dime cuales crees que son los más alguilados y te diré."

La lista sería:

 

  • 3 Juegos de Bob esponja
  • 2 Cooking mama
  • 3 Mierdas de ubisoft en plan petz
  • 4 Rabits
  • Mario Galaxy 2
  • Red Still 2
  • Metroid prime trilogy
  • Resident evil zero

 

Creo que ya os haceis una idea. Bueno, ahora, os transcribiré el siguiente diálogo:

 

"El red still no lo alquiló NADIE nunca, todavía está sin estrenas. El Zero lo cogieron unas 4 veces desde que salió. El metroid fuiste el primero que lo alquiló (de esto hace un par de semanas, y el chaval lo puso a alguilar en cuanto salió). El resto son los "superventas". He perdito la fe en Nintendo. Antes intentaba poner algo de calidad en el mercado, pero ahora ya ni me compensa"

Luego la conversación deribó a otros derroteros, pero llegué a esta conclusión:

Nintendo logró el liderazgo en esta gen a base del público poco acostumbrado al control jueguil. Ahora, ante la inmensa mayoría de nuevos jugadores, sale más rentable poner a la venta mierda que comprarán los niños que juegos de verdad, los cuales jugaremos los 4 frikis de turno… y si los jugamos, pues suelen tener una distribución nefasta y en muchos casos sale más barato un pirateo y una descarga que el chollo de encontrar el juego de marras. 

Visto lo visto, empiezo a pensar que nada de lo que haga Nintendo va a mejorar ya esta generación, pues… ¿que más me da que me saqueis 4 juegazos este año… si durante los últimos 5 años llevo a pan y agua, con uno o dos juegos decentes anuales, y  a sabiendas de que muy probablemente aquello que yo deseo cuando llegue me tendré que matar para conseguir una jodida copia cuando el crio de turno tenga más juegos de la esponja amarilla que Wiis en el mercado? (Como el caso E.T. pero en versión rentable)

Por ende,  ni move ni ostias, el único y auténtico asesino de la Wii… fue Nintendo La única duda que me queda es si les dará tiempo a meterle un chute de adrenalina a su consola con esta última remesa antes de su descatalogo o Wii sufrirá un paro cardíaco y nada podrá reanimar los corazones de todos los jugones de la blanquita japonesa.