Concurso de relatos gamefilia edición XX

Así es. Tras ganar (de puta chorra) la última edición del concurso de relatos, creo que va siendo hora de empezar el que ya será el XX concurso de relatos de gamefilia. Por ello, dado que es un número redondo, tengo la esperanza de que éste sea capaz de aunar a un mismo tiempo novedad y tradición. Bien, las normas serán…
– 
¿Pero tú no dijeras que el concurso se iba a aplazar para la gente con exámenes y problemas en estas fechas?
– 
Así es, pero también es cierto que hay gente que no tenga este problema. Por ello, pongo ahora las bases del concurso para el que quiera pueda ir preparando un relato mientras que el resto se ocupa de sus asuntos. Por ello, si me lo permitís, aquí vienen las normas de esta edición XX del concurso:




NORMAS
  • La participación se limita a los usuarios que posean un blog en gamefilia. Por ende, si te apetece concursar solamente necesitas registrarte en la comunidad y crearte un blog.
  • Los relatos deben tener un número que se encuentre aproximadamente entre 500 y 5000 palabras.
  • Solo se puede mandar 1 relato por persona.
  • La fecha límite para entregarme los relatos será el 30 de junio, siendo publicados el día 1 de Julio para las votaciones. Sí, es un plazo elevado, pero así tenéis tiempo para hacer buenos relatos y para pulirlos aquellos que los hagáis ya mismo.
  • Si llegada la fecha límite no he recibido un mínimo de 5 relatos, se votará si suspender el concurso o alargar el plazo por baja participación.
  • Los relatos se me mandarán a mí, Tidus 7, por mensaje privado para que luego yo los publique de forma anónima. Podeis enviar también junto a los relatos comentario de cómo fue elaborado, detalles "ocultos" de la trama o cualquier dato de interés que se desee compartir (tales detalles serían publicados posteriormente, es decir, durante la entrega de premios).
  • La gente que participe deberá votar. Esto será así por una razón muy simple: si de 5 personas votan solo 4, está claro que una de ellas saldrá favorecida al no tener que votar a los demás. Por ello, siguiendo el dicho "O follamos todos o la puta al río", aquí "O votamos todos o a la calle". Puede parecer injusto, pero daré un plazo elevado (10-15 días de verano, momento en el que la mayoría tiene más tiempo libre) para leer los relatos y votar, lo cual ya de entrada es un símbolo de respeto con los compañeros que también participan y a la vez constituye un elemento igualador entre los participantes.
  • Dar pistas en el relato o en donde sea a cerca de la autoría de un relato significa la expulsión inmediata (y en esto se incluye la "pedida de opinión" a cerca del relato vía msn).






PREMIOS y CATEGORÍAS

  • Los relatos cometirán en cuatro categorías: Mejor relato, Mejor escrito, Más original y a modo de prueba añado la categoría Favorito del organizador, siendo ésta la única categoría exenta de premio pues solo será una ligera comida de falo para el que en mi opinión mejor haya captado la esencia de lo que yo quería organizar (es decir, el que mejor explote el tema de este mes).
  • Recibirán medallas los tres mejores en la categoría Mejor relato, el relato Mejor escrito, el Más original y una "minimedalla" el de Favorito del organizador.
  • Intentaré hablar con Cristian para que, el ganador a mejor relato de ese mes, se lleve durante 30 días el rango Ganador del XX concurso de relatos gamefilia.
  • Y ahora un inmenso QUIZÁS, por que es algo que decidirá el próximo organizador. ¿Qué os parecería que los ganadores de mejor relato de cada mes (a contar a partir de este) participen por una plaza en la próxima revista de gamefilia? Es decir, en caso de qué se haga algún día y el organizador esté de acuerdo, sería bonito que los ganadores mensuales votasen entre ellos por el mejor relato (el cual sería el MEJOR RELATO DEL AÑO) y que éste entrase directo en la revista bajo ese título.
  • Los ganadores de Mejor relato, Mejor escrito, Más original y Favorito del organizador recibirán cada uno (si la quieren, claro LMAO) una colaboración mía en sus blogs. En caso de que alguien ganase más de una categoría ya os digo que solo mandaría una colaboración por cabeza.





VOTACIONES

  • Se detallarán el día de la publicación de los relatos (1 de Julio si no hay percances)






OPCIONAL PERO RECOMENDABLE

  • Añadir una canción que case con el relato para ambientarlo, la cual se añadirá a la hora de publicarlos.
  • Glanzman me acaba de comentar por mp si se puede meter más de una canción para ambientar diferentes partes del relato (p.e., entras a un bar y suena algo). Por mi no hay ningún problema, y como no sería justo que lo usase solo una persona os comento a todos que su uso es posible.
  • Esto sería más bien una petición, dado que, a fin de conseguir mayor participación, os pediría que, durante lo que duren el concurso, aquellos que tengais en mente participar (o que lo hagáis por simple solidaridad) coloqueis en un bloque lateral esta imagen y un enlace a esta entrada para que esto llegue a más gente (en lo que respecta a zonaforo y a las redes sociales ya me ocupo yo de la promoción…).





CONDICIONES DEL RELATO

Para participar, se me ha ocurrido combinar una vieja idea que realmente tiene mucho potencial y las clásicas normas. Ahí va:

  • ÚNICA NORMA: CONTINUAD ESTE RELATO
Su secretaria le había asegurado que su cliente (¡Qué desfachatez!) era ni más ni menos que un vampiro, el cual le quería encargar algo de vital importancia, prometiéndole en caso de éxito una inmensa recompensa. El detective privado entró en aquella habitación y… 
Para ello podéis hacer LO QUE QUERAIS. Viajes en el tiempo, fiestas, guerras, humor, videojuegos, películas, fantasía, drama, alieníjenas… el límite es vuestra imaginación.

Y bueno, creo que esto es todo. No soy adivino, pero espero que, con un tema tan permisivo, tanto tiempo y tal cantidad de premios, la participación sea bastante alta.

Cualquier duda no dudéis en mandarme un mp.

P.D. Quizás los más viejunos os hayais dado cuenta, pero esto es ni más ni menos que un pequeño mejunje de lo que más me gustó de los últimos concursos, intentando añadirle un par de normas extra que considero mejorarán el funcionamiento del concurso.

Letra verde: añadidos

Letra roja: importante

Las votaciones aquí.