Crónica estudiantil + Reflexión selectivo

Buenos días a todos. En contra de lo que algunos deseen, he vuelto. No tengo demasiadas ganas de recuperar el ritmo de antes… pero sí de escribir lo antes posible 5 entradas que tengo redactadas al completo… en mi cabeza. Por ello (y por que son largas de cojones) no creo que postee muy a menudo, pero espero volver a la extensión habitual del verano pasado.
Y ahora… ¿Qué mejor regreso que una entrada humorística, seria, sobre mi vida real y de opinión personal? Sí, todo a la vez. Ahora os voy a relatar mi experiencia con selectivo y después daré mi opinión seria sobre el tan conocido "examen entre exámenes"… Por cierto, si queréis pasar directamente a la reflexión clickear aquí y subir el navegador hasta la línea amarilla.

LUNES, 16:08 (10 días antes de selectivo)

Desde que llegué a casa de la biblioteca (las 13:00) no he hecho más que comer, jugar a la 360 y en breves ir a la playa a refrescarme antes de volver al estudio. Tengo fe en que el examen de mates será "Calcula el valor de X en la ecuación X-1=0", que es lo único que llevo bien de momento.

Seguiré informando.
– 
LUNES 18:48 (sí, dos crónicas el mismo día, qué pasa?)
En un día me he chapado toda la literatura castellana de los últimos tres siglos, lo cual me hace preguntarme otra cosa: ¿Por qué coño ahora me chapo una asignatura en media tarde si antes era incapaz de tragarme dos temas en una semana!?!?!?!??!
JUEVES, sabe Dios qué hora era cuadno escribí esto
Tras una graduación brutal (y con brutal lo digo por la brutalidad que le hicieron a la canción Viva la vida de Coldplay, pues la jodieron vilmente los del grupo de música del instituto) llegué a casa con menos conocimientos encima de los que tenía cuando salí. Por ende, ahora voy más jodido que nunca, pero seguro que no soy el único que en 5 días se ha chapado 8 asignaturas, ¿No?
VIERNES, a 5 días de selectivo
Hoy he quedado con mi novia y nos hemos tirado toda la tarde repasando biología. Lástima que hubiésemos quedado para repasar gramática y que no vaya a ir con bilogía a selectivo. Una vocecita en mi cabeza me dice que he malgastado un día de estudio, pero otra voz me dice que sarna con gusto no picay también me dice que… A, y además esta noche dormiré en casa de un colega, que vamos a estudiar…
DOMINGO
No me lo creo. Llevo dos días seguidos estudiando sin parar. Con que mañana y pasado mantenga el nivel voy sobrado.
LUNES, 10 de la mañana, a día y medio de selectivo
Bueno, me acabo de levantar. Ya me sé todo excepto gallego (que la repasaré hoy), inglés (que no voy a estudiar, ya me dirás qué coño se estudia de inglés cuando ya te sabes el verbo "tu ví"), economía (que lo tengo el viernes y lo estudiaré el jueves), geografía (que no la voy a estudiar, es muy tocho el libro y no me sale de los huevos chaparme esa mierda, iré a la aventura al examen), literatura universal (lo estudio miércoles por la tarde) e historia (que me falta por repasar el período que va de la primera república hasta la muerte de Franco).
Coño, me acabo de dar cuenta de que solo me sé matemáticas (la que mejor llevo, me tengo preparado trimestres en una sola tarde) y lengua (y me queda por leer los libros obligatorios). Bueno, voy bien de tiempo, con tal de no distraerme me llega.
LUNES, 9 de la noche
Pues al final ni estudié ni ostias, me estuve viendo la conferencia de microsoft. Qué puto coñazo. Ojalá hubiera estudiado. En fin, mañana no cometeré el mismo error.
MARTES, quedan 10 horas para selectivo (vamos, que ya es de noche)
Pues al final ni repasé ni ostias, que me comí la mierda de WiiU. En fin, mañana repaso en el autobús…
[A PARTIR DE AQUÍ PODRÉIS OÍR LO QUE YO OÍA EN CADA PARTE DE LA NARRACIÓN]






Espero que a Parkown no le importe que tome prestadas dos imágenes de su blog Innocent
6:45 de la mañana: el despertar
Sí, el autobús que salía desde donde yo vivo hasta el CUVI (Centro Universitario de VIgo) salía tempranísimo. Por ende, yo también tenía que madrugar. Llegué temprano al insituto y allí mi encontré con un colega y mi novia, los cuales estaban tan tranquilos como yo. Como ya dijera el día antes en una conversación del msn…

Señor X: tiduuuuuuuuuuuuus

mucha suerte mañana!!!
jaajajaj
vas sobrado seguro

Eu: gracias jajajajaj

Señor X: estas nervioso?

Eu: nop
es tan simple
como que
dado que si me pongo nervioso
no obtendría ningún beneficio
(al contrario, lo haría peor )
pues paso de ponerme nervioso

Señor X: jajajjajajajajajajja nunca cambiarás xddddd

Vamos, que yo estaba tranquilo. Estaba. Hasta que aparecieron las listas del instituto.

 

Tidus Tidus Tidus, te estdiaste la revolución democrática de la república bananera del Subcongo Árido? Dios mío tío, en serio, aún no me fui a la cama y no me lo sé… o Dios, o Dios, es que si lo ponen me muero, entiendes, me muero tío…

Dream Avatar

[Pensamientos] ¿La repuqué de nosedónde? ¿Pero eso existe?!?!?!?

Dream Avatar 

Tía, tranquila, si no te lo sabes pues le inventas y…

¿PERO CÓMO ME LO VOY A INVENTAR?!?!?!? Si invento se darán cuenta, y entonces me suspenderán, y no podré entrar en la universidad y pasaré el resto de mi vida lamentándome por no haber estudiado lo suficiente y…

Dream Avatar

[Saquemos el Ipod sigilosamente…]

[Lo que Tidus oyó a partir de entonces] Just dance, naraná, naranarananá naná, turutú, tururururú tuturú…

9 de la mañana: LA PRESENTACIÓN

Dream Avatar

¡Me cago en la puta, soy tan gilipollas que he venido al jodido CUVI con manga corta y la camisa abierta! ¡Y sin zapatos! (vale, aquí estoy exagerando, pero es cierto que fui con la ropa que llevo habitualmente y me cagué en la puta del frío que hacía allí. ¡CÓMO IBA A SABER QUE ESE SITIO TIENE UN JODIDO MICROCLIMA?!?!?! LMAO).

Dream Avatar

¡SILENCIO! Soy quien va a correjir vuestros exámenes, así que tenerme contento sería una buena idea, así que…

Dream Avatar

… ¿Strelok?

Dream Avatar 

Bla bla bla bla bla bla, espero que hayáis estudiado mucho bla bla bla si copiais os daremos un aviso y al segundo os quitaremos ese examen bla bla bla bla…

Dream Avatar

Espera… ¿Quiere eso decir que si copias tienes un segundo intento? Nah, debo de haber escuchado mal… 

Dream Avatar

Así qué… ¡Qué comience el examen!


10 de la mañana, examen de lengua castellana

OPCIÓN A

Comentario de texto sobre el cine español (3 puntos)

Gramática (3 puntos)

El género fantástico en El aleph (2 puntos)

Béquer y Juan Ramón Jimenez (2 puntos)

OPCIÓN B

Comentario de texto sobre la situación de la mujer en la RAE

Gramática

Recursos formales de La voz a ti debida

La narrativa hispanoamericana del siglo XX

Un examen sencillo. Escogí la segunda opción por que la hispanoamericana es lo que mejor llevaba y por que entre La voz a ti debida y El aleph tenía mejor preparado el primero. La gramática y el comentario de texto los llevaba igual, así que no era representativo.

 


 

11:30, descanso de 45 minutos

¿Tío, cómo te salió?

– 

Dream Avatar

Bueno, creo que el examen me salió bien, era fácil… ¿Y a tí?

– 

 

¿Fácil? ¿Fácil? ¡PERO SÍ FUE UNA FOLLADA DE EXAMEN! Dios, la pregunta de la gramática era trampa, el género fantástico ya cayera el año pasado y fue a pillar, nadie se lo esperaba, el comentario era una jodienta por que…

Dream Avatar 

"If you gonna die, die with your boots on…"


12:15, EXAMEN DE HISTORIA

OPCIÓN A

Composición de texto a cerca del bienio progresista del comienzo de la II república.

OPCIÓN B

Ídem pero sobre todo el siglo XIX Español.

La verdad, entre comentar dos años y comentar 100, me quedo con la república.


13:45 descanso hasta las 16:00 para comer

Dream Avatar

Bueno, hora de ir a la cafetería del CUVI… 

Vale, exagero de vuelta. Pero una comida que no tiene sabor, pinta fatal y que además consigue que uno de mis compañeros acabe en urgencias toda la noche con diarrea aguda y que el segundo día no pueda ir a selectivo no puede ser sana…

15:00 – Estudiando gallego

Dream Avatar

Joder, sabía que no debí ver la conferencia de Nintendo. ¡No falta nada para el examen y no tengo ni puta idea! Dios, ojalá viviese en otra comunidad y no tuviera este examen… o por lo menos que Franco hubiera exterminado el idioma cómo quería en un principio Neutral Joder, como no caiga Anxel Fole y los de su generación voy a cagar la teoría… Menos mal que el comentario tiene que ser de un tema de actualidad y que estoy informado de todo lo que pasó en el último año, que sino…


16:00 examen de gallego 

OPCIÓN A

Gramática jodidísima (4 puntos) 

Realiza un comentario de texto sobre tu opinón a cerca del tema del texto del examen: "Inminente anexión de España en la comunidad económica europea". Fecha de esto -> 1997 (3 puntos)

Sociolingüística (teoría vamos) (1 punto)

Literatura: escoge entre la renovación del teatro de finales de siglo o la generación de Anxel Fole & cía.

¿Un comentario de 1997? Veamos la otra opción… 

OPCIÓN B

Gramática facilísima (con decir que 1 punto era sinónimos…)

Comentario sobre un poema  

Sociolingüística (teoría vamos) (1 punto)

Literatura: escoge entre la renovación del teatro de finales de siglo o la generación de Anxel Fole & cía.

Siendo lo mismo la teoría en ambos lados escogí la B por la gramática sencillísima y por el comentario… Eso sí, admito que tuve muchísima suerte con lo de Anxel Fole, que era lo único que me sabía y salió en ambas opciones…


17:30 descanso de 45 minutos

Dios, llevo todo el jodido día haciendo exámenes… que ganas tengo de pirarme de una puta vez para casa… venga Tidus, ya solo queda el de inglés… uno más y te vas a casa…


18:15, comienza el examen de inglés

OPCIÓN A

Texto sobre entrenar animales

Redacción de describir a tu mascota

OPCIÓN B

Texto sobre la dieta de Michael Phelps.

Escribirle una carta a un amigo para aconsejarle adelgazar.

Como ambos temas los domino, escogí el B, pues supuse que lo haría menos gente y así al correjir habría menos exámenes de competencia. Además, había un listening realizado por una nativa con un acento brutal de 1 punto…


19:45, salimos del examen

Dream Avatar

Al fin para casa… 

Profe, perdona, puede esperar un segundo el autobús? Es que me he dejado el móvil en clase, vuelvo ahora.


20:30, seguimos esperando por mi compañera

No lo encuentro por ningún sitio…

Anda, que estaba en mi bolso, jijiji, que despiste. Bueno, podemos irnos.


Llegué a casa, metí en la mochila mate y literatura universal y me fui pa cama, que no estaba por la labor de estudiar. Ya lo haría en el bus…






Y así, llegó el JUEVES…

6:50

Dream Avatar

Esta vez iré preparado para el jodido frío de ese sitio.

Dream Avatar

[Representación cutre de mi novia] ¿Cari, qué haces con esa ropa? ¿No viste El tiempo? Hoy vamos a morirnos del calor.

[Inserte aquí momento FFuuuuu]


8:30 de la mañana, llegada al CUVI

Dream Avatar

Joder, pues así a primeras de la mañana al final hace un frío de cojones…

[Inserte aquí momento Fuck yeah]


8:30-11:00, estudiando para el examen de literatura universal
Dream Avatar 
Menos mal que debajo del nórdico llevaba una camiseta normal, que mira que hace calor en la biblioteca… bueno, hora de mirar el temario…
[Libro de 400 y pico páginas]
Dream Avatar 
… bueno, es literatura uiversal, seguro que no es tan difícil…
Dream Avatar
… bueno, con lo de autores y obras lo saco fácil…
Dream Avatar
Mátame, no me sé nada…
Dream Avatar 
Tranquila, con lo que estudiaste seguro que te sabes algo… ¿Cuando empezaste?
Dream Avatar
¿Para selectivo? Empecé a estudiar el martes por la mañana, momento desde el cual dejé de dormir.
Dream Avatar
… hora de evadirse…

11 de la mañana, LITERATURA UNIVERSAL
OPCIÓN A
Unir autores y obras (1 punto)
Pondré los autores y las obras en el mismo orden en el que estaban en el examen:
Friedrich Holderin ————- Hiperión o el eremita en Grecia
Bram Stoker ——– Drácula
Virgilio —- La Eneida
Julio Verne —— Viaje al centro de la tierra
Jane Austen ——– Sentido y sensibilidad
Sí, estaban ya ordenados, lo cual hizo que la mitad de mis compañeros la cagaran pensando que no podía ser así  LMAO
Literatura griega e influencia posterior (2 puntos)
Literatura de la ilustración (2 puntos)
Personalidad de Hamlet a lo largo de la obra (2,5 puntos)
Las figuras masculinas en Madame Bovary (2,5 puntos)
OPCIÓN B
Autor-Obra
Ovidio —— Así habló Zaratustra (Nietzsche)
Daniel Defoe —- Lolita (Vladimir Nabokov)
Vladimir Nabokov —- El extranjero (Camus) 
Nietzsche —– Las metamorfosis (Ovidio)
Albert Camus —– Robinson Crusoe (Defoe)
Literatura del barroco (2)
Literatura escrita por mujeres a lo largo de la historia
Analiza la relación entre Hamlet y Ofelia (2,5)
Temas principales de Madame Bovary
Safé como un condenado, otro examen sencillísimo y justo me acababa de estudiar toda la primera parte antes del examen.

12:30 hora de comer, echar la siesta y respasar, que hasta las 7 no tengo otro examen. Sí, me pasé 7 horas y media esperando para hacer el examen de mate… Por cierto, como en este período escuché tantísima música os dejaré con uno de los temas que escuché de buenas a primeras:

19:00 matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
Dado que son todos problemas, aquí simplemente daré mi opinión de cada tipo:
OPCIÓN A
Matrices: ejercicio bastante fácil
Derivadas: la ecuación era comlicada, con logaritmos neperianos en el denominador. Fue lo que me hizo cambiar de opción.
Probabilidad: fácil, se hacía en árbol
Distribución: incluía teoría (la cual no dí) por lo que ya ni me molesté en resolverlo.
OPCIÓN B
Programación lineal: muy sencillo, pero pedía representación
Derivadas: fácil, pero largo y con representación
Probabilidad: calcular la media. Un chiste de ejercicio.
Distribución: error,porcentajes e intervalos.
El examen más largo y agotador de todos. Fácil la opción que escogí pero aún con ello no me salió nada bien. Es el examen del que más preocupado estoy de todos ahora, a tan solo 4 días de las notas…

Esta vez el camino de vuelta no tuvo complicaciones. Ya solo quedaba un último día…





Irónicamente, fue el día que más tranquilo fui. La mayoría de la gente ya había terminado los exámenes y yo solo tenía que hacer los exámenes de geografía y economía, los cuales no había estudiado (como los llevaba en la específica no tenía miedo de que me salieran mal, pues no me influiría para nada su resultado). Qué bien hice yendo.

GEOGRAFÍA, 9 de la mañana
Tócate los huevos. La asignatura que peor he llevado durante todo el curso ha resultado ser la que mejor me salió de todas. Aunque bueno, con este examen…
OPCIÓN A
Define (2 puntos): Cuenca fluvial, Hidrosfera, Orogenia, Expotación intensiva, Reciclaje
Cita el nombre de las provincias señaladas (Barcelona, Madrid, Teruel y Cáceres) 2 puntos
El movimiento natural de la población española durante el siglo XX 3 puntos
Comenta el climograma. 3 puntos
OPCIÓN B
Define Barlovento, Borrasca, Edafogénesis, Censo de población, Economía sumergida
Cita las comunidades autónomas (Madrid, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana)
Las grandes regiones litológicas
El turismo en España
Escogí la opción A y creo que me salió realmente bien. Tras esto, solo quedaba uno…

11:15 ECONOMÍA

 

El último examen. Me lo tomé con calma y creo que me salió bien…

OPCIÓN A

4 preguntas breves de teoría (3 puntos)

Fases del ciclo de vida de un producto (2)

Problema de punto muerto (2,5)

Balance (2,5)

OPCIÓN B

Otras 4 preguntas

Las fuerzas competitivas de Porter

Problema de productividad media 

VAN y TIR

Y tras esto… tuve que esperar hasta las 15:30 para poder irme a casa. A partir de aquí no os interesa lo que hice y dejé de hacer LMAO











REFLEXIÓN SOBRE LA SELECTIVIDAD, EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y LOS MÉTODOS DE COPIA DE LA GENTE

 

De aquí en adelante seriedad

Selectivo no vale una jodida mierda. Ya está, ya lo he dicho. Y diré por qué pienso esto:

  • El 40% del valor de la nota que te permitirá entrar en la universidad se decide un solo día. ¿Y si ese día te levantas con vértigo, te caes por las escaleras, tuerces la muñeca o te intoxicas con la comida de la universidad? Te jodes. Y no es justo que por un mal día se vaya a tomar por culo todo el esfuerzo de años.
  • No se evalúan los conocimientos. ¿Por qué? Pues por que el 99% de la gente copia. Y por si fuera poco, si te pillan copiando te dan un aviso y puedes seguir haciendo el examen. Vamos, que a poco más nos animan a usar la blackberry, conectarnos a internet y mirar una por una las respuestas (coño, ya me parecía a mi raro escuchar tantas teclas durante los exámenes…).
  • Fui el único gilipollas que no copió, así que a ver contra que compito. Ya me veo que la parva de turno que tiene un 5 pelado de media de bachillerato sacará un 9 aquí por copiar hasta su nombre…
  • Si además de esto último le sumamos a que uno de los profesores estaba con un cómic y el otro jugando a un FPS en el portatil mal vamos…
  • Como ya dije antes, no evaluas los conocimientos, sino la potra del alumno por que caiga justo lo que se sabe. Además, ¿De qué sirve saber quien escribió Ulysses si lo que quieres ser es astronauta? (sí, es un ejemplo al azar, pero me refiero a que se debería enfocar todavía más a un campo específico, lo cual se está solucionando ahora bastante con la variable de las pruebas específicas, pero las notas son hoy por hoy un puticlub…).
  • Es un dolor de huevos. Tres días de madrugón, haciendo exámenes sin parar y comiendo fatal. Dudo que a nadie le guste lo más mínimo.
Y creo que esto es todo. Bueno, antes de despedirme me gustaría dedicar esta entrada a todos aquellos ineptos que dicen que no me lo curro. Aquí tenéis vuestro zasca. Ahora es el momento de que digáis, ¿Qué tal os fue a vosotros la selectividad? Y si no la hicísteis (miqui cof cof) ¿Qué pensais que pasará?