RECOMENDACIÓN PELICULERA: Watchmen

Tras recomendaros ayer el cómic, toca hoy con la película. Y qué película. Creo que es una de las mejores adaptaciones que haya visto nunca de un cómic. No es perfecta, está claro, pero sí que se nota las ganas del director en hacer algo realmente bueno.

El argumento sería el siguiente: mira la entrada de ayer. ¿Te crees que voy a escribir dos días seguidos lo mismo? Pues no. Esta entrada es para fijarse sobre todo en la película.

Acojonante el efecto de cambio de la tela de la máscara de Rorschach durante toda la película.

Como ayer, el protagonismo (y carisma principal) recae en Rorschach, uno de los personajes que más me han gustado de los últimos años: loco, cuerdo, sádico, frío… un cóctel brutal de emociones que vienen acompañadas de un doblaje de matrícula (aunque éste no está exento de errores de traducción y de la (en mi opinión) malísima voz de John, la cual no me pega nada con el personaje) ), siendo algunas variaciones de la trama que para mí carecen de lógica, agrupándose la mayoría en el final de la película y que, pese a no modificar el resultado final, sí que nos dejarán con una cierta cara de "¿Pero para qué coño tocan eso?".

Pese a todo, Watchmen es una película bastante entretenida y que, a pesar de sus variaciones y de la supresión de personajes y escenas (comprensible ante la injente cantidad de estos en el original), convencerá tanto a fans de la obra original como a gente que no haya oído hablar jamás de los demás héroes de esta obra. Os dejo con el trailerazo en inglés de la película: