RECOMENDACIÓN COMIQUERA: Batman Año Uno

El nacimiento de un héroe
Bruce Wayne. El hombre murciélago. Batman. Son muchos los nombres por los que conocemos a este gran héroe del cómic, mas ¿Acaso sabemos realmente como fue su nacimiento como luchador nocturno? En esta obra, el guionista Frank Miller (Sin city) y el dibujante David Mazzuchelli (ilustrador también de Daredevil)  nos mostrarán los 12 primeros meses en Gotham tanto del futuro comisario Gordon como de este poderoso caballero oscuro que tantos hemos conocido durante nuestra infancia.
La historia, a lo largo de este primer año, nos hará testigos de las primeras misiones de Batman, del ascenso paulatino de Gordon por el cuerpo y del nacimiento de uno de los primeros enemigos del hombre murciélago.
Quizás algunos, al leer estas líneas, se preguntarán "¿Para qué hacer un reboot de la franquicia?". Pues bien, la respuesta es Crisis de las tierras infinitas, una saga-crossover cuyo resultado fue la readaptación a los nuevos tiempos de todos los personajes de DC, tocándole a Batman uno de los mejores reinicios que he visto, dado que el cómic no se hace pesado en ningún momento, con una trama rápida y sorprendente.
El único error que le veo es que la fuente utilizada para Batman es un poco difícil de leer (por lo menos para mí) pero del resto ni una sola pega. Totalmente recomendable.
It´s show time…