Un camionero chino remata al niño que atropelló para pagar menos indemnización [Desmentido]

Bueno, ahora que al fin he llegado a casa, creo que es el momento para hacer bien esta entrada. Empecemos poniéndonos en situación. ¿Cuantos recordáis a la niña china a la que atropellaron, dejaron en la calle agonizando y que durante 7 minutos pasaron 18 personas y nadie ayudó? Pues bien, hoy tenemos otra gran muestra de hijoputistmo desde ese mismo país, aunque en esta ocasión se me han puesto los pelos de punta nada más ver la noticia.

Basicamente, en la provincia de de Sinchuan un meno de cinco años fue atropellado por un camión y quedó malherido. Aún así, el pequeño logró levantarse y trató de ir a recoger el paraguas. En palabras de un testigo "El camionero reparó en el que el niño estaba vivo. Vi como el camión daba marcha atrás y luego adelante". El pequeño quedó atrapado en las ruedas del vehículo y fue arrastrado durante unos diez metros, donde paró y comprobó si ya había muerto.

Entonces preguntó: "¿Cuánto debo pagar?" 

¿La razón de todo esto? La indemnización por muerte es menor que la indemnización por lesiones.

Fuente.




 

Quizás sois de los que vieron esta entrada nada más subirse, en la cual solo contaba con dos líneas: el link a la noticia y la frase "Grandísimo hijo de puta". La verdad, el paso de las horas han hecho que el calentón por la ira que me produjo la noticia fuese reduciéndose, con lo que ahora puedo tener la cabeza un poco más tranquila para plantear un par de cosas:

 

1. En China la pena de muerte está instaurada. ¿Realmente prefiere arriesgarse a la horca, silla eléctica o lo que usen allí antes que pagar una indemnización hospitalaria?

2. Esta noticia la descubrí en este hilo de meri, en la cual se formó un debate muy interesante y recomendable para todos los interesados en la noticia. Es allí donde descubrí un par de detalles muy interesantes: 

"La principal culpa de esto es que en China impera un infame sistema de sanidad según el cual hay que pagar por adelantado cualquier tratamiento o atención médica. Por tanto, muchos chinos tienen la idea de que si recogen a un accidentado inconsciente o medio muerto y lo llevan a un hospital van a tener que pagar dinero para salvar al rescatado, un dinero que puede ser mucho, ya que una operación a vida o muerte como la que seguramente ha tenido que recibir la niña puede costarle a un chino el sueldo de varios años. Hasta se han dado casos -eso dice la leyenda negra- de accidentados que acusaron a los que le llevaron al hospital del accidente, para ahorrarse el gasto hospitalario o cobrar una indemnización. Los hospitales chinos son una jungla capitalista que los propios chinos odian a muerte.

[…] China tiene que implantar ya, y no en 10 años como promete, la sanidad universal y gratuita, aunque hacerlo le quite algún punto de crecimiento de PIB. La falta de seguridad social destroza a familias endeudadas por una operación, crea una sociedad de ricos sanos y pobres enfermos, y, como hemos aprendido esta semana, genera terribles casos de dejadez extrema ante víctimas. Reformar la sanidad es quizá la necesidad más urgente que tiene hoy por hoy el país, porque la gente está harta de que sus médicos vayan con caja registradora."

3. Vaya, y yo que pensaba que China era comunista y que los comunistas abogan por una igualdad y seguridad social…

4. A la vista de estos datos, ¿Pensaría este hombre que era mejor pagar una factura por defunción y una hipotética condena (que podría llegar a la pena capital) a cambio de evitar endeudar a su familia durante años?

5. Hace algún tiempo (el día de mi entrada sobre el asesino Tsutomu Miyazaki) Max dejó un comentariorecomendando el visionado de Sympathy for Lady Vengeance.. En ella, como se puede leer aquí, los personajes deciden matar al asesino saltándose la ley a la torera. Todavía no he visto la película, lo admito, pero en casos como estos me parece una idea cojonuda. Si fuese mi hijo el muerto, usaría todos los medios que estuviesen en mi mano no para matar al criminal, sino para producirle el mayor de los tormentos durante el mayor tiempo posible… hasta que decidiese dejar de torturas y rebanarle el pescuezo.





NOTA A POSTERIORI: Al parecer, todo fue un montaje de la familia para colgarle el muerto al camionero. El niño murió en el acto y fue el conductor quien insistió en llamar a la policía. Agradecer a Fatman la info.