RECOMENDACIÓN SERIE: Hellsing

¿Harto de vampiros afeminados? ¿Hombres lobo cuyo objetivo es ligar con chavalitas? ¿De seres de la noche que no dan miedo? Olvídate de todo eso y prepárate. Ha llegado el momento de que el auténtico señor de la noche se alce de entre los muertos y tome su lugar entre todos los de su especie. Es la hora de Alucard.
La serie nos cuenta a lo largo de 10 tomos las aventuras de la Orden de Caballeros Protestantes Reales (también conocidos como Hellsing en honor a su fundador, Abraham Van Hellsing), la cual tiene un único objetivo: la eliminación de los vampiros, seres de ultratumba que tienen por hobbie y principal vicio beber la sangre de sus amigos y vecinos. 
A lo largo de los diez tomos que dura el manga seremos testigos de múltiples batallas contra estos seres, los miembros del Vaticano (pues por todos es sabido que el Vaticano posee un ejército secreto encargado de destruir a los cabecillas de los movimientos heréticos, entre los que se incluye la organización Hellsing) y contra la organización Millenium, de la cual no diré nada para guardaros las múltiples sorpresas que guarda.
Podría hacer incapié en la trama, pero dado que es una serie de una única saga cuyo lento flujo de la información hace los spoilers mucho más dañinos que en otras series, prefiero dejar ese tema aquí. No obstante, a los que no les importe spoilearse ligeramente el primer tomo del manga, que no duden en leer los siguientes párrafos en los que describiré a los principales personajes. Los que prefieran llevarse todas las sorpresas que hay en el primer tomo a su manera, que bajen la pantalla delnavegador hasta la siguiente línea amarilla.




Alucard: el indiscutible protagonista, podría decirse que es el Dante Sparda (Devil may cry) de los cómics. Alucard no es un miembro de Hellsing cualquiera. Es un vampiro que se dedica a elminar a los de su especie por motivos propios. ¿Cómo? Mediante sus dos pistolas o cualquier otro medio a su alcance.
Alucard es sádico, violento, chulo y sobre todo muy poderoso. Hacía tiempo que no me encontraba con un protagonista tan dopado en una serie. Aún así, esto, lejos de ser una desventaja que le quite emoción a sus batallas, las hace todavía más espectaculares, pues Alucard se contiene deliberadamante casi siempre de cara a disfrutar más durante la lucha. Además, a aquellos que ya os hayáis terminado el manga os recomienod fervientemente que le echéis un vistazo a este artículo de la wikipedia en la parte de "Personalidad". Creo que es la mejor forma posible de definir a Alucard, mas está plagada de Spoilers que impedirán su lectura a los que quieran saber más de este personaje sin destriparse el argumento de la serie.
Seras Victoria: la antítesis de Alucard. Antigua policía, es transformada por él durante el primer episodio de la serie, tras lo cual se une a Hellsing. 
Aunque tras su transformación su fuerza física sea casi tanta como la de Alucars, prefiere utilizar armas de distancias largas, siendo un enorme cañón antiaéreo el instrumento que más veces veremos en sus manos… el cual emplea sin notar si quiera un ligero retroceso.
– 
Pese a ser inmortal, se niega a beber sangre y trata de mantener sus viejas costumbres humanas.
Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing: última descendiente del cazador de vampiros Van Hellsing que una vez acabó con Drácula, es la líder de Hellsing. Pese a su joven edad (22 años), no duda en poner su vida en riesgo para proteger a sus hombres de quien haga falta gracias a sus increibles dotes con la espada… o para darse a vicios de adultos como los puros.
Alexander Anderson: a ver, ¿Cómo podría describir a este hombre? Hum… ya sé. Coged a un fanático religioso cristiano, darle un armamento capaz de destrozar un ejército y doparle para que sea parcialmente inmortal y capaz de regenerarse de detallitos como un disparo en la cabeza. Eso sería Alexander, el principal dolor de huevos de Alucard durante la serie.
Schorsuputamadre: No es uno de los protagonistas. Tampoco es uno de los secundarios que más salen. Pero si no subía a este personaje a la entrada reventaba. Si el padre Anderson era un dolor de huevos para Alucard, este personaje con nombre impronunciable será el nuestro. Una incógnita con patas y orejas de gato que nos obligará a aprendernos la teoría del suicidio cuántico si queremos entenderlo.
Como siempre digo, hay muchos más personajes, pero sería una lástima que os contase la serie entera aquí pues ya no querríais verla.



Presupongo que tanto los que leísteis los spoilers como los que bajásteis hasta aquí directamente os pensaréis que se trata del típico shonen de tiros y ostias por todas partes con un argumento que sirve de excusa para estas ostias, ¿No? Pues habéis acertado. La historia de Hellsing no es nada del otro mundo (tiene sus momentos pero tampoco nada que no hubiésemos visto antes), mas no está ahí la gracia de la serie sino en la espectacularidad. Hellsing posee un ritmo frenético que no nos deja separarnos del tomo una vez lo empezamos (me lo leí en dos días, los primeros 4 tomos el primero y los otros 6 el siguiente).
Y sí, digo "leí", "tomos" y "manga" por que la serie en anime de Hellsing no es una opción. Una vez terminé el manga intenté ver los primeros capítulos y… Dios mío. Cambian la historia, la animación es mala, Alucard se ha vuelto el típico protagonista callado que habla cuando tiene algo importante que decir… lo único que se salva es el opening, y aún así habrá gente a quien no le gustará:
Afortunadamente, hace un par de años decidieron sacar unas OVAS llamadas Hellsing Ultimate, es decir, pelis de una hora en la que cada peli es un tomo con una adaptación en gráficos y guión 1:1. Por lo que he visto me ha encantado, aunque todavía van por la octava cinta. La novena sale este mes en Japón y si no me equivoco la 10º saldrá el año que viene. Es de esta serie de donde se sacaron las imágenes y vídeos para hacer este cojonudo AMV, el cual contiene SPOILERS de varios tomos pero que no os daréis cuenta, así que los indecisos pueden echarle un ojo para salir de dudas de si ven o no este genial shonen.
Además de estas adaptaciones, cuenta con una precuela muy interesante y divertida (Hellsing The dawn, la cual conviene leer una vez se ha terminado el manga) y un episodio piloto titulado The legend of the vampire hunter. La verdad, no recomiendo la lectura de este piloto, pues inicialmente la serie era un hentai y el piloto recorre los acontecimeintos del primer capítulo de la serie de una forma muchísimo más desagradable para los que no disfrutamos con esa clase de lectura.
– 
Eso sí, antes de terminar me gustaría comentar una cosa. Los primeros tres tomos tienen grandes dosis de comedia que luego desaparece casi de golpe. A los que estos toques no os gusten, tranquilos, los otros 7 tomos son una montaña rusa de sangre y tollinas. A los que les molen estos detallitos… tranquis. Estaréis tan atentos por ver cómo se desarrollan las batallas que ni os acordaréis de ellos.
Te enviaré al foso del infierno. Podrás lamerle el culo al diablo.