Impresiones relámpago

 
Entre hacer un collage con los juegos de marras o subir una foto de mi gato… escojo al gato como cabecera de la entrada.
Ah, la Semana Santa, esos días en los que aprovecho el tiempo libre en pasarme los juegos que le regalan a mi hermano por su cumpleaños. Normalmente no hay mucho donde escoger, pues soy el único que le regala algo, mas esta vez ha ocurrido algo inaudito; en un momento de diversión, decidí aprovechar las rebajas de Amazon para darle un "regalo por confusión", o lo que es lo mismo, regalarle juegos que sé que no le molan a posta para decirle "Oh, me confundí. A lo mejor es este otro tu regalo" y darle al final uno que le guste para quedar bien y tener muchos juguetes para mis vacaciones. Así, le vacilé durante un buen rato y conseguí un buen puñado de juegos para estas fiestas. Aún así, esta táctica tenía un problemilla: ¿a qué jugaría ahora?
A fin de solventar esa duda, decidí jugarme las primeras fases de los cuatro juegos que mejores vibraciones me transmitían. Para mi sorpresa, el juego que supuse más me agradaría resultó una "bazofia" (o por lo menos eso me transmitió) y el que menos esperanzas me brindaba será mi elección vacacional. Los cuatro juegos elegidos fueron Vanquish, Metal Gear Solid: Peace Walker HD, Bulletstorm y Bayonetta. ¿Cual creéis que fue mi elección?

Vanquish
Al que menos jugué. Me gustó bastante, pero entre que fue el primero de los que introducí en la consola y que ya había jugado la demo poco me iba a sorprender en una partida rápida. Dudo dedicarle demasiado tiempo estas vacaciones, pues su corta duración me es perfecta de cara a algún puente durante las próximas semanas en los que quiera pasarme algo corto y frenético.
Metal gear solid: Peace Walker HD

Como describir mis impresiones… bueno, a lo mejor así: ¿pero qué puta mierda es esto? Veréis, acabo de cogerme la HD edition y MGS2 y 3 sin problemas (un poco coñazo el no poder salir directamente de los Snake tales al menú principal sin morir y la mierda de cámara que se gasta, pero del resto, como ya dije, sin problemas) pero fue probar el PW (motivo por el que me cogí el recopilatorio) y al principio genial (excepto por el tener que jugar sí o sí con unas inmensísimas bandas negras), por fin un Metal gear en el que puedes controlar a Snake sin esperar 15 minutos de cinemáticas… pero entonces comenzaron los problemas. Sí, comenzó el tutorial.
¿Qué son esos controles? La virgen, si así es como se controlarán los Metal Gear de ahora en adelante que paren que yo me bajo. ¿Qué son esa mierda de gráficos? Joder, que no soy ningún putillista gráfico, pero coño, que se ve peor que el MGS 2, que tiene años y años ya. Es que ya sabía que me encontraría con un port de PSP, pero joder, es exageradísimo lo de este juego. Me dices que no le han puesto ningún filtro y te creo. ¿Qué coño pone ahí? Puta enanez de letras, es imposible leer nada en ahí. Además, cuando empiezan las secuencias cómic es una tortura. ¿Tanto costaba meter las letras en los bocadillos? Leer minisubtítulos sobre un fondo blanco es un engorro.
En resumen: este es el que tenía pensado jugar y al que dejaré de lado hasta verano… de algún año próximo. 
Bulletstorm

Otro shooter cortito que me pillé a un precio irrisorio (6 libras). La verdad, lo cogí más por el bajísimo precio que porque me interesara… y qué bien hice cogiéndolo. Es cierto que al principio era un poco reticiente con el juego (además de que los primeros minutos me parecieron bastante aburridos) pero a partir del momento en que llegas al tierra firme… la cosa empezó a mejorar. En resumidas cuentas, lo poco que he avanzado me ha gustado mucho, teniendo además la impresión de que el juego todavía va a dar más de sí. Como tenga jefes finales grandecitos y no se reduzca todo a un "engancha con el lazo y estampa contra un pincho" (sí Madworld, te miro a ti) creo que será un juego que recordaré con cariño… el día que me lo pase, pues no es esta mi elección.
Eso sí: me llama la atención que se pueda jugar cooperativo online pero no local. ¿Estrategias de EA para obligar a comprar más juegos y pagar el live, quizás? 
Ahora que lo pienso… ¿solo a mí me pegan más unos botiquines con este juego que la salud regenerativa? 
– 
Bayonetta

Este juego vendría a ser como mi novia. Raro. Pero muy muy muy raro. Pero aún así me gusta. Es cierto que da la impresión de que el creador tiene fetiches hasta por las piedras, pero hay que reconocer que el sistema de juego está realmente bien. Molesta un poco lo pequeño de las letras durante algunas cinemáticas, pero por regla general no llega a los extremos de Bulletstorm (del cual retiré los subtítulos por incomodidad de lectura, dejando solo el doblaje al español en funcionamiento) ni Peace Walker (que ahí ya es exagerado). En definitiva, o mucho empeora (en dificultad o jugabilidad, se entiende) o esta Semana Santa ya tengo juego con el que ponerme (pues intentaré evitar tocar juegos de PC que puedo utilizar en Santiago para centrarme en los que solo puedo jugar aquí).
Bien, esta es mi elección vacacional. ¿Cuales son vuestros juegos de esta Semana Santa?