Impresiones relámpago II

Y con estas nombro a mi gato representante de esta sección.

Pues sí, tras probar este formato de minicrítica me han quedado los labios dulces, pues con él puedo decir aquí qué pienso de ciertas obras de las que no tengo apenas que decir sin quedar como un cutre con entradas de uno o dos párrafos. Así pues, convierto esto en una sección semifija y adelante, ahí van algunas impresiones de los últimos productos de entretenimiento que han pasado por mis manos:

Kingdom Come

Pongámonos en situación. ¿Cuantos de vosotros sabéis cómo se llama un textito que está al final de la Biblia? No, el apéndice no, el otro. No, el índice tampoco. Sí, el Apocalipsis. Tranquilos, seguir leyendo y entenderéis qué coño os estoy contando.

Imagináos qué pasaría si, por motivo del azar genético, comenzasen a aparecer tipos con superpoderes por todo el mundo. Imagináos que son todos personas jóvenes, irresponsables y con muchas ganas de demostrar que la tienen más grande que los demás. ¿Qué creéis que pasaría? Gente volando por aquí, rayos gamma por allá, explosiones mágicas por acá… ¿os parece un marco tan poco idílico para la gente normal como a mí? Pues eso mismo debía pensar el creador, porque cada dos por tres veremos referencias al ya mentado Apocalipsis conforme avanza el cómic. Nuestro papel será ser testigos de todo lo que ocurra a través de los ojos de un humano común y corriente, el cual recibe el poder de ver el futuro, teniendo así visiones de las diversas batallas que se librarán en la Tierra entre los viejos héroes (Superman, Wonder Woman), los "nuevos héroes" y los humanos (Lex Luthor, Batman), las cuales decidirán el destino del mundo tal y como lo conocemos.

El apartado artístico no dejará indiferente a nadie.

Un cómic (aunque en la Wikipedia lo cataloguen como novela gráfica) entretenido y con un estilo visual muy llamativo, el cual nos entretendrá durante los cuatro capítulos que dura, teniendo cada uno una duración media de 50 páginas.

Gotham: Luz de Gas

He aquí un cómic que disfruté mucho leyéndolo dado lo interesante de su propuesta. La cosa es algo a priori tan simple como un "¿qué pasaría si Batman hubiera nacido en plena época victoriana?". Así, recordándonos en más de una ocasión al genial Año 1, veremos las primeras peripecias de este Superhéroe, el cual tendrá que enfrentarse a una ola de asesinatos a manos de… ¿adivináis quien? Jack el destripador.

Network: Un mundo implacable

Aquí tenemos a la única reseña de esta entrada que no está en formato papel. Esta vieja película de los 70 nos traslada al mundo de las telecomunicaciones, justo en el momento en que Howard Bealle recibe un aviso de que será despedito dos semanas después. Tras más de 20 años trabajando allí y sin nada que perder en su vida, Howard decide anunciar en directo que, en tan solo 8 días, se suicidará ante las cámaras en ese mismo noticiero a fin de subir la audiencia.

Tras este insólito comienzo (el cual está inspirado en el caso real de  Christine Chubbuck) Network se desmarca como una durísima crítica tanto al mundo de la televisión como a la sociedad económica global, las cuales se condensan en algunas escenas simplemente impresionantes, como por ejemplo esta. Muy recomendable de ver, la echaron hace nada en La Sexta 3, así que supongo la repondrán dentro de poco en ese mismo canal.

Batman Año 100

Volvemos al mundo del cómic con esta obra en cuatro capítulos protagonizada (como no) por el murciélago de DC, en la cual lo veremos con 100 añetes enfrentándose a todo lo que se le ponga por delante. Bastante entretenido en su conjunto, aunque el final sea un poco meh en comparación con el resto de la obra, la cual mantiene un nivel bastante mayor que el capítulo final pues, por lo menos a mi, me ha dado la impresión de que se lo sacaron de la manga en el último momento al no saber cómo concluir la historia de una manera más satisfactoria. Aún así, una curiosidad que agradará a todos los fans del caballero de Gotham. Además, qué puñetas, no se ve muy a menudo a Batman con dentadura postiza LMAO

Batman: Arkham Asylum

No, no me he hinchado a leer a Batman últimamente; lo que pasa es que sus obras muchas veces no me inspiraban a hacer entradas pese a su calidad, así que tenía tropecientas miniseries de este hombre listas para un "impresiones relámpago" que nunca llegaba, así que este es el momento de sacarlas a la luz.

Como esta pequeña novela gráfica ya ha sido recomendada por media gamefilia, seré breve: estilo visual impresionante, historia genial, personajes tremendos… lectura obligatoria para cualquier fan de los cómics. Además, si la leéis con la luz apagada a la vez que suena "Sweet dreams" de Manson la atmosfera creada es impagable.

Ghost in the shell (manga)

Y terminamos por hoy de reseñar cosicas con la única obra que no fue concebida en USA de las aquí presentes: el manga original de Masamune Shirow. Sobre él diré poco, pues cuando vea la película haré una comparativa entre ambas, pero así a bote pronto… ¿¡¿¡cómo coño puede ser tan famoso!?!? Dios, muy buena tiene que ser la película, porque el manga me ha parecido una chusta. 

Para mí ha sido un suplicio ver como un muy buen universo y personajes se desaprovechan de esta manera, pues los 8 capítulos que conforman esta serie por momentos parecen más el relleno entre sagas de algo mayor que una auténtica serie. La verdad, en ningún momento vemos una trama que avance hasta los últimos tres capítulos, y tampoco es algo que algo que digamos impresionante. En fin, para mi sin dudas la mayor decepción de esta lista.