Es patético

 

Eis, una pregunta tonta a los que siguen por aquí de manera habitual. ¿Qué coño os pasa por la cabeza? Yo entiendo que empezar de cero es internet es jodido y que si ya llevas tiempo aquí es duro el alejarte del trabajo de años y años junto con los recuerdos que esto conlleva, pero hay una diferencia entre aceptar una situación ligeramente molesta y que te meen encima y digas que llueve.

Esta tarde, mientras hablaba con gente que todavía sigue por esta zona, me comentaron que habían añadido un buen puñado de banners publicitarios a todos los blogs y que los problemas con la web no habían hecho sino aumentar. No sé qué tal anda de estabilidad y tampoco me sorprendería visto los precedentes de los últimos años, pero 5 minutos paseándome por el post de incidencias de los blogs me han dejado alucinado. Ya no es solo que la interfaz siga tan prehistórica como siempre, es que directamente os están borrando del mapa día a día y parece que no os importa. El Blog del Día no se ha actualizado desde el 7 de Febrero (20 días), os han metido publicidad por todas partes, un montón de compañeros me han comentado problemas para acceder a la configuración de sus blogs o directamente para modificar las preferencias de los comentarios.

¿Cómo han llegado las cosas a este punto? Vale que Gamefilia siempre fue la putilla de Meristation y estos enviaban la pelota a los dueños del directorio que aloja los blogs,  pero joder hijo, esto ya es de traca. Está claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su tiempo y sus escritos, pero yo como individuo me sentiría realmente ofendido si me trataran de esa forma.

Joder, ya han pasado 3 años desde que me fui y sigo pensando que pese a lo duro del principio fue la mejor decisión que pude tomar, ya no solo a nivel funcionalidad sino directament en lo que respecta al sentirse dueño de su propio trabajo.

Podéis excusaros en muchos factores, ya sea amiguismo, recuerdos o la existencia de una comunidad, pero yo sigo llevándome con los que me llevaba entonces (de hecho conozco incluso a más gente), conservo aún los recuerdos del pasado y… joder, ¿comunidad? ¿En serio consideráis hoy en día a Gamefilia una comunidad VIVA? Pues nada. Supongo que entonces todos vuestros compañeros de clase eran vuestros amigos, porque una comunidad consiste en algo más que compartir directorio y ver a dos personas comentándose bidireccionalmente.

Una comunidad consta de vínculos, y no solo entre los veteranos. Vínculos entre viejos y nuevos, vínculos entre jóvenes y jóvenes, vínculos entre todo el mundo hasta el punto de sentir que si el de al lado tiene un problema es tu deber ir a echarle un cable. Eso es lo que yo sentía hace años en Gamefilia, y es algo que desde casi 2012 no miro por aquí.

Una vez más, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero en ocasiones merece la pena detenerse y echar la vista atrás para reevaluar el presente que seguir andando sin tener en cuenta el final más obvio y darse de bruces con la realidad cuando ya estás cayendo por el precipicio. 

Y por favor, no seáis tan simplones como para decir "No habrá cosas para quejarse que pierdes el tiempo con esto" o "¿Tu no te habías ido?", porque cualquiera con media neurona será capaz de darse cuenta de que lo que me ha llevado escribir esto han sido apenas 10 minutos y que casi nadie sabe a qué dedico mi tiempo fuera de internet.

Bueno, nadie excepto los magos con bolas de cristal y lectura de mente a distancia, claro.