ANÁLISIS: Cowboy Bebop

Vuelvo un día más para traeros el Análisis de turno. Y sí, vuelve a ser de una serie. Y vuelve a ser de un Anime… ¿Qué, yo, enganchado al Anime? Pero qué tonterías decís, ni que tuviese una lista tremenda de Series.ly de Animes pendientes por ver…
La cuestión es que lo que hoy os traigo es CANELA FINA. Posiblemente unode los mejores Animes que haya visto. POSIBLEMENTE EL MEJOR ANIME QUE HAYA VISTO. Y es que Cowboy Bebop es una obra maestra. Pero ya he cometido un error, y es hablaros de Cowboy Bebop. Para ver Cowboy Bebop NO DEBES SABER NADA DE COWBOY BEBOP. En serio, se disfruta mucho más si vas sin saber a qué te enfrentas para luego darte de bruces con ésta obra maestra .
Así que largáos de éste Análisis, ver los 26 episodios de ésta maravilla, y luego volver. Bueno, ¿ya se han ido los que no la han visto? Entonces pasemos a hablar de la serie.
Cowboy Bebop narra las aventuras de la tripulación de la nave BEBOP, la cual está compuesta por un variopinto grupo de cazarrecompensas con misteriosos pasados. Y ya, esa es la sinopsis. Pero de lo sencillo nace lo grande, ¿no? Y en esta serie no podía ser de otra manera, porque la mecánica para triunfar en todo se basa en "crea algo sencillo, pero creaalgo trabajado". Y Cowboy Bebop está trabajada en TODOS los aspectos.
Las escenas de acción se mantienen genial, igual que toda la serie.
Para empezar, olvidaros de esa mierda para vagos que es apoyar la serie con diseño por ordenador. Ésto es de 1998, tiene ya su tiempo. Pero ojo,la animación se ha conservado extraordinariamente bien, sin ni siquieradesentonar con otros Animes más actuales. 
La OST de esta serie es a los Animes lo que Mozart a la música. La bandasonora es BRU-TAL. Nunca, en inguna otra serie, vas a escuchar mejor banda sonora. Lo tiene todo: Heavy, Rock, Blues, Jazz…
Deleitáos con el Opening para haceros una idea.
Respectoa los personajes, no os dejéis llevar por primeras impresiones. Son la deconstrucción de los clásicos personajes que suelen vivir éste tipo de aventuras. La forma en la que son, porqué les gusta u odian X cosa, su pasado, es lo que les da forma. Son personajes únicos hechos con mimo y cariño. Y con esto me refiero hasta al perro.
El pasado de Spike, lo único que podemos entender
como trama principal y de lo más interesante de la serie.

Laserie lo tiene TODO. Tiene capítulos de todos tipos y colores. De terror, de comedia, estilo Western, de batallas espaciales… Coño, si hasta en un parodian "Alien, El Octavo Pasajero". Los diálogos son geniales, algunos realmente buenos, y llegando a cuestionar temas muy profundos.

Cosas como éstas hacen que me guste AÚN MÁS.

Lo que tal vez pueda provocaros rechazo es el hecho de que no haya una trama principal. Pero hacedme caso, VER ESTA PUTA SERIE. Amo a TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE SALEN. Amo CADA ESCENA, CADA DIÁLOGO, CADA BATALLA, CADA CANCIÓN QUE SUENA. Personajes como Edo o Faye, que enotras series me REPUGNARÍAN, aquí me encantan por lo ya mencionado. SONUNA DECONSTRUCCIÓN DE LOS PERSONAJES QUE SUELEN PROTAGONIZAR ÉSTE TIPO DE AVENTURAS.
Meparto con Edo cada vez que sale, y comprendo a Faye hasta en sus decisiones más estúpidas. He llegado a congeniar con todos los personajes de la serie, y esto es verdaderamente difícil de lograr.
Debería odiarla, y sin embargo, LA AMO.
Respectoal final, y sin entrar en Spoilers, decir que es EL FINAL. De primeras,os diré que es abierto, a interpretación del espectador, pero es que está TAN BIEN LLEVADO. Tiene todo lo que me gusta de un GRAN FINAL: amor, batalla final, emotions por todos lados… 
Pero lo mejor es éso, que es abierto, dejándote la duda de si pasa X o Y. Y encima, los cabrones juegan con eso y te ponen al final del episodio la frase de "You’re gonna carry that weight" ("Tendrás que cargar con ese peso"), que viene a significar que tendrás que vivir con el hecho deque no sabrás que pasa a ciencia cierta. MMMMMMMMMMHIJOS DE PUTA.
"Bang."
¿LA RECOMIENDO? SI JODEREs más, no sé que hacéis con vuestras vidas que me seguís leyendo a mi yno corréis a verla. Como ya digo, obra maestra del Anime, en TODOS LOS ÁMBITOS (narrativo, sonoro, visual…). Yo ahora os dejo, que mientras me recupero del final, voy a ver una película llamada "Knockin’ on Heaven’s Door", traducida en España como COWBOY BEBOP LA PELÍCULA AHAHAHAHA. 
Y como no podía ser de otra forma, me despido como debe ser. Haciendo honor a éste Análisis.