Rogue Company, ¿el nuevo Counter Strike?

Se tiene en cuenta que el mundo de los juegos es cambiante, a la par de apasionante hay modas pasajeras y otras que llegan para quedarse como ha pasado con la modalidad Battle Royale. En este caso le toca a los shooters tácticos, género que lleva años en la industria pero que ha vuelto a cobrar relevancia debido a la importancia de Counter-strike: Global offensive en la plataforma twitch o la reciente salida del nuevo videojuego de Riot, Valorant. Pero ahora es el turno de Rogue Company la nueva apuesta de Hi-Rez por esta modalidad que la verdad, me encanta la pinta que tiene.

Rogue Company es un shooter táctico 4 vs 4 (También se espera con la salida del juego modos 2 vs 2) en el que el objetivo principal es el típico modo “Plantar la bomba” o Buscar y destruir en otros shooters. La diferencia aquí es que sería hackearla, aunque en efecto viene a ser lo mismo. El modo tendrá un sistema económico de compra de armas en cada ronda de la partida lo que hace la toma de decisiones y utilización de un determinado armamento un factor determinante de cara a ganar la partida.

Los personajes constarán de mercenarios y espías los cuales cada personaje tendrá su rama de habilidades y armamentos individualmente lo que le da un toque hero shooter al juego y dinamismo a la hora de la partida además de una gran curva de aprendizaje con cada personaje. Hasta el momento se saben de 11 personajes de los cuales no hay mucha información ya que el juego se encuentra actualmente en fase Alpha a la que solo tienen acceso unos pocos. 

Las armas del juego no es que sea algo revolucionario en lo que a otros shooters se refiere, pero cabe destacar un buen diseño y mecánicas de las que se ha visto hasta ahora.

Este juego en lo que a competitivo se refiere veremos cómo se desenvuelve, pero es una buena apuesta ya que hoy en día el mundo del gaming tiene un público muy grande en lo que abarca a los E-sports y este juego las tiene todas consigo gracias a su factor táctico para esto, pero ya veremos cómo se desenvuelve con su salida.

Los mapas son claves en este tipo de juegos, y Hi-Rez se ha percatado de esto ya que los mapas ofrecen buenas coberturas puestas cada una de ellas a medida y no hay nada que no tenga un porqué respecto a este apartado. Se tratan de mapas muy coloridos con muy buena ambientación que encajan muy bien con el ambiente del juego y sus personajes.

En conclusión, es un juego que da mucho de sí y se espera mucho de él con respecto a su salida que se espera en las próximas semanas.

Te puede interesar: