Crítica: Sombras Tenebrosas

Soy una persona de ir poco al cine,no me convence la idea de dejarme 7,50 euros para ver algo que puede que no me guste,por lo cual solo me dejo caer por el cine para ver sagas que me gustan aunque de vez en cuando hago excepciones por películas que me llaman la atención y rara vez fallo(en lo que a mi gusto se refiere) cuando elijo ver algo que me entra por los ojos.

Esta vez la elegida fue "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton,director por todos conocidos por films como Batman o Eduardo Manostijeras,el cual después de decepcionarme con Alicia en el País de las Maravillas,la cual descargué sabiendo desde el comienzo el tufo que desprendía.

Y la verdad,me encantó,ahora expongo que fué lo que me gustó de ella:

SINOPSIS :En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. (FILMAFFINITY)

Como podéis comprobar en la sinopsis,vampiros y brujas copan el argumento de la película en el que aparte del siempre excéntrico Depp y el papel antagonista de Eva Green(el cual es magnífico bajo mi punto de vista),Burton nos trae algunos personajes también dignos de destacar,los cuales son la familia del vampiro Collins que viven en una mansión que recuerda en ciertos puntos a la de la Familia Addams.

Así tenemos a Michelle Pfeiffer(a la que Burton ya dirigió en Batman Vuelve) haciendo de madre de familia y dueña de una pequeña empresa pesquera junto a su hija,una hippie con pinta de chica fácil(gran casting porque es clavadita a la Pfeiffer en el film) y su sobrino,un niño de carácter inocente pero que dice ver fantasmas.

Destaca también el papel de Helena Bonham Carter que hace de la doctora que cuida de la familia,siempre borracha,junto a una dulce chica que vendrá a ocupar un puesto de trabajo en la familia Collins.

Mención aparte de la dulce viejecita de la familia,que tiene varias apariciones que son entrañables así como la aparición estelar de la estrella del rock Alice Cooper.

Una vez mencionados los personajes que creo más importantes,paso a hablar de la película.

Y es que sí,no es la mejor película de Burton,pero es una gran película que no se centra únicamente en la trissssste historia de amor,sino que desprende simpatía por los personajes,te hace reir(algunos chistes no son para niños) y por partes se vuelve violenta.

Depp hace de oro a sus personajes,y seguramente al salir del cine apuntes uno más a tu lista de inolvidables: Barnabás Collins.

Un vampiro que se ha tirado 200 años encerrado y que al volver descubre que el mundo ya no es como era y tendrá que adaptarse a él,lo cual nos dará un montón de momentos graciosos.

La Bruja destaca mucho en su historia de amor-odio con Barnabás,la cual nos dejará momentos de risas,golpes y pasión,los cuales en cierto modo me recordaron la historia de Catwoman y Batman,pero no por ello quiero decir que sea un refrito de otras películas.

Y es que esta no cesará en su empeño por conseguir el amor del vampiro,incluso llegando a poner en juego la vida de la familia de éste y la de su amada.

Está claro que a Tim Burton le encantan los tríos amorosos(ándate con ojo Helena) con desgracias e impedimentos,asi tanto como contar con su mujer y su gran fetiche,Johnny Depp.

En resumen,si te gusta Tim Burton como director,adoras a Johnny Depp como actor y quieres echar un rato bastante entretenido y divertido,Sombras Tenebrosas es una película que no debes dejar escapar.