Mi humilde opinión sobre GTA IV

Sí, sí, sí y sí.

Yo también voy a hablar del "comentadísimo".

 

No he jugado, no tengo ninguna de las 2 afortunadas plataformas en recibirlo, no soy especial seguidor de la serie; ni siquiera he esperado el juego con especial entusiasmo, incluso sabiendo que tenía muchas papeletas para ser de los grandes.

 

Quiero decir lo que creo que es GTA IV por todo lo que he leído de él. Me parece que es el perfecto ejemplo del trabajo de una compañía de esas que saben mimar sus producciones, rematando una ciudad grande, detallada y cuidada al máximo; sin descuidar ni uno solo de los aspectos.

 

Por otro lado, me parece una de las mejores formas de justificar esta generación. Y si es que hay un problema que GTA haya tenido desde su salto a las 3D, es que las consolas de la anterior generación se quedaban pequeñas desde el principio, ya con GTA III pasó. Ahora tenemos una calidad mejor, junto con un horizonte muy, muy lejano y la variedad de transehúntes que antes no había… Detalle, en resumen.

 

En definitiva, esta entrada no tiene otra finalidad que felicitar a RockStar, que, sabiendo que saliese como saliese el juego iba a vender millones, ellos se lo han trabajado a base de bien. También para felicitarlos por haber conseguido transpasar la barrera técnica que impedía llevar su saga estrella más allá. Y por último, por machacar literalmente a las imitaciones que, siendo buenos juegos, quedan lejos de este; demostrando así que, tal como llevaron al estrellato a este subgénero, ellos mismos lo revolucionan.

 

Enhorabuena a todos los que podáis jugarlo. Estoy seguro de que sus 70 € los vale más que justificadamente.