Toda La Historia De Final Fntasy

JAPÓN – LOS INICIOS DE FINAL FANTASY

El popular género de los juegos de rol se estableció con firmeza en1986 cuando ENIX publicó el primer juego de rol para consola, DRAGONQUEST , que vendió más de 1,5 millones de copias en Japón.

El éxito de este juego provocó que muchas otras compañías empezasen adesarrollar juegos de rol. Una de ellas fue SQUARE, que publicó FINALFANTASY en diciembre de 1987. El primer juego de la serie contaba lahistoria de cuatro guerreros de la Luz que tenían que derrotar aGarland, un malvado guerrero que venía del pasado.

El FINAL FANTASY original estableció muchos de los elementos queperdurarían en las entregas futuras de la serie, incluyendo losCristales (elemento esencial del universo de FINAL FANTASY) y elsistema de oficios para los personajes. El juego fue un rotundo éxitode crítica y del público en general, y animó a SQUARE a especializarseen la creación de juegos de rol.

Al año siguiente, SQUARE publicó en Japón FINAL FANTASY II, que presentaba varias mejorassobre su predecesor. La caracterización de los protagonistas era másprofunda y la historia más avanzada; los héroes del juego, Firon, Leon,Maria y Gus, eran cuatro jóvenes que tenían que luchar contra elmalvado Imperio Palamecia.

El éxito de la serie quedó sellado con la publicación de FINAL FANTASYIII en 1990: en Japón se vendieron más de 1,4 millones de copias. Sucaracterística más notable era el refinamiento del sistema de oficios,en el que cada cristal permitía a los personajes aprender nuevashabilidades.

Tras la publicación de FINAL FANTASY III en 1990, SQUARE continuódesarrollando y publicando aventuras de FINAL FANTASY en Japón y, sieteaños después, el fenómeno FINAL FANTASY llegaría a Europa.

1997 – EMPIEZA LA AVENTURA EUROPEA DE FINAL FANTASY

FINAL FANTASY VII

Publicado en noviembre de 1997, FINAL FANTASY VII fue el primer juegode FINAL FANTASY publicado en Europa, disponible para la PlayStation deSony. El héroe del juego era Cloud Strife, un joven que unía susfuerzas con las de AVALANCHE, una organización de resistencia queintentaba combatir las malvadas intrigas de los SHINRA.

FINAL FANTASY VII fue un enorme éxito en Europa, vendiendo más de 1,9millones de copias, y fue uno de los mejores juegos de rol paraPlayStation. FINAL FANTASY VII fue el primer juego de la serie queincorporó las ahora obligatorias secuencias de vídeo a pantallacompleta.

FINAL FANTASY VIII

En octubre de 1999, se publicó en Europa el esperado FINAL FANTASYVIII. SQUARE se volcó en el aspecto del realismo, en lo que se referíatanto al argumento como al diseño de personajes. Estos últimos eranmucho más realistas (a años luz de los superdeformados personajes delos primeros Final Fantasy), el estilo era de alta tecnología y muypulido, y los temas principales de la historia eran el amor y laidentidad.

FINAL FANTASY VIII sigue siendo el más vendido de la serie: más de 3,6millones de copias en Japón y más de 1,9 millones de copias en Europa.También fue el primero en tener su propia canción, Eyes On Me (cantadapor Faye Wong, de Hong Kong).

FINAL FANTASY IX

FINAL FANTASY IX se publicó en Europa para PlayStation en febrero de 2001. SQUAREdecidió volver a sus raíces y el juego llevó de vuelta a los jugadoresa un heroico universo fantástico lleno de caballeros, princesas y magososcuros, y volvieron los Cristales.

Técnicamente, FINAL FANTASY IX era muy bueno, con secuencias de vídeo apantalla completa que alcanzaban un nivel insuperable hasta el momento;el proceso del regreso a las raíces originales del juego permitió aSQUARE reconciliar a los aficionados originales de la serie conaquellos que descubrieron el juego con la llegada de la PlayStation. Eljuego logró vender más de 900.000 copias sólo en Europa.

FINAL FANTASY – REGRESO AL FUTURO

Aunque la fascinación de Europa con FINAL FANTASY comenzó con FINALFANTASY VII, muchos aficionados querían disfrutar de las primerasaventuras de FINAL FANTASY que sólo habían estado disponibles en Japón.SQUARE tomó la decisión de volver a publicar parte de su antiguocatálogo para la consola PlayStation de Sony.

FINAL FANTASY VI

FINAL FANTASY VI se publicó en Europa en febrero de 2002, tras FINALFANTASY VII, VIII y IX, y es uno de los juegos más apreciados de laserie. Los 14 personajes jugables estaban muy desarrollados, cada unode ellos con su historia particular y su papel crucial en el juego.Aunque se publicó más tarde en Europa, FINAL FANTASY VI fue muy célebreen Japón porque se despegaba de muchas de las convenciones establecidasen anteriores episodios: desaparecían los cristales y la atmósfera eramucho más oscura y con tecnología superior (una tendencia quecontinuaría en los dos Final Fantasy siguientes).

FINAL FANTASY ANTHOLOGY

Publicado para PlayStation en mayo de 2002, FINAL FANTASY ANTHOLOGY incluía FINAL FANTASY IV y FINAL FANTASY V.

En FINAL FANTASY IV el protagonista principal era el Caballero NegroCecil Harvey que se puso en contra del imperio al que había servidofielmente para derrotar al maligno Golbez. SQUARE jugó la carta delargumento con buenos resultados: la trama se desarrollaba con numerososgiros y estaba dominada por temas importantes: la traición y elsacrificio de las personas por un bien mayor. FINAL FANTASY IV tambiénintrodujo en la serie el sistema de batallas activo, que aparecerían deuna forma u otra en las siguientes aventuras de FINAL FANTASY.

En FINAL FANTASY V el número de personajes jugables se reducía a cincoy volvió el sistema de oficios. El mundo donde vivían esos personajesestaba enraizado en la fantasía heroica y la atmósfera estaba teñida demelancolía: los antecedentes, a menudo trágicos, de los protagonistasse revelaban a través de una serie de escenas retrospectivas.

FINAL FANTASY X

La publicación de FINAL FANTASY X en mayode 2002 constituyó la esperada llegada de la serie a la PlayStation 2.El tema principal del juego era el viaje físico de los dosprotagonistas principales (Tidus y Yuna) para derrotar al monstruo queamenazaba su mundo, y su viaje interno para descubrirse a sí mismos.

FINAL FANTASY X era el primer juego de la serie que incorporabaentornos totalmente en 3D que permitían la integración completa desecuencias de gráficos generados en tiempo real. El entorno se basabaen los exuberantes gráficos cortesía del director de arte Yusuke Naora,y el título fue también el primero en incorporar voces de actores. Eljuego vendió más de 2 millones de copias en Europa.

FINAL FANTASY ORIGINS

En marzo de 2003, SQUARE también publicó los dos primeros juegos deFINAL FANTASY en forma del llamado, con bastante acierto, FINAL FANTASYORIGINS. Publicados para PlayStation, los juegos proporcionaban a losaficionados la oportunidad de experimentar y disfrutar los primeroscomienzos de la serie de aventuras clásicas de juegos de rol.

FINAL FANTASY X-2

En febrero de 2004 se produjo la publicación en Europa de FINAL FANTASYX-2, la primera y única secuela directa de un juego de FINAL FANTASY.FINAL FANTASY X-2 reintroducía el reparto y el maravilloso mundo deFINAL FANTASY X para otra aventura épica. Por primera vez en un juegode FINAL FANTASY, los jugadores podían intercambiar los oficios de lospersonajes en el fragor de la batalla utilizando la recién creadafunción Garment Grid. El juego vendió más de 900.000 copias en Europa.

FINAL FANTASY XI

FINAL FANTASY XI se publicó para Windows en septiembre de 2004,marcando el siguiente paso en la evolución de la serie al poner onlineel mundo de FINAL FANTASY. El juego permitía a jugadores de todo elmundo unirse, formar grupos y explorar el universo gigante contenidodentro del juego, que se agrandó aún más con los packs de expansiónRise of the Zilart y Chains of Promathia.

En FINAL FANTASY XI, los jugadores emprendían múltiples aventuras através de vastos entornos en el mundo de Vana diel , que tiene más de100 áreas para explorar, que incluye montañas, bloques, glaciares,desiertos, océanos, ríos, castillos y mazmorras.Los jugadores viajan por esas zonas utilizando diversos medios detransporte, que incluyen chocobos, ferrys y dirigibles.

El juego permite a los jugadores crear un alter ego que existirá en elmundo de Vana diel, pudiendo elegir entre una gran variedad de razas,características faciales y peinados. Los jugadores pueden jugar a supropio ritmo y formar grupos utilizando las diversas herramientas decomunicación que se han incorporado en FINAL FANTASY XI, que incluyensistemas de mensajería y de chat fáciles de utilizar.

FINAL FANTASY XI 2006

FINAL FANTASY XI: Treasures of Aht UrhganTM es el tercer pack deexpansión para el exitoso MMORPG FINAL FANTASY XI. El juego se publicóde forma simultánea en Europa, Norteamérica y Japón el 20 de abril de2006.

Final Fantasy XI también es el primer juego de la serie que se publicópara Xbox 360TM de Microsoft, que también incorpora aventuras de lostres packs de expansión de Windows .

FINAL FANTASY VII Advent Children

Por último, pero no por ello menos importante, FINAL FANTASY VII AdventChildren, una película de animación que continúa la historia de lo quemuchos consideran como el Final Fantasy definitivo, se publicó enformato UMD para PSP y en DVD en abril de 2006.