PES 2009: Un anuncio sobre la licencia de la liga española es inminente

 La pérdida de los derechos sobre la liga española –Liga BBVA- ha sentado especialmente mal a los aficionados de Pro Evolution Socceren nuestro país, que ven como un campeonato de la importancia delnuestro desaparece de la próxima entrega de las series deportivas deKonami. En las últimas entregas tampoco figuraban entre los equipos losnombres reales de los clubes de la Premier League, ni tan siquiera laBundesliga al completo; pero la ausencia de la licencia del campeonatode fútbol de primera división ha sido la gota que ha colmado lapaciencia de los aficionados.

Sin embargo hemos podido averiguar que Konami guarda un as en la manga en el campo de las licencias para PES 2009, un anuncio sorpresa que según sus responsables “será especialmente importante para los aficionados españoles”.

Borja de Altolaguirre, jefe de prensa de Konami España, ha revelado esta mañana a  que los creadores de Pro Evolution Soccer 2009 están trabajando en un “anuncio sorpresa”.Un anuncio que hará referencia al controvertido tema de las licencias anivel mundial y europeo para PES 2009, con especial énfasis en nuestraliga española. Según de Altolaguirre, la noticia se conocerá en breve.

El jefe de prensa de Konami además quiso transmitir un “mensaje detranquilidad” en referencia al nuevo PES en su faceta jugable. Endeclaraciones  de Altolaguirre confirmó que la beta probadaen Leipzig correspondía “a una versión primitiva del título”,sosteniendo que la versión final “es mucho más avanzada”.