World of Warcraft (O como joder un guión decente) [Primera Parte]

Muy Buenas. Me llamo Urzanik y soy jugador de World ofWarcraft. O, al menos, lo era anteriormente. Eso si, en ocasiones sigo jugandoal Warcraft 3 o incluso al 2.

 Realmente no hay muchas diferencias entre este juego y otrosMMORPGs existentes, ya sean posteriores o anteriores. Mismo sistema de combate,sistema de equipo (cuanto mejor, mejor eres), las mismas misiones estupidas(coge ese libro que esta al lado mio, que no me alcanza la mano), ect.

Sin embargo, hay algo que me molesta de verdad en este juego,y es básicamente, la historia del juego. Si, los MMORPGs tienen historia, nosolo es ir de aquí para alla, aunque muchos jugadores ni siquiera miren porquehacen las cosas. Seguramente preguntes a un jugador del WoW quien es Malfuriony no sabrá quien es, le preguntaras que Drop tiene Onyxia u C’thun y te lodirán automáticamente.

Vale, la historia de Warcraft no es su punto fuerte, ya quebebe de Warhammer (no en vano iba a ser el juego oficial de WH, antes de que GWse retirara del proyecto) o de ESDLA (igual que WH). Unos titanes van creandomundos, se encuentran con la legión ardiente, el titán que se enfrentaba aellos se corrompe (Sargeras) y se alia con ellos, corrompen a los orcos paraatacar a los heraldos y ayudantes de los titanes, se crea el portal hacia unode los mundos creados por los titanes, blablabla.

 Pero por lo menos tenia cierta fuerza, se había afianzado,tenia personajes carismáticos (ya en el WC3, con la aparición de los héroes quete metían con mas fuerza en el propio juego, ya sea como el Corrompido PaladínArthas o el anteriormente esclavo y actual líder de los orcos Thrall).

"Vengadores, Reuniós!"

A continuación, expondré varios de los puntos en los quepienso que a los guionistas se les ha ido la pinza demasiado.

 Primera Parte: Razas y Afiliaciones

        Si terminamos WC 3, incluyendo su expansión, y entramosal WoW, nos encontramos con que los ejércitos se han dividido en dos Bandos: LaAlianza y La Horda. Esto es volver al pasado, casi obviando lo ocurrido en latercera parte. Una vez mas, los dos bandos enfrentados entre si. Y más cuandovemos quienes componen cada bando.

        Empezamos con la Alianza. Obviamente, los humanos estánincluidos en este grupo. Como no, han vuelto a enfrentarse a los orcos, para novariar. Con la paz y amistad establecida en WC3 entre los 2 lideres de esemomento, la hechicera Jaina y el chaman Thrall, las cosas empezaban a florecer,no sin algún resquemor, como lo ocurrido en la expansión, donde Jaina y Thralldebían matar al Comandante Proudmoore, padre de esta, por intentar provocar unnuevo enfrentamiento. Thrall incluso consolaba al final a una derrumbada Jaina.Después tenemos a los Enanos. Ninguna duda al respecto, ni ningún punto aenseñar. Llegamos a los Gnomos. No hay ninguna raza con tan poco protagonismoque ellos en WC, con apenas unos pocos apuntes. Si por lo menos hubieran puestoa los goblins en el otro bando, podría colar. Continuamos con los ElfosNocturnos. De todas las razas, es posible que sea esta la que menos sentidotendría ponerlos contra la Horda, ya que son, o deberían ser claramente neutraleshacia toda raza. Y tampoco ningún dato que aportar sobre los Draenei, sinembargo diría que es una raza tan poco conocida, de las que solo aportaron unospocos datos sobre ellos de las historias antiguas, que era de las menosesperadas (Sin embargo, su historia se entrelaza con la Legion Ardiente, ya que los lideres de esta, aparte de Sargeras, eran Eredars, traidores a los Draenei. Me refiero a Archimonde y Kjiljaeden). Pienso que es la raza “fea” de la Alianza, la menos humanoide.

Cara de Demonio y mala leche. Buena gente, en fin.

        Llegamos a la Horda. No, la mayoría de ellos no son “malos”,contraria a la creencia popular. Empecemos. Los orcos, parte central de esta unión.Tengo que reconocer que me encanto que se volverieran buenos, después de leer “Señorde los Clanes”, donde se cuenta la historia de Thrall. Y el gran momento de redenciónde Grom Hellscream es memorable. Realmente no hay nada que discutir, salvo eseregreso a lo antiguo, ósea, a hostias con los humanos otra vez. Luego tenemos alos Trolls y a los Tauren, obviamente junto a los Orcos. Y llega el granproblema: los No-muertos. Ni después de tomar setas Sombreloko, Thrall seria capazde volver a unirse a ellos, no después de lo ocurrido tras las guerras pasadas,vamos, ni loco. Y más si, como ejemplo las misiones de Molino Tarren, siguen ensus trece, con ganas de transformar humanos en No-muertos. Irrisorio. Y por ultimotenemos a los Elfos de la Sangre. Absurda me parece su inclusión en la Horda, niaunque quisieran distanciarse de los humanos después de WC 3: FT. Y no más absurdoes haberles convertido en unos putos Yonkies degenerados y secuestradores y torturadoresde Naarus. Manda cojones.

 

Una Drogota con poca ropa. La debió empeñar para comprar mas drogota de la buena, usease mana. 

Bueno, ya me c***ré un poco mas en el guión de este juego mas adelante, buenas noches.