Wrestlemania XXIV Prologue: Undertaker Versus Edge (Heavyweight Championship)

Seguimos con los combates de Wrestlemania XXIV. En este caso, se juegaalgo mas que un titulo (el de los pesos pesados de SmackDown!), estecombate entraria en la categoría de Vendetta. Y para ello, si en elpost anterior nos remontamos hasta Septiembre/Octubre, ahora nosremontamos hasta antes del anterior Wrestlemania, el XXIII.

 

Puede que Edge pierda algo mas que su titulo…su alma.

 

Edge contra el Enterrador. Todo comenzo en Royal Rumble 2007. Eneste evento, sin que sirva de precedente, el Enterrador se llevo lavictoria a Death Valley, saliendo en último lugar (aunque, no por elloes mas facil ganar, muy pocos se han llevado ese honor), pero nodecidió que titulo buscaba hasta un tiempo después. Apareció en cadaprograma de la WWE (SmackDown, RAW y ECW) y después de cada combate delcampeón correspondiente (en ese momento, creo recordar, Bobby Lashleypor la ECW, John Cena por RAW y David Batista por SmackDown) con gestoamenazador.En SD se reunieron los tres campeones para el veredicto deUndertaker. Fue mirando sus caras uno a uno hasta que se paro en secodelante de uno de ellos y haciendo su mitico gesto de degollar: DavidBatista sería su contrincante, buscaba su titulo. Durante las semanasprevias a WM XXIII, la rivalidad entre estos dos hombres no paraba decrecer. Paralelamente a estos hechos, un confiado Edge se reunia juntoa los otros contendientes del Combate "Money In The Bank", pavoneandoseante ellos como el anterior ganador del maletin.

Wrestlemania XXIII llegó, y Edge tuvo que retirarse en camilla delring a causa de un espectacular salto de Jeff "Cohete" Hardy desde unade las escaleras. El ganador del maletin fue Mr. Kennedy. El Enterradory Batista se enzarzaron en un espectacular combate que podría haberganado cualquiera de ellos, pero la noche termino con un TombstonePiledriver del Enterrador. Mark Calaway volvía a ser Campeón de losPesos Pesados. Obviamente, tengo que recalcar que el Enterrador NUNCAha sido derrotado en Wrestlemania, con un impresionante 15-0 en sumarcador, un servidor piensa…que puede que nunca sea derrotado.

 

El Reino del Enterrador, tras el destrono de Batista.

Batista no se rindió, y exigió la revancha. En Backlash se volvierona enfrentar en otro gran combate, pero quedaron los dos incoscientes,por lo tanto, empate. Paralelamente, Edge calentó al dueño del maletín,Mr. Kennedy, y aprovecho para atacar al "Dueño del Micro" durante suentrada al ring para debilitarle y poder arrebatarle el maletín, ya queKennedy se lo jugo (básicamente por su ego).

 

Misteeeeeerrrr….Money in the Bank!

 

El 11 de Mayo de 2007 tuvo lugar en SmackDown un Steel Cage Matchcontra Batista por el titulo, pero volvieron a empatar, saliendo de laJaula al unísono. Pero al terminar el combate, Mark Henry apareció yapalizó al Enterrador brutalmente, sin mediar palabra. Todo tuvosentido en el momento en el que este se fué del ring: Edge apareció enel Ring, exigiendo un combate por el titulo. Si bien Edge estuvo apunto de asustarse al ver que el Enterrador aguanto su primera Lanza,no volvió a hacerlo a la segunda ocasión. Edge era el nuevo Campeón yel Enterrador desaparecía del firmamento.

Edge fue desafiado continuamente por Batista, pero nunca pudo serderrotado por el. Por un decreto firmado por los dos, si Batista perdíael combate, no podría volver a retar a "R-Rated Superstar". Poco duróla cosa, ya que Edge tuvo que retirarse del Ring tras una lesiónprovocada por Kane, quien le atormento durante un tiempo. El titulo sejugó en una Battle Royal entre los luchadores de SD. Sorprendentemente,El Gran Khali se llevo la victoria. Pero había un pequeño problemalegal: Kane tenía un combate fijo por el Campeonato, y Batista unoconcertado contra Khali, los dos en el mismo evento. Se decidió que losdos primeros lucharian entre ellos, pero la cosa termino cuando Khaliintervino, y las reglas cambiaron: Sería una Triple Amenaza.

Y Khali volvió a ganar. Pero tras otro combate por el Titulo,Batista por fin pudó recuperar el titulo. Durante esta época, MarkHenry se pavoneaba por SD! halegando que el venció al Enterrador. Y laira del Hombre Muerto no se hizo esperar…

Durante Unforgiven 2007, Undertaker hizo su triunfal regreso,barriendo a Mark Henry con facilidad. Khali y Batista se enfrentaron enun combate de revancha en una Punjanbi Cage Match, llevandose Batistanuevamente la victoria. Pero tras el combate, el Enterrador apareció,con un gesto en su cadera: quería su cinturón de vuelta.

 

Batista demostró su gran agilidad aracnida, muy al estilo Spiderman

 

Durante Ciber Sunday 2007, los dos hombres se enfrentaron, con StoneCold (Steve Austin) de arbitro. Increiblemente, Batista venció porprimera vez al Enterrador.

Los dos contendientes se volvieron a encontrar en Survivor Series2007, en Hell in a Cell Match. El combate fué sobre ruedas para elEnterrador, pero alguien regresó durante el combate: Edge entró enescena, dejando K.O. a Undertaker y dando la victoria a Batista.

 

Edge es un experto "Heel", y siempre tiene la oportunidad de mostrarlo
 
Todo era una trama conspiratoria entre Edge y la actual ManagerGeneral de SmackDown, Vickie Guerrero, quienes parecían estarenamorados. Vickie dió la oportunidad de ganar el titulo a Edge. Peroel Enterrador no estaba por la labor. Durante el enfrentamiento, DeadMan apareció en escena, haciendo huir a Edge. En ese instante, TheodoreLong volvía a SmackDown, dando la oportunidad al Enterrador de uncombate por el titulo en una Triple Amenaza en Armaggedon 2007. Duranteeste combate, los Mayor Brothers se hicieron pasar por Edge y ayudarona su lider a llevarse el titulo.
Aunque algun que otro luchador fue a por el titulo (como es elcaso del Rey Misterio) ninguno consiguió su proposito.Inexplicablemente, Batista tambien se retiró de este objetivo. En laSmackDown! Elimination Chamber realizado en No Way Out, El Enterradorvenció y consiguió la oportunidad de conseguir el titulo nuevamente.
Llega Wrestlemania XXIV. El Feudo Favorito del Enterrador. ¿Podrá Edge resistir su Ira?
 
Reeest….In….Peeaaacee