Juegos Gratuitos: Exteel (MOFPS)

En mi búsqueda de juegos gratuitos por la red, ya seanMMORPGs u otros tipos de juegos, me he encontrado muchas veces algunos quedejaban mucho que desear. Algunos de estos copiaban casi completamente a otros,como muchos de los RPGs Orientales, que cuestan mucho distinguir entre ellos.

El otro día me encontré con un MOFPS (Multiplayer OnlineFirst Person Shooter). Este juego esta creado por uno de los grupos de NCSoft,conocidos por el Lineage 2, Guiad Wars o City of Heroes.

El Nombre del juego es Exteel, y nos pone al frente de un Robotde Combate conocido como Mechanaut en un mundo futurista.

En el juego se pueden participar en cuatro modos diferentes:

Deathmatch: El clásico todos contra todos.

Team Match: Dos equipos se enfrentan entre ellos.

Territory Control: Combate por equipos por el controlde Zonas.

Last Stand: Los jugadores se unen para combatir unainvasión de robots y defender la zona.

El sistema de combate es rápido. Movemos al Mecha conrapidez (pulsando el botón de dirección dos veces nos ponemos en Turbo), con elbotón Sifth iremos más deprisa, pero nos gastará energía, que se recuperará conel tiempo. Cambiamos de pack de armas pulsando R. Con el botón izquierdoutilizamos el arma principal y con el derecho el secundario. Si utilizamos SMGsse utilizarán los dos a la vez. Las armas disponen de una barra de carga, quesi se llena no podremos utilizarla durante un tiempo, cosa que podremossolucionar disparando a ráfagas y no gastando todo el cargador. Con el botónEspacio saltaremos, y manteniéndolo pulsado podremos volar durante un tiempolimitado, dependiendo del Propulsor que tenga el PJ equipado. Pulsando los númerosdel 1 al 5 podremos utilizar las habilidades si las disponemos.

El PJ subirá de nivel consiguiendo puntos en el campo debatalla, y se podrá modificar sus estadísticas como nos plazca. Con el dineroque se consiga en estas misiones se podrá comprar nuevas armas en la Tienda,como Escopetas, Ametralladoras, Lanzamisiles, Metralletas o incluso diferentestipos de Espadas. Tendremos diferentes Armaduras a nuestra disposición, detodos los tipos, ya sean ligeras (que nos permitirán ir más despacio, pero quenos proporcionara una débil defensa) o pesadas (lo contrario a la ligera,obviamente). Además muchas habilidades pueden ser adquiridas comprándolas también,personalizando al personaje aún más.

En el Hangar podremos modificar a nuestro antojo a losMechas que dispongamos, equipándole diferentes armas, armaduras u objetos. Tambiénpodremos elegir el orden de los Mechas que dispongamos, para poder cambiarlosen el combate.

El juego dispone de Micro transacciones llamado NCCoin.Pagando ciertas cantidades (1, 5, 10 y 20 dólares) podremos disponer de unacantidad de monedas para poder comprar nuevas armas poderosas. Si bien esto tepuede dar una ventaja en el campo de batalla, la habilidad en el combate tambiéncuenta.

Salvando las distancias, el juego puede recordar a otro FPSOnline, Gunz: The Duel, aunque por temática y otras opciones difieren.

El juego es completamente gratuito.

Puedes descargar el trailer del juego aqui.