Star Trek Online – Primeras Impresiones de la Beta

Ya llego el dia en el que la NDA (un contrato de privacidad que se usa en las betas cerradas para que no se pueda sacar información ni imagenes/videos de la misma) ha caido, y aquellos interesados en el juego de marras se avalanzan hacia los foros en busca de algo de información nueva que leer.

Esta vez, le toca el turno a Star Trek Online. Y esto es lo que yo he podido disfrutar durante la beta cerrada.

 

Primero decir que no soy un Trekkie, he visto pocas temporadas de las series sobre la franquicia y algunas cuantas peliculas. Aun asi, creo que el juego refleja bastante en su contenido con lo visto en la televisión o en el cine sobre el universo de los Vulcanianos.

El primer contacto que tienes con el juego es el editor del personaje. Elegimos la facción (Federación o Klingon), la "clase" y las habilidades innatas del personaje. Tras modificar la cara del personaje, con un montón de opciones para su personalización (opciones que a cada dia de la beta eran mas completas) y diseñar un poco el traje con los colores y algo de forma, nos metemos al juego. Ponemos nombre al personaje. No me acuerdo si era aqui cuando ponias el nombre a la nave tambien o posteriormente (se me olvidan las cosaaaas).

 

 

Decir que, de las dos facciones disponibles, La Federación tienemucho contenido PvE. Los Klingons, por otro lado, basan la mayor partede su contenido en PvP. Poco he podido jugar con los Klingon, un miserodia, por lo que no os puedo decir mucho sobre ello.  

 

Los primeros pasos que das son con tu personaje en si. En la Federación, seremos sorprendidos en uno de los buques insignia por los Borgs. Durante el ataque conseguiran entrar en el Navio, por lo que tendremos que ayudar a nuestros compañeros a salir del enfrentamiento. Al final, tras un duro combate, nos daremos cuenta de que la unica forma de combatir a nuestros enemigos es desde el espacio. Por lo que toca irse a nuestra nave.

 

 

Por lo menos al principio dispones de pocas habilidades. Vas combatiendo junto a tus oficiales (hasta tres), les puedes dar ordenes para combatir. El sistema es sencillo, pero no se hace pesado y es rapidillo. Disparos, culatazos y demas. En cuanto al combate con la nave, con dos botones puedes elegir la velocidad de la nave, alternandola para cuando necesites. Los sistemas defensivos de la nave cambian, hay para disparar desde la parte trasera, armas principales, secundarias…

Las batallas son vistosas, con muchos efectos y demas, lo que se esperaria, vamos. Las Naves se componen de la nave en si mas sus cuatro escudos. Los ataques se lanzan desde la posición en la que estes, por lo que si atacamos desde su izquierda, iremos bajando ese escudo. Si la bajamos a cero, comenzaremos a dañar la nave desde ese lado. El jugador puede desviar la energia de los otros escudos a ese punto para que no baje a cero.

No he visto mucha variación en las misiones de las naves, suelen ser de matar X enemigos, escoltar, proteger, patrullar, etc. Podremos viajar a los planetas, las bases o a las naves con nuestro personaje. Alli tendremos un poco de todo que hacer, lo tipico. Muchas de ellas, en el caso de la Federación, suelen ser de rescate o localización de naves perdidas, etc.

Muchas misiones combinan las dos cosas, por lo que se hace mas ameno. Viajar a X sitio, derribar a las naves enemigas que estan asediando otra, entrar en ella, protegerles y sacarles de la nave y huir de la zona mientras los enemigos nos atacan.

Los niveles estan divididos en rangos, por lo que en total habra 50 niveles, aunque llegar a ese nivel no nos limitara en cuanto a mejorar el personaje se refiere, ya que podremos ganar mas puntos para mejorar nuestro personaje y su nave por partes iguales. Tambien mejoraremos a nuestros oficiales.

Han añadido un sistema llamado Genesis. Con el, se desarrollaran nuevas aventuras aleatorias para el personaje con escenarios preparados para este sistema, por lo que añadira cierta variedad para no hacer las mismas misiones una y otra vez cuando creemos nuevos personajes.

 

 
En cierta forma, igual se estan dando prisa en sacar el juego. Algunas cosas, como el Sistema Genesis, no han sido completamente implementadas. Y los Klingon apenas se les ha visto por la beta como para decir algo. Esperemos que Cryptic no decepcione en este aspecto, porque hay mucho Trekkie por el mundo y las criticas pueden ser duras.
 
Seguramente, si se le va a comparar con un juego, ese será el EVE Online. Y seria un error. Porque EVE se basa mucho en el crafting y en otro tipo de cosas, siendo un juego bastante mas Hardcore que STO. Mientras, Star Trek se basa en la interacción y jugabilidad a la hora de los enfrentamientos, dejando mas de lado el crafting y dirigido a la acción.

No he jugado tanto como quisiera, es mas, quizas no sea el que mejor podria deciros como funciona el juego. Pero por mi parte dire que me he divertido, lo cual es buena señal, y aunque no sea de mis preferencias a la hora de elegir un MMO, no seria mala elección.

 

Vuestro Comandante Disparo, a bordo de la U.S.S. Vientoligero se despide.