Diario de Desarrollo/Panfleto 23

Diario de Desarrollo

PANFLETO Nº 23
16/08/09

Herramientas de trabajo

Como dicen en las películas de contenido X "una buena herramientasiempre es importante",y tienen toda la razón del mundo,aun recuerdomis gokus dibujados con el Paint que me llevaba 3 días cada uno queahora hasta un mono te los hace en un momento con el Flash.

Pero dejemos de hablar de mi y hagámoslo del grafista…cual fue misorpresa al ver que seguía dibujando con el Paint.Net,así que despuésde llamarlo de todo le sugerí usar programas de dibujo más "avanzados".

Para animar y si acaso dibujos muy sencillos tiramos de Flash CS4,600 euracos el programa + 35 el libro oficial.

Para dibujos más Hards,como dibujos anime semihentai se tira deIllustrator Cs4,que también 600 euracos pero esta vez 50 euros el librooficial,se ve que al ser más gordo te cobrán más por él.

Como dice JJ a veces da la sensación de que Illustrator te dibujasólo,y eso es lo principal,el poder ahorrar tiempo de donde sea parasacar adelante el juego y más si se trabaja en plan amateur.En otropanfleto hablaré más en detalle sobre el tema del tiempo,y el problemade que el día no dure 48 horas..dios estoy tan extresado entre elcurro,el juego,tener que acostarme con mi parienta,el fichaje de Riberyque no me queda más remedio para soltar adrenalina que meterle un pardehostias al grafista cada vez que lo veo.

De mayor quiero ser como…

Brian Mitsoda&Annie Carlson


Como no encontraba fotos de ellos recurrí a como se han representando en la compañía que acaban de fundar,DoubleBear.

Bryan fué el escritor del rpg Vampire Bloodlines,trabajando enempresas de renombre dentro del rol como Black Isle,Troika,Obsidian.

Annie fue la guionista de Neverwinter 2 Storm of Zehir y jugadora del Super Puzzle Fighter.

En una época donde ni dios marcha del trabajo que tengaamarrado,estas 2 personas de despidieron de su empresa para hacerlos rpgs que siempre han querido,algo original y fresco en el mundo delrol,y de momento con su Zombie RPG ambientado en un apocalipsis zombie teniendo que conseguir, cual Jack de Perdidos,mantener con vida a tu grupo.

Consejo de la semana

Si no se os ocurren maneras de como golpear a un colega vuestro,dadoque al igual que en Caballeros del Zodiaco contra un español no podéisrepetir 2 veces la misma técnica por el Counter que os espera,aquí ospaso un video para poder inspirarse,será por hostias…