Diario de Desarrollo/Panfleto 31

Diario de Desarrollo

PANFLETO Nº 31
20/11/09

Filtraciones

Es a lo que recurren las compañías a modo de estudio de mercado paraver si interesa más o menos un producto entre los macarrasantisociales que compran sus videojuegos,es por eso que nosotros novamos a ser menos,así que os pondremos una imágen filtrada de unproyecto cancelado por temas de censura:Call of Duty RPG.

Igual un día de estos hago una encuesta directamente para ver si lagente se lo compraría y todo,de manera que retomaríamos el proyecto enel 2020.
Por si alguien pregunta la sinopsis del juego,decir que estáambientado en el Aeropuerto de Ranon,donde 4 pasajeros hasta loscojones de los retrasos y viendo los precios de las revistas en loskioscos del aeropuerto decidieron montarla parda.

De mayor quiero ser como…

Censor genérico

Sorry por los spoilers de antemano pero hay cosas que es mejor denunciarlas.

Se ha montado mucho revuelo con el Call Of Dutty “X”,es que llevantantos que ya no se ni por cual van,y como siempre la gente se quedadoen la superficie del problema,el cual sólo yo y el bedel nos hemos dadocuenta a nivel mundial.

La misión "Nada de Rusos"nosofrece una lección muy importante,no es lo mismo matar a un civil que aun soldado…pero bueno,eso ya se sabía de siempre,el primero es muchomás sencillo de abatir al ir desarmado.

Pero lo realmente alarmante de COD “X” es que no se molestaran enavisarme de que me iban a herir la sensibilidad mediante una escena enconcreto,es por eso que como el Presidente del “CDFDPD”,tambiénconodido en el registro civil como Club De Fans De Pedro Duque,queremoshacer una denuncia pública porque nos parece muy mal que haya muerto unastronauta mientras trabajaba,porque ya no sólo es jodido llegar a serastronauta por requisitos como tener entre 27 y 37 años de edad, unapresión arterial menor de 140, una visión de 20/20 sin corregir, y unaaltura inferior a 1.90m ,asi como dominar El inglés, y poseertitulación universitaria (o equivalente) en Ingeniería, Medicina o enCiencias Naturales, y preferiblemente contar con tres años deexperiencia en su profesión y como piloto,siendo lo másimportante,haber sido boy scout(lo cual descarta para el puesto acualquier español ,por lo de 3 años de experencia decía) como paratener que currar en la ingravidez ya no sólo con el miedo permanente deque al volver a la tierra, esta estará dirigida por monos muylistos,ahora también se tiene que preocupar de que a unos terroristasles de por lanzar un ataque nuclear en  el espacio de manera que la ondaespansiva lo reviente….vamos no me jodas Infinity Ward,una cosa esmatar soldados en los videojuegos ,que joder pa eso les pagamos elsuelo con nuestros impuestos y otra muy diferente matar a unastronauta….que será lo próximo en un COD reventar de un tiro en lacabeza un lider político amordazado a manos de un terrorista.

Aquí el video de la barbarie



Pensar que podría haber sido nuestro ídolo…

Menos mal que aun hay videojuegos con principios como el GTA dondesi mueren civiles,aun en las misiones propiamente de asesinato deciviles es por las balas perdidas.


La Opinión que nadie ha pedido

El Rincon del bedel

Me he sentido ofendido porque se me acuse de retrasarme en el motorde tiles…Si no se nos ocurrieran tantas bizarradas, y nos hubieramosceñido al plan, habría programado 5 clases de objetos (exactamente 5) yya tendriamos DIL. Ahora mismo tengo 17 y no se ni cuantas nos hacenfalta. Y la de sonido me cuelga el ordenador cada vez que la pruebo.Entre que el ordenador es maloy que se calienta por programar encima de una tabla deplanchar…(si, si esperase a que se enfriase estaría mucho mejor, peroes que cuando ya está fria la tabla mi mujer me obliga a guardarla ytengo que volver a programar apoyandome en la cabeza del bebe, que semueve mucho)Si no, estaría echo y además con Gráficos de paint, que son mucho más bonitos, donde va a parar…

Voy a confesar una cosa; hacer un juego es dificil. Es normal,entonces, temblar ante la idea de rentabilizar muy poco el producto. Tedirias…¿me he esforzado tanto por esto?…nooo…hay que evitarlocomo sea. Y por ello, tengo un plan maestro para que nos forremos connuestros proyectos;
Piratearlos.

De todos es sabido que son las compañias de videojuegos lasprincipales interesadas en que exista la piratería. Piensalo. Si tufueras albañil…¿no querrías que nada más acabar un edificio, sudandocomo un cerdo para conseguirlo, alguien lo copiase y llenase la callede ellos?

Así los pobres tendrían un lugar donde vivir, y tu podrias ir al paro,que se está mucho más comodo que trabajando. Y no te preocuparía pagarla hipoteca; puedes ir a una de las casas copiadas. Y el banco tambiéngana; se queda tu vieja casa. Que no la puede vender porque ahora lascasas son gratis.

Pero es culpa suya por ser tan avaro Si costase 20 euros, entonces la gente se la compraría fijo.

Aunque las otras sean gratis. Porque esta viene con caja y manual. Fue lo que os dejasteis al hacer la mudanza.

En principio parece que no puede sacarse dinero de que alguien tecopie gratis, pero existen tres factores que determinan que sí.

1) publicidad; gracias al pirateo indiscriminado, las personas quenormalmente no nos conocerian (todas) podrán probarnos, y, trashacerlo, y ver lo buenos que somos, irán corriendo a descargarse en su360 un juego que acaban de terminarse. Si no lo hacen, sin duda sedeberá a que pensaban que este juego no merece su dinero. Solo sutiempo.

Bueno, lo cierto es que para eso ya colgamos una demo, pero, seamosrealistas, las demos no dan confianza. Y aparte…¿quien va a estardescargandose demos cuando te puedes descargar el juego entero?

2) Publicidad engañosa; Pero no olvidemos que soy una compañía devideojuegos, y por tanto, malvada y avariciosa. Así que lo que haréserá cambiarle el nombre de la descarga a un archivo del mass effectpor el de “desepticons in luarca”. Así, cuando la gente lo pruebe yvaya a buscarlo en el canal de juegos indie, dirá “madre mia, solo 240puntos” y lo comprará sin pensar.

3) Dominio de la maldad absoluta; Ahora tengo un monton de genteque se ha comprado el juego sin pensar (podrían haberse bajado la demoantes, pero no tendría sentido, porque ya se lo han acabado) y estánmuy decepcionados conmigo (bueno, la mayoría siguen jugando a laversión pirateada, ¿por qué iban a jugar con la comprada?) porque sehan dado cuenta de qué me he aprovechado del trabajo de otros y ademáslo he echo distribuyendole sin su permiso. ¿a donde vamos a llegar?(detodas formas, yo he cumplido porque les he mencionado. Al final de ladescripción del ares pongo “jodete, bioware”) bueno, ahora esa genteesta molestando. No me conviene que me llamen ladrón. Así que lo hagoahora es demandarles por copiarme. Alguien podría quejarse de que elque puso la copia original fuí yo. Pero si en el divorcio de mi primeramujer sirvió como prueba que la grabara
cepillandose a un tipo al que yo le rogue que se cepillara y me dejara grabarlo, ¿no va a
servir esto?

Y para el próximo juego estoy desarrollando un plan másmaquiavelico aun; distribuir copias en el ares que tras media horafuncionando, dejan de funcionar. Así no te quedará más remedio que,porpuro mono, ir y comprarte el original. Y cuando juegues media horamás, descubrirás que no te losacabado y que para seguir la partidatienes que bajarte la segunda parte. Y cuando la vuelvas apagar…¡asíhasta que te bajes la heptalogía! Es como una fusión entre un culebróny los putos mensajitos al movil estos de “por favor, envie suoperador””por favor, ahora su sistema operativo””por favor, ahora elhoroscopo de su madre””y ya terminamos, de verdad, ¿he?”“perdone, ¿cualdijo que era el operador? Tengo mala memoria”

Y bueno, yo tambien voy a daros un consejo esta semana; pirateadlos juegos de los demás. Eso osdeja más dinero para comprar losnuestros. ¡Que me dejes el teclado, que no puedo coger otro hastaque novuelva mary a planchar las sabanas!¡que te juro que me pongoaprogramar!

foreach(elemento alpha in alpha[]){alpha.facturaluz(ataqueorbital)}….¡que no me lo quites, por favor!

Consejo de la semana

Tenía un debate acalorado con el bedel sobre como están saliendolos nuevos rpgs occidentales,y mientras poníamos a parir al Dragon Agey al Holly Magic Century derrepente vi en youtuve como de los másvistos del día el trailer de Furia de Titanes…y hostia,que putapasada porque tras ver al prota me pareció la mejor película basada enun videojuego,para los casuals que igual no saben a que me refiero,setrata del Risen,uno de los mejores rpg que ha salido hace poco.

El trailer en cuestión


Y el prota de la peli

Me imagino que habrán puesto la coletilla de Furia de titantes porreferencia a algún detalle del argumento del Risen,tampoco os puedoespecificar cual ya que yo dejé de jugar después del naufragio porqueen mi tele de 32 pulgadas de tubo no se me veían las letras.

Pues de veras que me alegro,porque ya iba siendo hora de hacarjusticia a las grandes historias de los videojuegos que las hay y muybuenas,como la del reciente Ninja Blade donde la única esperazanza paraenfrentarse a los bichos es un ninja.

En definitiva,id reservando vuestras entradas para Risen:Furia deTitanes, que con un poco de suerte nos darán un código a la entrada delcine para poder canjearlo en el live por una armadura de la hostia enel Risen.